Pasar al contenido principal

Ventajas de la fisioterapia felina

Back to overview

Usted está aquí

Hoy en día, el cuidado veterinario de perros y gatos es cada vez más especializado. Además de su veterinario general, pueden ser evaluados por dermatólogos veterinarios, cirujanos, oncólogos y fisioterapeutas, sólo por nombrar algunos.

Los centros de rehabilitación con especialistas veterinarios en fisioterapia felina ofrecen tratamientos veterinarios especializados, y están apareciendo en muchas ciudades. Sin embargo, muchos de los dueños de gatos no están familiarizados con la forma en que la fisioterapia puede ser beneficiosa para su querida mascota, o con las opciones que tienen para estos tratamientos.

Y es que los gatos, aunque son conocidos por su enorme flexibilidad, también están predispuestos a sufrir lesiones que requieren de tratamiento fisioterapéutico, en especial cuando han sufrido un accidente o atropello. Entre las lesiones más frecuentes que se dan en los gatos encontramos: traumatismos torácicos, faciales, abdominales y fracturas y luxaciones de los miembros o de la columna vertebral.

El tratamiento a aplicar varía en función del animal y del grado de la lesión, y se caracteriza por recuperar las funciones cinéticas o de movimiento corporal felino, con el objetivo de devolver a miembros y articulaciones, el adecuado movimiento.

Al igual que sucede con los humanos, el tratamiento pasa por diferentes fases hasta la total recuperación del gato, dándose por finalizado el proceso cuando el animal es apto para realizar sus actividades diarias. A diferencia de los humanos, eso sí, la mayoría de las veces las técnicas de tratamiento no son bien aceptadas por los animales. Por muy domesticado que esté el gato, no está habituado a una manipulación intensa o a realizar ejercicio físico diario, así que cuando se le aplica según que técnicas puede verse amenazado. Para prevenirlo, el ambiente de la clínica debe ser relajado, sin estímulos que le alteren o desconcentren y la intensidad de los ejercicios debe intensificarse de forma progresiva.  

Al mismo tiempo que se está realizando un tratamiento de fisioterapia, puede ser de gran ayuda para su recuperación administrarle Flexadin® Advanced, que contribuye a mejorar su flexibilidad y salud articular.

 

Consejos y trucos

  • Según la primera acepción de la Real Academia Española de la Lengua, dolor es: una sensación molesta y aflictiva de una parte del cuerpo producida por causa interior o exterior.

    Pero el caso es que hay muchos tipos de dolor. Según su duración podemos hablar de dolor agudo o crónico. El agudo puede alargarse desde unos pocos segundos hasta varios meses, a partir de los cuales estaremos hablando de dolor crónico, donde hay un componente emocional y único para cada individuo.

  • Los problemas articulares pueden recrudecerse en los meses de invierno, así que conviene estar más atento que nunca a los síntomas que nos puedan indicar que estamos ante alguno de ellos.

     

  • Cuando tu perro está feliz, tú estás feliz, y si tu perra está embarazada, asegurarse de que está lo más sana y cómoda posible será más importante que nunca. Durante el embarazo la perra necesitará tu amor y atención, por lo que debes recordar que, a medida que su cuerpo cambie, tendrás que cambiar también la forma en que la cuidas, asegurándote de que tiene todo lo que necesita.

     

    Alimentación y nutrición.

     

  • Como hay humanos de todo tipo, también hay perros de toda clase y condición, unos más solitarios y otros más sociables. Pero al contrario que la mayoría de los humanos, que nos gusta estar solos en casa de vez en cuando, los perros preferirían disfrutar siempre de la compañía de sus amos. Así que, cuando no vaya a haber nadie de la familia en casa y lo dejes solo, es conveniente preparar el ambiente del hogar para que tu amigo no se sienta demasiado solo.

fisioterapia para gatos

Productos

  • Los perros y los gatos pueden tener problemas en sus articulaciones. Flexadin Plus es una fórmula completa que contribuye a su salud articular y a su flexibilidad.

  • Suplemento nutricional con beneficios relajantes para perros y gatos

  • Esta innovadora fórmula, científicamente demostrada por distintos estudios clínicos, contribuye a la salud de las articulaciones y a la flexibilidad de los perros.

To know more ESP

Test