Pasar al contenido principal

Por qué es importante desparasitar a tu gato aunque sea casero

Back to overview

Usted está aquí

Hay muchas personas que piensan que si sus gatos están siempre en casa no es necesario que se desparasiten. 

Pensar que tu gato casero no necesita desparasitación porque no sale a la calle es un error y en este artículo vamos a explicaros la importancia de desparasitar a los gatos aunque sean caseros, porque aunque no tengan acceso al exterior, pueden correr riesgos.

Protección contra parásitos internos

Los parásitos internos, como los gusanos intestinales, pueden ser un problema incluso para los gatos caseros y es muy  importante controlar este tipo de parásitos para evitar males mayores.

Protección contra pulgas y garrapatas

Aunque tu gato no salga al exterior, aún puede estar expuesto a pulgas y garrapatas que pueden ser llevadas a casa en la ropa o zapatos de las personas. Las pulgas y garrapatas pueden causar picazón, irritación o incluso enfermedades en la piel. Por tanto, para evitar este tipo de situaciones, la desparasitación de tu gato se convierte en algo crucial.

Prevenir futuras enfermedades

Algunos parásitos internos y externos pueden transmitir enfermedades graves a los gatos, Desparasitar a tu gato regularmente puede ayudar a prevenir estas enfermedades.

Es muy importante el control de poblaciones de parásitos

Si tu gato tiene pulgas o garrapatas, puede ser difícil deshacerse de ellas sin tratamiento. La desparasitación regular puede ayudar a mantener bajo control la población de pulgas y garrapatas en tu hogar.

A modo de resumen, si deseas que tu gato se mantenga sano y protegido ante parásitos internos y externos, y así ayudar a prevenir enfermedades, es importantísimo desparasitar a tu gato regularmente.

Y no olvides consultar con tu veterinario cuál es la frecuencia y el tipo de desparasitación más adecuado para las características de tu mejor amigo felino

 

Consejos y trucos

  • La rabia es una enfermedad viral mortal presente en todo el mundo que puede afectar a todos los mamíferos. La rabia es  una zoonosis, lo que significa que puede ser contagiada a los humanos. Muchas personas han oído hablar de ella, pero pocas realmente la entienden en detalle.

  • Una alergia ocurre cuando el sistema inmunitario responde de manera excesiva a un determinado elemento externo, en este caso conocido como alérgeno. Un alérgeno es, por tanto, una sustancia o cuerpo responsable de una respuesta inmunitaria inapropiada, mientras que esta respuesta normalmente es inofensiva y se supone que protege al cuerpo. Las alergias son comunes en los perros y pueden tener diversas causas. Dependiendo del alérgeno, se pueden utilizar diferentes estrategias.

  • Los riñones son órganos importantes en el cuerpo porque son responsables de filtrar la sangre. 

  • ¿Tienes un perro en casa y un bebé en camino? ¡Fantástico! Muchos estudios han demostrado que tener un perro podría tener un impacto muy positivo en la vida de tu bebé. Sin embargo, es importante preparar a tu mascota para este gran cambio en vuestras vidas, para asegurar que vuestra nueva vida familiar se desarrolle bien. Para hacerlo, necesitas intentar establecer algunas nuevas normas antes de la llegada del bebé para facilitar esta transición.

Por qué es importante desparasitar a tu gato aunque sea casero

Productos

  • Los perros y los gatos pueden tener problemas en sus articulaciones. Flexadin Plus es una fórmula completa que contribuye a su salud articular y a su flexibilidad.

  • Suplemento nutricional con beneficios relajantes para perros y gatos

  • Esta innovadora fórmula, científicamente demostrada por distintos estudios clínicos, contribuye a la salud de las articulaciones y a la flexibilidad de los gatos.

  • Esta innovadora fórmula, científicamente demostrada por distintos estudios clínicos, contribuye a la salud de las articulaciones y a la flexibilidad de los perros.

To know more ESP

Test