Pasar al contenido principal

Por qué es importante desparasitar a tu gato aunque sea casero

Back to overview

Usted está aquí

Hay muchas personas que piensan que si sus gatos están siempre en casa no es necesario que se desparasiten. 

Pensar que tu gato casero no necesita desparasitación porque no sale a la calle es un error y en este artículo vamos a explicaros la importancia de desparasitar a los gatos aunque sean caseros, porque aunque no tengan acceso al exterior, pueden correr riesgos.

Protección contra parásitos internos

Los parásitos internos, como los gusanos intestinales, pueden ser un problema incluso para los gatos caseros y es muy  importante controlar este tipo de parásitos para evitar males mayores.

Protección contra pulgas y garrapatas

Aunque tu gato no salga al exterior, aún puede estar expuesto a pulgas y garrapatas que pueden ser llevadas a casa en la ropa o zapatos de las personas. Las pulgas y garrapatas pueden causar picazón, irritación o incluso enfermedades en la piel. Por tanto, para evitar este tipo de situaciones, la desparasitación de tu gato se convierte en algo crucial.

Prevenir futuras enfermedades

Algunos parásitos internos y externos pueden transmitir enfermedades graves a los gatos, Desparasitar a tu gato regularmente puede ayudar a prevenir estas enfermedades.

Es muy importante el control de poblaciones de parásitos

Si tu gato tiene pulgas o garrapatas, puede ser difícil deshacerse de ellas sin tratamiento. La desparasitación regular puede ayudar a mantener bajo control la población de pulgas y garrapatas en tu hogar.

A modo de resumen, si deseas que tu gato se mantenga sano y protegido ante parásitos internos y externos, y así ayudar a prevenir enfermedades, es importantísimo desparasitar a tu gato regularmente.

Y no olvides consultar con tu veterinario cuál es la frecuencia y el tipo de desparasitación más adecuado para las características de tu mejor amigo felino

 

Consejos y trucos

  • Las visitas regulares al veterinario son un aspecto fundamental en el cuidado de la salud de nuestro perro. A través de este artículo, te proporcionaremos una guía esencial sobre la frecuencia con la que deberías llevar a tu perro al veterinario, destacando los beneficios de estas visitas para asegurar el bienestar de tu fiel compañero.

  • Es un error común pensar que los perros solo necesitan salir a pasear para hacer sus necesidades y que, si disponemos de un jardín, ya están cubiertas todas. Sin embargo, esta visión limitada olvida aspectos cruciales del bienestar animal que solo se satisfacen fuera de los confines de nuestro hogar, por muy espacioso que sea nuestro jardín.

  • La inclusión de una mascota en el núcleo familiar es una decisión que va más allá de sumar un miembro más al hogar; es abrir la puerta a una experiencia enriquecedora y transformadora, especialmente para los más pequeños. Las mascotas no solo ofrecen compañía, sino que también se convierten en herramientas clave en el desarrollo socioemocional y cognitivo de los niños.

  • Recibir un nuevo animal en tu hogar es algo para lo que necesitas prepararte con antelación, ¡especialmente si es tu primera vez! Así que vamos a ver los mejores consejos para asegurar que tu gatito reciba la mejor bienvenida posible.

Por qué es importante desparasitar a tu gato aunque sea casero

Productos

  • Los perros y los gatos pueden tener problemas en sus articulaciones. Flexadin Plus es una fórmula completa que contribuye a su salud articular y a su flexibilidad.

  • Suplemento nutricional con beneficios relajantes para perros y gatos

  • Esta innovadora fórmula, científicamente demostrada por distintos estudios clínicos, contribuye a la salud de las articulaciones y a la flexibilidad de los gatos.

  • Esta innovadora fórmula, científicamente demostrada por distintos estudios clínicos, contribuye a la salud de las articulaciones y a la flexibilidad de los perros.

To know more ESP

Test