Pasar al contenido principal

Adoptar de manera responsable

Back to overview

Usted está aquí

Adoptar una mascota conlleva una gran responsabilidad y eso es necesario pensar muy bien lo que significa para la vida diaria.

Hoy compartimos contigo algunas preguntas que debes hacerte para tomar esta decisión de una forma meditada:

¿QUIERES ASUMIR EL COMPROMISO?

Ten en cuenta que es un compromiso a largo plazo, ya que los perros pueden llegar a vivir 17 años y los gatos 20. ¿Crees que podrás asumir un compromiso a tan largo plazo?

¿DÓNDE VIVIRÁ LA MASCOTA?

Ten en cuenta el espacio del que dispones para adoptar a un mejor amigo peludo. No es lo mismo un gato que un perro de gran tamaño. Debemos asegurarnos que el nuevo miembro de nuestra familia podrá disfrutar de un espacio suficiente para su estilo de vida, por lo que es posible que se deban hacer pequeñas modificaciones en el hogar.

¿TIENES TIEMPO DE SACARLE A PASEAR CADA DÍA?

Es importante dedicarles tiempo a diario. Las mascotas necesitan jugar y para educarlas es necesario además darles atención y en el caso de los perros salir con ellos a pasear. Esto deberá formar parte de tu día a día, independientemente del clima o de otras tareas, ya que nuestros amigos peludos necesitan atención y cuidados diarios.

¿QUIÉN LO CUIDARÁ SI NO ESTÁS?

Hay que pensar siempre en quién cuidará del peludo que vayas a adoptar si no estás presente, por ejemplo, los fines de semana o durante las vacaciones. Hay cuidadores profesionales que se hacen cargo con un coste económico, o también hay que valorar si alguna persona de tu entorno podría cuidar de tu mascota en tu ausencia. Valora si viajas mucho y si realmente podrías hacerte cargo.

¿ESTÁN DE ACUERDO LOS QUE CONVIVEN CONTIGO?

Tener una mascota es una decisión familiar, ya que afecta a la rutina de todos. Todo el mundo tiene que estar de acuerdo y se deben tener en cuenta las necesidades de cada persona. Por eso, antes de tomar la decisión consulta al resto de miembros de tu familia.

¿LOS RUIDOS O LOS OLORES MOLESTAN A TUS VECINOS?

Hay que tener paciencia, ya que la convivencia no siempre es fácil. Las mascotas pueden romper cosas, ladrar, maullar, dejar pelo, etc.

¿PUEDES HACERTE CARGO DE LOS GASTOS QUE CONLLEVA?

Tener una mascota significa asumir los gastos que generan: el microchip, las vacunas, las visitas al veterinario, los accesorios (cama, transportín), las tasas municipales, etc.

En definitiva, un animal de compañía no es un juguete y adoptar significa aceptar una serie de responsabilidades y gastos económicos. Pero, si después de analizar todos estos aspectos, estás seguro de poder asumir todas las responsabilidades, adoptar una mascota es una de las mejores decisiones que puedes tomar.

 

Consejos y trucos

  • La presencia de un perro o un animal doméstico no debe causarte ansiedad cuando llegue un bebé a casa. Es natural que te preocupe la convivencia entre ambos, o que sin querer, puedas dejar un poco de lado a tu amigo peludo ante las necesidades inmediatas de tu hijo.

  • La ansiedad por separación en los perros es un problema grave y relativamente frecuente. Si tu perro se pone ansioso cuando le dejas solo en casa, destroza objetos, ladra y/o hace sus necesidades dentro de casa, son síntomas de que puede estar sufriendo por separación, aunque sea temporal.

  • Existe un falso mito de que los gatos suelen necesitar menos espacio en casa que los perros. Solemos pensar eso porque los perros suelen ser más grandes que los mininos, a excepción de algunas razas caninas. 

    En este artículo saldremos de dudas y os contaremos cuál es el espacio óptimo para tu amigo felino en casa.

  • Los gatos se han convertido en una de las mascotas preferidas de los europeos. Actualmente hay más de 113 millones de gatos domésticos en el viejo continente, según Statista, y aunque no necesitan que se le saque a la calle como a los perros, si que son animalitos que necesitan atención y acudir al veterinario con asiduidad.

Cuestiones a tener en cuenta antes de adoptar

Productos

  • Los perros y los gatos pueden tener problemas en sus articulaciones. Flexadin Plus es una fórmula completa que contribuye a su salud articular y a su flexibilidad.

  • Suplemento nutricional con beneficios relajantes para perros y gatos

  • Esta innovadora fórmula, científicamente demostrada por distintos estudios clínicos, contribuye a la salud de las articulaciones y a la flexibilidad de los gatos.

  • Esta innovadora fórmula, científicamente demostrada por distintos estudios clínicos, contribuye a la salud de las articulaciones y a la flexibilidad de los perros.

To know more ESP

Test