Pasar al contenido principal

Seis preguntas claves para saber si tu gato tiene problemas articulares

Back to overview

Usted está aquí

Los problemas articulares pueden recrudecerse en los meses de invierno, así que conviene estar más atento que nunca a los síntomas que nos puedan indicar que estamos ante alguno de ellos.

 

En el caso de los gatos no es fácil apreciar si tienen problemas de este tipo; es conocida su capacidad de enmascarar el dolor. Posiblemente dicha capacidad sea consecuencia de un mecanismo de defensa para que sus predadores no aprecien las dificultades en las que se encuentra el animal, pero el caso es que este condicionamiento dificulta enormemente que hoy en día, tanto tú como el veterinario, percibáis señales de dolor en tu mascota.

 

La siguiente lista ofrece seis preguntas que te ayudarán a determinar si tu gato puede tener algún problema articular:

 

¿Salta el gato con normalidad hacia arriba?

¿Salta el gato con normalidad hacia abajo?

¿Sube escaleras con normalidad?

¿Baja escaleras con normalidad?

¿Corre con normalidad?

¿Persigue objetos en movimiento (tipo juguetes)?

 

Si hace tiempo que no te fijas en sus movimientos, ahora es un buen momento para hacerlo. Si vives en un piso sin escaleras prueba con las comunitarias, y en casa lánzale alguno de sus juguetes para que lo atrape. Si al comprobar todo el listado ves que la respuesta es NO a alguna de las preguntas, y el gato no tienen alguna lesión conocida, ni está previamente diagnosticado con alguna enfermedad cardiovascular o neurológica, es muy posible que tenga un problema articular. Llévale la lista completa a tu veterinario e infórmale de otros cambios que hayas podido apreciar en el comportamiento de tu amigo felino.

Recuerda que los problemas articulares pueden ser tratados, y tu gato recuperar buena parte de la movilidad perdida.

 

 

Consejos y trucos

  • Las visitas regulares al veterinario son un aspecto fundamental en el cuidado de la salud de nuestro perro. A través de este artículo, te proporcionaremos una guía esencial sobre la frecuencia con la que deberías llevar a tu perro al veterinario, destacando los beneficios de estas visitas para asegurar el bienestar de tu fiel compañero.

  • Es un error común pensar que los perros solo necesitan salir a pasear para hacer sus necesidades y que, si disponemos de un jardín, ya están cubiertas todas. Sin embargo, esta visión limitada olvida aspectos cruciales del bienestar animal que solo se satisfacen fuera de los confines de nuestro hogar, por muy espacioso que sea nuestro jardín.

  • La inclusión de una mascota en el núcleo familiar es una decisión que va más allá de sumar un miembro más al hogar; es abrir la puerta a una experiencia enriquecedora y transformadora, especialmente para los más pequeños. Las mascotas no solo ofrecen compañía, sino que también se convierten en herramientas clave en el desarrollo socioemocional y cognitivo de los niños.

  • Recibir un nuevo animal en tu hogar es algo para lo que necesitas prepararte con antelación, ¡especialmente si es tu primera vez! Así que vamos a ver los mejores consejos para asegurar que tu gatito reciba la mejor bienvenida posible.

articulaciones gatos

Productos

  • Los perros y los gatos pueden tener problemas en sus articulaciones. Flexadin Plus es una fórmula completa que contribuye a su salud articular y a su flexibilidad.

  • Suplemento nutricional con beneficios relajantes para perros y gatos

  • Esta innovadora fórmula, científicamente demostrada por distintos estudios clínicos, contribuye a la salud de las articulaciones y a la flexibilidad de los gatos.

  • Esta innovadora fórmula, científicamente demostrada por distintos estudios clínicos, contribuye a la salud de las articulaciones y a la flexibilidad de los perros.

To know more ESP

Test