Pasar al contenido principal

Seis preguntas claves para saber si tu gato tiene problemas articulares

Back to overview

Usted está aquí

Los problemas articulares pueden recrudecerse en los meses de invierno, así que conviene estar más atento que nunca a los síntomas que nos puedan indicar que estamos ante alguno de ellos.

 

En el caso de los gatos no es fácil apreciar si tienen problemas de este tipo; es conocida su capacidad de enmascarar el dolor. Posiblemente dicha capacidad sea consecuencia de un mecanismo de defensa para que sus predadores no aprecien las dificultades en las que se encuentra el animal, pero el caso es que este condicionamiento dificulta enormemente que hoy en día, tanto tú como el veterinario, percibáis señales de dolor en tu mascota.

 

La siguiente lista ofrece seis preguntas que te ayudarán a determinar si tu gato puede tener algún problema articular:

 

¿Salta el gato con normalidad hacia arriba?

¿Salta el gato con normalidad hacia abajo?

¿Sube escaleras con normalidad?

¿Baja escaleras con normalidad?

¿Corre con normalidad?

¿Persigue objetos en movimiento (tipo juguetes)?

 

Si hace tiempo que no te fijas en sus movimientos, ahora es un buen momento para hacerlo. Si vives en un piso sin escaleras prueba con las comunitarias, y en casa lánzale alguno de sus juguetes para que lo atrape. Si al comprobar todo el listado ves que la respuesta es NO a alguna de las preguntas, y el gato no tienen alguna lesión conocida, ni está previamente diagnosticado con alguna enfermedad cardiovascular o neurológica, es muy posible que tenga un problema articular. Llévale la lista completa a tu veterinario e infórmale de otros cambios que hayas podido apreciar en el comportamiento de tu amigo felino.

Recuerda que los problemas articulares pueden ser tratados, y tu gato recuperar buena parte de la movilidad perdida.

 

 

Consejos y trucos

  • En verano son habituales los grandes desplazamientos por carretera. Bien porque vayamos unos días a nuestro pueblo, o a la playa, donde podremos disfrutar de un merecido descanso, somos mayoría los que pasamos unas cuantas horas metidos dentro de un coche. Y cómo no, en compañía de nuestros amigos peludos.

    Para que el viaje le resulte lo más cómodo posible, lo mejor es acostumbrar al perro al coche desde que es cachorro con estos ejercicios:

  • Los gatos no son animales que beban mucha agua. Por eso mismo, y más en verano, debemos poner especial atención en su hidratación. Aquí tienes una serie de consejos para evitar cualquier problema de deshidratación.

    Refresca su habitat

    La deshidratación está muy ligada a la temperatura. Por eso, es importante mantener a tu gato lo más fresco posible. Trucos del estilo de mover su cama a los lugares con corriente de la casa, ponerle al lado del ventilador o mojarle las patas a menudo ayudarán a que conserve una mejor temperatura corporal.

  • Diversos estudios señalan que la osteoartritis afecta al menos al 20% de los perros de más de un año de edad, porcentaje que aumenta hasta un 80% a medida que las mascotas envejecen. Si además tu perro es de raza grande o gigante, corre un mayor riesgo de desarrollar problemas articulares. Y es que mientras que el ritmo de crecimiento de los perros más pequeños se ralentiza antes, las razas grandes y gigantes continúan creciendo durante varios meses más.

  • Para muchos de nosotros el verano es la mejor época del año. Vacaciones, playas, piscinas, visitas cuando se tiene la oportunidad a lugares diferentes a donde hacemos nuestra vida habitual, etc. Para nuestros amigos peludos el verano y las vacaciones también pueden ser épocas fantásticas, pero hay que prestar atención a unos cuantos aspectos, sobre todo los relacionados con las altas temperaturas:

     

    Evita los golpes de calor

articulaciones gatos

Productos

  • Los perros y los gatos pueden tener problemas en sus articulaciones. Flexadin Plus es una fórmula completa que contribuye a su salud articular y a su flexibilidad.

  • Suplemento nutricional con beneficios relajantes para perros y gatos

  • Esta innovadora fórmula, científicamente demostrada por distintos estudios clínicos, contribuye a la salud de las articulaciones y a la flexibilidad de los gatos.

  • Esta innovadora fórmula, científicamente demostrada por distintos estudios clínicos, contribuye a la salud de las articulaciones y a la flexibilidad de los perros.

To know more ESP

Test