Pasar al contenido principal

Los perros y los niños: la importancia de desparasitar

Back to overview

Usted está aquí

Desparasitar a tu perro tanto interna como externamente no es sólo protegerlo a él, sino también es protegerte a ti y a tu familia.

Hemos hablado varias veces de la importancia de desparasitar a tu mascota. Por ejemplo, en este artículo te contamos cómo proteger a tu mascota de los parásitos.

Hoy hemos querido resumir los puntos clave a los que debes prestar atención para cuidar de la salud de tus seres queridos.

Desparasita internamente

Es muy fácil que tu perro ingiera parásitos, tanto del suelo o de alimentos contaminados. Para prevenir que estos parásitos se queden a vivir en el intestino de tu mascota, es importante desparasitar adecuadamente según su estilo de vida y los factores de riesgo asociados. De esta forma se cortará el ciclo de cualquier parásito, evitando problemas futuros.

Cada uno en su cama

Para reducir la transmisión de enfermedades, es importante evitar que tu perro duerma en tu cama o la de tus seres queridos, así como las muestras excesivas de cariño como los lengüetazos.

Como es prácticamente imposible seguir estas normas, es importante no saltarse el punto anterior.

Recoge las deposiciones

Con el paso de las horas, los estadios del parásito que se liberan en las heces de tu mejor amigo están listos para atacar, y se convierten en una fuente de contagio para las mascotas y las personas.

Si hay un lugar en la casa en la que tu mascota hace las deposiciones, como areneros o cajitas con tierra, intenta que los niños no frecuenten esa zona.

Alimentación

Evita carnes crudas o mal cocidas, ya que pueden tener formas infestantes de parásitos.

No dejes que jueguen con tus zapatos

A los perros les encanta jugar con el calzado. Es muy importante estar pendiente y no dejar que lo toquen, ya que somos nosotros los que podemos traer parásitos al hogar en nuestros zapatos. Por eso, guárdalos en un lugar que esté fuera del alcance de las mascotas.

Cuencos de comida

Evita que los niños beban agua del bebedero del peludo o coman alimentos de su plato. Parece extraño, pero puede ocurrir ya que los niños no son del todo conscientes de la diferencia entre la comida de su mejor amigo y la suya propia.

Desparasitar externamente

Algunos parásitos, como las pulgas y garrapatas, además de alimentarse del peludo, transmiten parásitos internos que afectan a perros, gatos y potencialmente a niños.

Es importante que hagas una adecuada desparasitación externa.

Lavarse las manos

Asegúrate de que los niños se laven las manos después de jugar con el peludo, con tierra o con arena. La higiene es clave para prevenir cualquier enfermedad.

Recuerda siempre consultar con tu veterinario el plan de desparasitación de tu peludo para protegerlo tanto a él como a ti y a tu familia.

 

Consejos y trucos

  • Descubre todo sobre la insuficiencia cardíaca en perros: causas, síntomas y cuidados esenciales. Conoce las diferentes formas de diagnóstico y a saber cuándo actuar.

    La insuficiencia cardíaca no es lo mismo que una enfermedad cardíaca. Muchos perros tienen enfermedades cardíacas sin presentar ningún síntoma. La insuficiencia cardíaca ocurre cuando el corazón ya no puede funcionar correctamente.

  •  Aprende sobre la osteoartritis en gatos: desde los síntomas comunes, como cojera y rigidez, hasta las causas y opciones de tratamiento. Descubre cómo ayudar a tu gato a lidiar con esta condición.

  • El síndrome de pica, que se da tanto en humanos como en animales de compañía, se explora en este artículo, donde hablaremos de los aspectos específicos de este síndrome en perros y gatos, resaltando sus características y peculiaridades.

    ¿Qué es el síndrome de pica?

    El síndrome de pica es uno de los trastornos alimentarios más comunes en perros y gatos.

  • ¿Estás a punto de recibir un nuevo gatito en casa? Descubre consejos esenciales para la llegada, cuidados iniciales y un viaje tranquilo de regreso a casa. Asegura una adaptación suave desde el primer día.

    Recibir un nuevo gatito es emocionante, pero representa un gran cambio para él al dejar su hogar, madre y hermanos. Aquí hay algunos consejos para facilitar la adaptación de tu gatito a ti.

Desparasitar a tu perro es clave para proteger a toda la familia

Productos

  • Los perros y los gatos pueden tener problemas en sus articulaciones. Flexadin Plus es una fórmula completa que contribuye a su salud articular y a su flexibilidad.

  • Suplemento nutricional con beneficios relajantes para perros y gatos

  • Esta innovadora fórmula, científicamente demostrada por distintos estudios clínicos, contribuye a la salud de las articulaciones y a la flexibilidad de los gatos.

  • Esta innovadora fórmula, científicamente demostrada por distintos estudios clínicos, contribuye a la salud de las articulaciones y a la flexibilidad de los perros.

To know more ESP

Test