Pasar al contenido principal

TU GATO SIEMPRE HIDRATADO EN VERANO

Back to overview

Usted está aquí

Los gatos no son animales que beban mucha agua. Por eso mismo, y más en verano, debemos poner especial atención en su hidratación. Aquí tienes una serie de consejos para evitar cualquier problema de deshidratación.

Refresca su habitat

La deshidratación está muy ligada a la temperatura. Por eso, es importante mantener a tu gato lo más fresco posible. Trucos del estilo de mover su cama a los lugares con corriente de la casa, ponerle al lado del ventilador o mojarle las patas a menudo ayudarán a que conserve una mejor temperatura corporal.

Hazle beber mucha agua

Como decíamos, los gatos no son propensos a beber tanta agua como otras mascotas, pero existen trucos para que beban toda el agua que necesitan:

  • Compra una fuente o bebedero para gatos, que tienen bastante más éxito que cuencos o platos. Existen bebederos atractivos, con colores y formas diferentes. Lo más importante: limpia el bebedero diariamente. Si dejas el agua dentro, se llenará de polvo, pelusas y suciedad y el gato la rechazará. El agua debe estar siempre limpia.
  • Dale líquidos con sabor. Lo esencial para la hidratación de los gatos es beber líquidos, independientemente de si es agua, caldo o bebidas con sabor.
  • Hierve agua en una lata de su comida favorita, déjala enfriar y métela en el bebedero. Así, conseguirás que sea más atractiva para él y la beberá más a gusto.

Dale comida húmeda

No des a tu gato comida seca, sustitúyela por comida tipo latas que tienen un mayor porcentaje de agua y son más ligeras. Estas latas tienen un porcentaje de humedad del 70% mientras que el porcentaje del pienso seco es del 40%. En algunos animales es recomendable que alternes los sabores de las latas para que no se aburran. Puedes añadir un poco de agua a la lata si lo crees necesario.

Prueba los helados para gatos

Probablemente no sabías ni que existiesen, o que le fuesen a gustar, pero en días calurosos a la mayoría de gatos les encanta el helado. Puedes preparárselo con los ingredientes típicos: lata de comida de gatos y caldo. Lo atractivo es su temperatura.

Usa un grifo

Los gatos adoran los grifos, así que una buena opción puede ser hacerles beber agua con el juego del grifo. Es tan simple como jugar a abrir y cerrar el grifo de tal modo que cuando está abierto los gatos beberán agua. Pero, ¡cuidado! Procura hacerlo sólo en ocasiones extremas, si lo haces muy a menudo los animales solamente querrán beber así.

 ¡Mantén a tu gato bien hidratado, sano y feliz!

 

Consejos y trucos

  • Al mudarse de casa, toda la familia atraviesa unos días de gran estrés. Y cómo no, nuestros mejores amigos también pasan por momentos complicados. Nuestros gatos pierden sus lugares de referencia, entre ellos las marcas y señales que les ayudan a orientarse en el entorno. Si vas a cambiar de domicilio te pueden interesar estos consejos:

    En la casa antigua:

  • Desafortunadamente la mayoría de los perros con artritis acabarán necesitando algún tipo de dispositivo que les ayude a desplazarse y realizar las actividades normales. A continuación, te explicamos cómo son algunos de ellos:

     

    Escaleras y rampas

    El elemento más común para ayudar a un perro con artritis son las escaleras o rampas, y es que ya no resultará nada fácil para él saltar a una cama o meterse en un coche, sobre todo si se trata de un todoterreno o similar. Las hay de dos tipos:

  • Al igual que nos sucede a los humanos, las horas y la calidad del sueño son claves para la buena salud de los perros. Ten en cuenta que sus necesidades no son iguales a las nuestras: un cachorro puede llegar a dormir hasta 18 de las 24 horas del día. También los perros mayores necesitan dormir mucho, y si el perro padece de artritis, tal vez, el entorno en el que duerme no le deje descansar de manera conveniente.

  • Si estás acostumbrado a llevar a tu perro suelto en espacios públicos, te interesará saber que conlleva ciertos peligros tanto para tu amigo peludo como para el entorno.

     

    El primero y más obvio es que, si lo llevas sin correa cerca de un sitio donde pasan coches, corre el riesgo de que salga corriendo y puedan atropellarlo, que provoque un accidente, incluso podría perderse o atacar a una tercera persona o a otro animal.

     

gato hidratado

Productos

  • Los perros y los gatos pueden tener problemas en sus articulaciones. Flexadin Plus es una fórmula completa que contribuye a su salud articular y a su flexibilidad.

  • Suplemento nutricional con beneficios relajantes para perros y gatos

  • Esta innovadora fórmula, científicamente demostrada por distintos estudios clínicos, contribuye a la salud de las articulaciones y a la flexibilidad de los gatos.

  • Esta innovadora fórmula, científicamente demostrada por distintos estudios clínicos, contribuye a la salud de las articulaciones y a la flexibilidad de los perros.

To know more ESP

Test