Pasar al contenido principal

Tenencia responsable: adopción de mascotas

Back to overview

Usted está aquí

Agregar un animal a tu familia es una gran decisión. Es por eso que hay que contar con una tenencia responsable para adoptar mascotas. En estos días hay muchas maneras de hacerlo.

La adopción es una alternativa para las personas que buscan salvar una vida. Que tienen amor para ofrecer y voluntad para acoger a quienes más lo necesitan. Adoptar es la mejor manera de recibir a un animal. No son juguetes, no son productos, por tanto, no se compran. Así, es muy importante una tenencia responsable para adoptar mascotas.

Adoptar a un animal no debe tomarse a la ligera. Después de todo, es de esperar que esté en tu hogar en los próximos años. Afortunadamente, cuando se trata de la adopción, tendrás buenas opciones para decidir cuál es el animal que mejor se adaptará a tu hogar. Y también a tus hábitos.

Normalmente, las personas no se dan cuenta de la gran variedad y calidad de los animales que están disponibles para la adopción. Y es que existe la percepción de que hay algo negativo con los animales de refugio.

Lo cierto es que en muchos casos se han encontrado en circunstancias en las que la suerte no ha caído a su favor. Pero hay varias cosas a considerar antes de adoptar, incluidas las siguientes:

  • Qué tipo de animal estás buscando.
  • Dónde puedes encontrarlo.
  • Qué gastos generará tu nuevo amigo por adelantado y a la larga.
  • Etc.

Claves de una tenencia responsable para adoptar mascotas

Es posible que ya tengas en mente a tu mascota ideal. Y esto según lo que sepas sobre ciertas razas o sus interacciones con ellas en el pasado. Si bien es algo que no está mal, tienes que darte cuenta de que puedes cambiar de opinión una vez que conoces a algunos gatos o perros.

Si bien ciertas razas tienden a tener ciertas características, hay mucha variación de personalidad dentro de los perros o gatos individuales de una raza u otra. Por lo que es mucho más útil enfocarse en su estilo de vida y expectativas. Y luego pensar en el individuo mascota. Piensa en cómo una mascota encajará en tu vida y en tu horario:

  • ¿Quieres un animal que sea bueno con los niños?
  • ¿Tienes tiempo para dedicar a entrenar a un cachorro?
  • ¿Dispones de espacio para acomodar a un animal más grande?

Resolver ese tipo de cuestiones será más importante que enfocarse en una raza específica o ser influenciado por una cara adorable.

La mascota que estás buscando

Es esencial saber lo que estás buscando, en términos de nivel de actividad o nivel de juego, por ejemplo. Porque algunas razas vienen con consideraciones especiales como:

  • Ejercicio elevado.
  • Estimulación mental.
  • Necesidades de aseo.

Es importante tener en cuenta estas cosas a la hora de una tenencia responsable para adoptar mascotas. Puedes reducir tus opciones si sabes si estás buscando un gato, un cachorro o un perro mayor. Mirar de cerca y de manera honesta tu estilo de vida puede ayudar a determinar si tienes tiempo para poner el trabajo en un cachorro.

A mucha gente le encanta adoptar cachorros porque son bonitos. Y los cachorros acarrean también un gran volumen de trabajo. Realmente tienes que invertir en entrenamiento y es un gran compromiso de tiempo en comparación con muchos perros mayores. Y aunque los gatos, y especialmente los gatitos, requieren tu atención, darles la atención que necesitan generalmente requiere menos tiempo y esfuerzo que los perros.

Así, piensa en este tipo de cosas antes de adoptar y cuando lo hagas prepara tu hogar para dar la bienvenida a este animal que te lo agradecerá con un amor incondicional. ¿Se puede pedir más?

 

Consejos y trucos

Productos

  • Los perros y los gatos pueden tener problemas en sus articulaciones. Flexadin Plus es una fórmula completa que contribuye a su salud articular y a su flexibilidad.

  • Suplemento nutricional con beneficios relajantes para perros y gatos

  • Esta innovadora fórmula, científicamente demostrada por distintos estudios clínicos, contribuye a la salud de las articulaciones y a la flexibilidad de los perros.