Pasar al contenido principal

Vivir la navidad con tu gato

Back to overview

Usted está aquí

La Navidad es la época del año en la que disfrutamos de la compañía de nuestra familia y seres queridos. Nuestros mejores amigos peludos también forman parte de esta celebración, pero de una forma diferente.

Hay algunos detalles importantes a tener en cuenta para cuidar de su salud y bienestar. Para los gatos, la época navideña suele ir asociada a mucho estrés.

Por eso hoy te vamos a dar consejos para paliar esa sensación en tu gato y protegerlo de algunos peligros.

SU REFUGIO

El ajetreo de la Navidad altera a los gatos, ya que son animales tranquilos y de costumbres. 

Es importante prepararle una zona tranquila y acogedora en la que refugiarse cuando lo necesite, como un escondite o en el mismo dormitorio con una manta.

Si ves que tu amigo peludo tiene mucho estrés, consulta a tu veterinario sobre Zylkene, que puede ayudar a mantener a tu mascota tranquila y relajada en situaciones que le causen ansiedad (www.vetoquinol.es) 

EVITA LOS VIAJES

La Navidad es momento de viajes y reencuentros. Es importante que sepas que llevarte a tu gato de vacaciones no es una buena idea, ya que el viaje y el nuevo entorno suponen niveles de estrés muy altos para tu peludo.

Es mejor que busques un cuidador de gatos que se ocupe de él el tiempo que estés fuera. 

LAS VELAS Y LA DECORACIÓN NAVIDEÑA

Es muy importante que las velas estén apagadas cuando el gato esté en la estancia. Ten en cuenta que los gatos escalan y son muy curiosos, y esa curiosidad en una vela puede jugar una mala pasada. 

Una buena alternativa serían las luces led artificiales que imitan la luz de una vela. 

La mejor opción es fijar las guirnaldas de luces en la parte de arriba del árbol y no dejar ningún cable colgando a su alcance.

Recuerda enchufar el cable de las guirnaldas sólo cuando estés en la sala.

EL ÁRBOL

Los gatos ven un árbol decorado y lo convierten en su juguete y su rascador personal. La diferencia entre el árbol y un rascador tradicional es que el árbol esconde algunos peligros para el peludo.

Las bolas de decoración, el espumillón o las cintas de regalo son algunos elementos que pueden causar problemas como cortes u obstrucciones intestinales. 

Para reducir estos riesgos, cuando instales el árbol asegúrate de que está firmemente fijado. Para decorarlo, utiliza adornos de madera, paja o plástico duro. Fija las guirnaldas de luces asegurándote de que no cuelgan cables y barre las agujas del abeto que se hayan caído lo antes posible para que el gato no se las trague.

EL CHOCOLATE 

El chocolate es muy tóxico para los peludos. Nunca le des chocolate a tu gato, ya que la teobromina es tóxica para los mininos y puede provocarles desde calambres hasta vómitos y diarrea. 

Nunca dejes chocolate abierto y protege a tu gato de ese peligro. 

También es muy peligroso dar a los gatos las sobras de la comida de navidad, ya que pueden provocar problemas digestivos y sobrepeso. 

Si quieres darle alguna comida especial a tu peludo, puedes darle golosinas para gatos.

 

Consejos y trucos

Consejos para vivir la navidad con tu gato.

Productos

  • Los perros y los gatos pueden tener problemas en sus articulaciones. Flexadin Plus es una fórmula completa que contribuye a su salud articular y a su flexibilidad.

  • Suplemento nutricional con beneficios relajantes para perros y gatos

  • Esta innovadora fórmula, científicamente demostrada por distintos estudios clínicos, contribuye a la salud de las articulaciones y a la flexibilidad de los gatos.

  • Esta innovadora fórmula, científicamente demostrada por distintos estudios clínicos, contribuye a la salud de las articulaciones y a la flexibilidad de los perros.

To know more ESP

Test