El frío intenso puede perjudicar la salud de nuestros animales. Además de problemas respiratorios, las bajas temperaturas también pueden causar dolor en las articulaciones.
Seis preguntas claves para saber si tu gato tiene problemas articulares
Back to overviewUsted está aquí
Los problemas articulares pueden recrudecerse en los meses de invierno, así que conviene estar más atento que nunca a los síntomas que nos puedan indicar que estamos ante alguno de ellos.
En el caso de los gatos no es fácil apreciar si tienen problemas de este tipo; es conocida su capacidad de enmascarar el dolor. Posiblemente dicha capacidad sea consecuencia de un mecanismo de defensa para que sus predadores no aprecien las dificultades en las que se encuentra el animal, pero el caso es que este condicionamiento dificulta enormemente que hoy en día, tanto tú como el veterinario, percibáis señales de dolor en tu mascota.
La siguiente lista ofrece seis preguntas que te ayudarán a determinar si tu gato puede tener algún problema articular:
¿Salta el gato con normalidad hacia arriba?
¿Salta el gato con normalidad hacia abajo?
¿Sube escaleras con normalidad?
¿Baja escaleras con normalidad?
¿Corre con normalidad?
¿Persigue objetos en movimiento (tipo juguetes)?
Si hace tiempo que no te fijas en sus movimientos, ahora es un buen momento para hacerlo. Si vives en un piso sin escaleras prueba con las comunitarias, y en casa lánzale alguno de sus juguetes para que lo atrape. Si al comprobar todo el listado ves que la respuesta es NO a alguna de las preguntas, y el gato no tienen alguna lesión conocida, ni está previamente diagnosticado con alguna enfermedad cardiovascular o neurológica, es muy posible que tenga un problema articular. Llévale la lista completa a tu veterinario e infórmale de otros cambios que hayas podido apreciar en el comportamiento de tu amigo felino.
Recuerda que los problemas articulares pueden ser tratados, y tu gato recuperar buena parte de la movilidad perdida.
Consejos y trucos
Adoptar una mascota es una decisión importante que debe tomarse con responsabilidad y consideración.
Es posible que dos gatos vivan juntos, pero a veces puede resultar complicado.
Si quieres introducir un nuevo gato en casa, deberás tomar algunas precauciones para que el encuentro y la convivencia bajo el mismo techo sean lo más agradables posible.
Aquí te ofrecemos algunas claves para facilitar esta transición y asegurar el bienestar de tu peludo amigo.
Las vacaciones suelen ser un momento de desconexión y relajación, tanto para nosotros como para nuestras mascotas. Sin embargo, al regresar a la rutina diaria, es importante ayudar a nuestro perro a adaptarse de nuevo a sus horarios habituales y actividades diarias.
Productos
Los perros y los gatos pueden tener problemas en sus articulaciones. Flexadin Plus es una fórmula completa que contribuye a su salud articular y a su flexibilidad.
Esta innovadora fórmula, científicamente demostrada por distintos estudios clínicos, contribuye a la salud de las articulaciones y a la flexibilidad de los gatos.
Esta innovadora fórmula, científicamente demostrada por distintos estudios clínicos, contribuye a la salud de las articulaciones y a la flexibilidad de los perros.