Pasar al contenido principal

Adopción responsable y deberes con tu mascota

Back to overview

Usted está aquí

Nuestros peludos son seres vivos a los que hay que cuidar en todas las etapas de su vida, desde cachorros a perros y gatos adultos.

Lo más importante en el momento de adoptar es crear un vínculo con la protectora para que haya confianza entre ambas partes.

Cabe destacar que cada peludo, ya sea un gato o un perro, tiene su proceso y cuidados especiales.

Hay que dejar claro que las protectoras no cobran la adopción. Lo que se paga son las vacunas, la castración y el alimento del perro o gato.

Compartimos contigo algunos factores a valorar y tener en cuenta para hacer una adopción responsable:

¿En tu hogar hay otros perros o gatos?

Si en casa ya hay un animal adulto, lo mejor es adoptar un adulto tranquilo. Además, es muy recomendable que pasen un rato juntos antes para ver cómo se llevan.

Lo más importante es estar seguros de que tu amigo peludo acepta la llegada de otro perro o gato al hogar.

Los gastos

Como hemos dicho anteriormente, los perros y gatos son seres vivos. Por eso mismo requieren gastos fijos como los de cualquier persona: veterinario, alimentación de buena calidad y peluquería.

Educación

Es muy importante educar desde la empatía, el respeto y el amor para que los peludos sean felices y aprendan de la forma correcta.

Su personalidad tiene que ser parecida a la tuya

Si eres una persona tranquila, lo ideal para ti será un perro o gato tranquilos. En cambio, si eres una persona inquieta, tu peludo también tendrá que serlo.

Si convives con niños pequeños, asegúrate de que el perro o gato tolere su energía, y sobre todo enseña a los niños a vincularse y tratar correctamente al animal.

Hábitos y horarios

Si pasas mucho tiempo fuera de casa, un perro no es la mejor opción ya que necesita paseos diarios. En cambio, un gato puede adaptarse mucho mejor a esas horas de soledad.

Aun así, no es recomendable que ningún peludo pase mucho tiempo solo.

Si después de tener en cuenta estos factores has decidido ampliar la familia y dar la bienvenida a un mejor amigo peludo a casa, empieza planteándote si es el momento indicado y luego busca el mejor lugar para encontrar a ese compañero.

Busca el perro o gato que mejor se adapte a ti y, sobre todo, usa la cabeza y el corazón a la hora de tomar la decisión.

Consejos y trucos

La adopción responsable se basa en entender que los perros y los gatos no son juguetes y que conllevan responsabilidades.

Productos

  • Los perros y los gatos pueden tener problemas en sus articulaciones. Flexadin Plus es una fórmula completa que contribuye a su salud articular y a su flexibilidad.

  • Suplemento nutricional con beneficios relajantes para perros y gatos

  • Esta innovadora fórmula, científicamente demostrada por distintos estudios clínicos, contribuye a la salud de las articulaciones y a la flexibilidad de los gatos.

  • Esta innovadora fórmula, científicamente demostrada por distintos estudios clínicos, contribuye a la salud de las articulaciones y a la flexibilidad de los perros.

To know more ESP

Test