Pasar al contenido principal

Primeras noches del cachorro

Back to overview

Usted está aquí

Las primeras noches del cachorro suponen un momento decisivo en la nueva etapa de su vida. Es un momento de alegría e ilusión, pero son momentos donde es necesaria una adaptación para ambos.

Se trata de un momento que requiere especial cuidado y paciencia hacia tu nueva mascota. Las primeras noches del cachorro es muy probable que llore y se mueva inquieto por su nuevo espacio.

4 claves para las mejores primeras noches del cachorro

No hay que olvidar que las primeras noches del cachorro suponen un impacto imprevisto en la corta vida de tu joven mascota.

Por un lado, el hecho de tener a tu nuevo amigo en casa habrá supuesto para tu cachorro el haber sido separado de su madre y hermanos. Ahora tú debes reemplazar el papel dejado por su camada y madre. Estas son algunas de las pautas que harán que las primeras noches de tu cachorro sean menos traumáticas.

1.- Entorno nuevo y amable

Inevitablemente, las primeras noches de tu cachorro serán veladas intranquilas. Pero con tu presencia y cariño podrás facilitar mejor este tránsito.

El hecho de adquirir a tu mascota y llegar de noche a tu casa para dormir no ayudará nada a su adaptación. Debes evitarlo. Procura  que conozca su nuevo hogar durante el día para que el choque no sea tan brusco. Familiarizarse con su nueva casa y lugar de dormir unas cuantas horas antes facilitará enormemente este proceso.

2.- Tu presencia es fundamental

Tu cachorro está en un espacio nuevo y sólo te tiene a ti como referencia. El hecho de sentir que estás cerca durante las primeras noches de tu cachorro hará menos traumática esta situación para él. Acompáñale mientras huele cada rincón de tu casa y explora el lugar donde va a dormir.

Probablemente durante las primeras noches de tu cachorro te toque dormir poco y tengas que acercarte a él para acariciarle y hacerle sentir que no está solo.

Pero poco a poco deberás ir apartándote de manera gradual en el tiempo hasta que vaya demandando menos tu atención durante la noche.

3.- Establece un lugar de dormir

Es aconsejable que establezcas desde el primer momento el lugar donde va a dormir. Las mascotas llevan mal los cambios de este tipo y las primeras noches de tu cachorro en casa son determinantes para que asocie como su lugar de dormir el espacio de la casa que hayas elegido. Será su lugar de descanso.

Es aconsejable que le facilites un lugar tranquilo, aislado de ruido u otras circunstancias que perturben su tranquilidad. Un lugar bien ventilado y con la temperatura adecuada serán ideales para el buen descanso de tu cachorro, sobre todo estos días.

Es preferible que evites la elección de camas como lugar de descanso de tu cachorro. Es mejor que tenga su propio espacio. Lo ideal es que sea accesible para un cachorro.

Si eliges un formato de cuna para él notarás como se sentirá más cómodo y concilia el sueño antes. Evita superficies duras, frías o húmedas. Procúrales bienestar con una cuna mullida.

4.- Atención emocional

Durante estas primeras noches, el cachorro reclamará tu atención constantemente. Llorará, ladrará y se sentirá inquieto. Para evitarlo, intenta que no se sienta solo mientras duerme.  Una de las soluciones es dejar una prenda tuya en su cuna. El motivo es que tu cachorro te reconoce por el olor. La prenda será el sustituto a tu presencia y le dará más tranquilidad. Asociará su olor a ti y a tu presencia con él.

Si tu mascota duerme fuera de tu habitación y llora para llamar la atención, no le dejes salir. Esto lo asociará a que ladrando conseguirá todo lo que quiere en cualquier momento.

Aquí comienza también una parte de su educación. Entra en su habitación y no le dejes salir hasta que le hayas calmado y esté tranquilo. Calma y mucha atención es lo que demandará de tí estas primeras noches.

 

 

 

 

 

 

Consejos y trucos

Productos

  • Los perros y los gatos pueden tener problemas en sus articulaciones. Flexadin Plus es una fórmula completa que contribuye a su salud articular y a su flexibilidad.

  • Suplemento nutricional con beneficios relajantes para perros y gatos

  • Esta innovadora fórmula, científicamente demostrada por distintos estudios clínicos, contribuye a la salud de las articulaciones y a la flexibilidad de los perros.