Pasar al contenido principal

A mi gato le asustan los ruidos: pasar la aspiradora, las tormentas, las motos, los objetos que se caen, el mundo...

Back to overview

Usted está aquí

Algunos gatos pueden asustarse por ruidos fuertes o inusuales, como fuegos artificiales, sirenas de camiones de bomberos o tormentas.

Las reacciones varían de un animal a otro, pero en general tienden a esconderse en un rincón de la casa donde se sienten más seguros.

¿Por qué mi gato tiene miedo?

Los gatos son considerados depredadores, pero a menudo son bastante temerosos por naturaleza. Pueden tener miedo a ciertos ruidos nuevos o fuertes, aunque esto no necesariamente ocurre con todos los gatos. Los animales pueden tener miedo a cosas nuevas o sorprendentes, , y se esconden para escapar de ellas. 

Los gatos son uno de esos animales que huyen cuando tienen miedo, pero el estrés puede manifestarse de muchas maneras, incluyendo el lamido excesivo, la falta de limpieza y la agresión inusual.

¿Qué puedo hacer para reducir la ansiedad de mi gato?

Hay varias soluciones posibles para tratar de reducir el miedo de tu gato a los ruidos:

  1. Acostumbra a tu gato al nuevo ruido. Puedes intentar acostumbrar a tu gato al ruido grabándolo y reproduciéndolo repetidamente. Comienza con un volumen apenas audible y luego, día a día, aumenta ligeramente el sonido. También puedes comprar grabaciones de ruidos cotidianos que puedes reproducir a tu mascota repetidamente durante el día. Idealmente, debes acostumbrar a tu gato a estos ruidos desde una edad temprana, obviamente yendo suavemente y gradualmente para no asustarlo aún más.

  2. Intenta distraer a tu gato. Si sabes que va a haber ruido y estás en casa con tu gato, puedes intentar distraerlo o consolarlo. Puedes jugar con tu gato o acariciarlo, pero no seas sobreprotector, ya que esto podría hacer que tu gato esté más ansioso. Actúa con normalidad mientras cuidas a tu gato. Si vas a salir, puedes dejar la televisión encendida o poner la radio para camuflar otros ruidos que tu gato encuentre más desagradables.

Si todas estas medidas no son suficientes o si tu gato se asusta por el más mínimo ruido, no dudes en consultar a un veterinario por el bienestar de tu animal. Y pregúntale por Zylkene, el alimento complementario que puede ayudar a calmar a tu gato en situaciones que lo alteran sin cambiar su carácter.

www.vetoquinol.es

 

Consejos y trucos

  • En verano, la desparasitación de perros y gatos es especialmente importante, ya que pasan más tiempo al aire libre en parques, jardines, playas o en escapadas de vacaciones, estando más expuestos a invitados indeseados. Te dejamos algunos consejos específicos para esta época de altas temperaturas, en la que es necesario redoblar los cuidados.

  • Llega el verano y el calor y surgen dudas sobre si debemos cortar el pelo a nuestro perro.  En este post te vamos a aclarar algunas dudas comunes y te daremos consejos para cuidar del pelo de tu mascota. ¡Empezamos!

  • Cuando nuestras mascotas deben permanecer fuera de casa, ya sea en un hotel canino o felino o en cualquier otro tipo de alojamiento temporal, es fundamental prepararlas adecuadamente para asegurar que su experiencia sea lo más cómoda y tranquila posible. A continuación, se detallan algunos consejos útiles para facilitar la adaptación de nuestras mascotas a estos cambios temporales de entorno.

  • Bañarese con tu perro, ya sea en una piscina o en el mar, puede ser una experiencia divertida y refrescante tanto para ti como para tu mascota. No obstante, es importante tener en cuenta una serie de recomendaciones para asegurar que la experiencia sea segura y placentera. A continuación, te ofrecemos algunos consejos prácticos para disfrutar al máximo de estos momentos acuáticos con tu amigo de cuatro patas.

Productos

  • Los perros y los gatos pueden tener problemas en sus articulaciones. Flexadin Plus es una fórmula completa que contribuye a su salud articular y a su flexibilidad.

  • Suplemento nutricional con beneficios relajantes para perros y gatos

  • Esta innovadora fórmula, científicamente demostrada por distintos estudios clínicos, contribuye a la salud de las articulaciones y a la flexibilidad de los gatos.

  • Esta innovadora fórmula, científicamente demostrada por distintos estudios clínicos, contribuye a la salud de las articulaciones y a la flexibilidad de los perros.

To know more ESP

Test