Pasar al contenido principal

CÓMO ALIMENTAR A CACHORROS DE RAZAS GRANDES Y GIGANTES PARA TENER ARTICULACIONES SALUDABLES

Back to overview

Usted está aquí

Diversos estudios señalan que la osteoartritis afecta al menos al 20% de los perros de más de un año de edad, porcentaje que aumenta hasta un 80% a medida que las mascotas envejecen. Si además tu perro es de raza grande o gigante, corre un mayor riesgo de desarrollar problemas articulares. Y es que mientras que el ritmo de crecimiento de los perros más pequeños se ralentiza antes, las razas grandes y gigantes continúan creciendo durante varios meses más. También el cierre de sus cartílagos se produce más tarde, lo que les hace más proclives a deformidades anatómicas, articulaciones incongruentes y, en última instancia, osteoartritis.

Hoy en día existen muchas formas de ayudar a tratar el dolor crónico de la osteoartritis: suplementos, medicamentos, fisioterapia, programas de pérdida de peso, etc., pero ¿no sería mejor empezar a mantener sanas las articulaciones del perro desde que es un cachorro, antes de que aparezcan posibles problemas?

Más allá de los condicionamientos genéticos, el gran factor de riesgo de desarrollar la enfermedad está vinculado con una alimentación desequilibrada del perro. Si desde que es cachorro se alimenta libremente y come cuando quiere, esto puede conducir a la sobrealimentación y al consumo de demasiadas calorías, especialmente de demasiada grasa. Si puedes, resiste la tentación de dejar que tu perro establezca su horario de comidas.

A continuación, te ofrecemos algunas recomendaciones para la alimentación de cachorros de razas grandes/gigantes:

  • Es importante alimentar al cachorro con una dieta adecuada a su etapa de vida y a su raza. Si es posible, busca una dieta formulada específicamente para las necesidades nutricionales únicas de los cachorros de razas grandes/gigantes.  Las dietas de crecimiento para cachorros de razas grandes son menos densas en energía, lo que reduce el riesgo de sobrealimentación. También tienen niveles adecuados de calcio y fósforo.
  • Si por el contrario te inclinas por dar al cachorro una dieta casera, asegúrate de consultar a un especialista en nutrición veterinaria que te confirme que estás equilibrando correctamente los minerales en su alimentación.

De una manera u otra, controla su peso y alargarás su vida. Los perros alimentados con una dieta restringida en calorías presentan un menor riesgo y gravedad de muchas enfermedades y, de media, viven dos años más. ¡Salud para tu perro!

Consejos y trucos

  • Al mudarse de casa, toda la familia atraviesa unos días de gran estrés. Y cómo no, nuestros mejores amigos también pasan por momentos complicados. Nuestros gatos pierden sus lugares de referencia, entre ellos las marcas y señales que les ayudan a orientarse en el entorno. Si vas a cambiar de domicilio te pueden interesar estos consejos:

    En la casa antigua:

  • Desafortunadamente la mayoría de los perros con artritis acabarán necesitando algún tipo de dispositivo que les ayude a desplazarse y realizar las actividades normales. A continuación, te explicamos cómo son algunos de ellos:

     

    Escaleras y rampas

    El elemento más común para ayudar a un perro con artritis son las escaleras o rampas, y es que ya no resultará nada fácil para él saltar a una cama o meterse en un coche, sobre todo si se trata de un todoterreno o similar. Las hay de dos tipos:

  • Al igual que nos sucede a los humanos, las horas y la calidad del sueño son claves para la buena salud de los perros. Ten en cuenta que sus necesidades no son iguales a las nuestras: un cachorro puede llegar a dormir hasta 18 de las 24 horas del día. También los perros mayores necesitan dormir mucho, y si el perro padece de artritis, tal vez, el entorno en el que duerme no le deje descansar de manera conveniente.

  • Si estás acostumbrado a llevar a tu perro suelto en espacios públicos, te interesará saber que conlleva ciertos peligros tanto para tu amigo peludo como para el entorno.

     

    El primero y más obvio es que, si lo llevas sin correa cerca de un sitio donde pasan coches, corre el riesgo de que salga corriendo y puedan atropellarlo, que provoque un accidente, incluso podría perderse o atacar a una tercera persona o a otro animal.

     

alimentación cachorros razas grandes

Productos

  • Los perros y los gatos pueden tener problemas en sus articulaciones. Flexadin Plus es una fórmula completa que contribuye a su salud articular y a su flexibilidad.

  • Suplemento nutricional con beneficios relajantes para perros y gatos

  • Esta innovadora fórmula, científicamente demostrada por distintos estudios clínicos, contribuye a la salud de las articulaciones y a la flexibilidad de los gatos.

  • Esta innovadora fórmula, científicamente demostrada por distintos estudios clínicos, contribuye a la salud de las articulaciones y a la flexibilidad de los perros.

To know more ESP

Test