Pasar al contenido principal

Seis preguntas claves para saber si tu gato tiene problemas articulares

Back to overview

Usted está aquí

Los problemas articulares pueden recrudecerse en los meses de invierno, así que conviene estar más atento que nunca a los síntomas que nos puedan indicar que estamos ante alguno de ellos.

 

En el caso de los gatos no es fácil apreciar si tienen problemas de este tipo; es conocida su capacidad de enmascarar el dolor. Posiblemente dicha capacidad sea consecuencia de un mecanismo de defensa para que sus predadores no aprecien las dificultades en las que se encuentra el animal, pero el caso es que este condicionamiento dificulta enormemente que hoy en día, tanto tú como el veterinario, percibáis señales de dolor en tu mascota.

 

La siguiente lista ofrece seis preguntas que te ayudarán a determinar si tu gato puede tener algún problema articular:

 

¿Salta el gato con normalidad hacia arriba?

¿Salta el gato con normalidad hacia abajo?

¿Sube escaleras con normalidad?

¿Baja escaleras con normalidad?

¿Corre con normalidad?

¿Persigue objetos en movimiento (tipo juguetes)?

 

Si hace tiempo que no te fijas en sus movimientos, ahora es un buen momento para hacerlo. Si vives en un piso sin escaleras prueba con las comunitarias, y en casa lánzale alguno de sus juguetes para que lo atrape. Si al comprobar todo el listado ves que la respuesta es NO a alguna de las preguntas, y el gato no tienen alguna lesión conocida, ni está previamente diagnosticado con alguna enfermedad cardiovascular o neurológica, es muy posible que tenga un problema articular. Llévale la lista completa a tu veterinario e infórmale de otros cambios que hayas podido apreciar en el comportamiento de tu amigo felino.

Recuerda que los problemas articulares pueden ser tratados, y tu gato recuperar buena parte de la movilidad perdida.

 

 

Consejos y trucos

  • Según la primera acepción de la Real Academia Española de la Lengua, dolor es: una sensación molesta y aflictiva de una parte del cuerpo producida por causa interior o exterior.

    Pero el caso es que hay muchos tipos de dolor. Según su duración podemos hablar de dolor agudo o crónico. El agudo puede alargarse desde unos pocos segundos hasta varios meses, a partir de los cuales estaremos hablando de dolor crónico, donde hay un componente emocional y único para cada individuo.

  • Los problemas articulares pueden recrudecerse en los meses de invierno, así que conviene estar más atento que nunca a los síntomas que nos puedan indicar que estamos ante alguno de ellos.

     

  • Cuando tu perro está feliz, tú estás feliz, y si tu perra está embarazada, asegurarse de que está lo más sana y cómoda posible será más importante que nunca. Durante el embarazo la perra necesitará tu amor y atención, por lo que debes recordar que, a medida que su cuerpo cambie, tendrás que cambiar también la forma en que la cuidas, asegurándote de que tiene todo lo que necesita.

     

    Alimentación y nutrición.

     

  • Como hay humanos de todo tipo, también hay perros de toda clase y condición, unos más solitarios y otros más sociables. Pero al contrario que la mayoría de los humanos, que nos gusta estar solos en casa de vez en cuando, los perros preferirían disfrutar siempre de la compañía de sus amos. Así que, cuando no vaya a haber nadie de la familia en casa y lo dejes solo, es conveniente preparar el ambiente del hogar para que tu amigo no se sienta demasiado solo.

articulaciones gatos

Productos

  • Los perros y los gatos pueden tener problemas en sus articulaciones. Flexadin Plus es una fórmula completa que contribuye a su salud articular y a su flexibilidad.

  • Suplemento nutricional con beneficios relajantes para perros y gatos

  • Esta innovadora fórmula, científicamente demostrada por distintos estudios clínicos, contribuye a la salud de las articulaciones y a la flexibilidad de los perros.

To know more ESP

Test