Pasar al contenido principal

Las mudanzas y los gatos

Back to overview

Usted está aquí

Al mudarse de casa, toda la familia atraviesa unos días de gran estrés. Y cómo no, nuestros mejores amigos también pasan por momentos complicados. Nuestros gatos pierden sus lugares de referencia, entre ellos las marcas y señales que les ayudan a orientarse en el entorno. Si vas a cambiar de domicilio te pueden interesar estos consejos:

En la casa antigua:

  • Intenta establecer unas rutinas en cuanto a juego, alimentación y atenciones que luego puedas respetar en la casa nueva, de manera que el gato tenga actividades fijas que le ayuden en esos momentos de dificultad.
  • Si tienes disponibilidad de sitio, prepara una habitación segura para él, con su transportín, su manta favorita y resto de cosas. Durante una semana previa al día de traslado anímale a usarla.
  • Déjale en esa habitación mientras empaquetas y mueves muebles. También el día de la mudanza en sí, de manera que le afecte lo menos posible todo el barullo que se formará.

 

En la casa nueva:

  • Coloca sus cosas en lo que será su habitación y mantenle allí durante unos días, de manera que se acostumbre a los nuevos olores y todos los sonidos mientras organizas la casa.
  • Sigue las rutinas de juego, alimentación y atenciones que habías comenzado en la casa antigua. Si se anima a moverse y explorar, interacciona con él a través de caricias y juegos.
  • Con el paso de los días ve abriendo habitaciones, que el gato explore gradualmente el resto de la casa.
  • Acaríciale diariamente con una toalla por las mejillas, y frota después con ella los lugares nuevos a explorar, esquinas y muebles, de manera que reconozca su olor por la nueva vivienda.

Si a pesar de todo lo anterior no acaba de adaptarse, consulta a tu veterinario. Usar Zylkene desde los días previos a la mudanza, y durante unos días pasada esta, ayudará al gato a acostumbrarse a la nueva situación. ¡Disfrutad juntos de vuestro nuevo hogar!

 

Consejos y trucos

  • Las visitas regulares al veterinario son un aspecto fundamental en el cuidado de la salud de nuestro perro. A través de este artículo, te proporcionaremos una guía esencial sobre la frecuencia con la que deberías llevar a tu perro al veterinario, destacando los beneficios de estas visitas para asegurar el bienestar de tu fiel compañero.

  • Es un error común pensar que los perros solo necesitan salir a pasear para hacer sus necesidades y que, si disponemos de un jardín, ya están cubiertas todas. Sin embargo, esta visión limitada olvida aspectos cruciales del bienestar animal que solo se satisfacen fuera de los confines de nuestro hogar, por muy espacioso que sea nuestro jardín.

  • La inclusión de una mascota en el núcleo familiar es una decisión que va más allá de sumar un miembro más al hogar; es abrir la puerta a una experiencia enriquecedora y transformadora, especialmente para los más pequeños. Las mascotas no solo ofrecen compañía, sino que también se convierten en herramientas clave en el desarrollo socioemocional y cognitivo de los niños.

  • Recibir un nuevo animal en tu hogar es algo para lo que necesitas prepararte con antelación, ¡especialmente si es tu primera vez! Así que vamos a ver los mejores consejos para asegurar que tu gatito reciba la mejor bienvenida posible.

las mudanzas y los gatos

Productos

  • Los perros y los gatos pueden tener problemas en sus articulaciones. Flexadin Plus es una fórmula completa que contribuye a su salud articular y a su flexibilidad.

  • Suplemento nutricional con beneficios relajantes para perros y gatos

  • Esta innovadora fórmula, científicamente demostrada por distintos estudios clínicos, contribuye a la salud de las articulaciones y a la flexibilidad de los gatos.

  • Esta innovadora fórmula, científicamente demostrada por distintos estudios clínicos, contribuye a la salud de las articulaciones y a la flexibilidad de los perros.

To know more ESP

Test