Pasar al contenido principal

La bandeja del gato… Proporciónale las mejores condiciones

Back to overview

Usted está aquí

Hay pocos animales de compañía cuya imagen esté tan asociada a un objeto como la de los gatos a sus bandejas. Se trata de un complemento esencial en la higiene y la salud de nuestros amigos felinos.

 

Elegir la forma y el tamaño correctos de la bandeja, la arena más adecuada y saber cuál es el mejor lugar para colocarla son aspectos clave a tener en cuenta. Los fallos más comunes que puedes cometer son los siguientes:

 

 

  • Ponerle una bandeja demasiado pequeña. El gato tiene que estar cómodo y poder dar la vuelta sobre sí mismo con facilidad.
  • Colocarla junto al comedero y bebedero. En algunas casas tienen “todo lo del gato” en el mismo rincón. Pero al igual que a ti no te gustaría comer y beber donde haces tus necesidades, él también prefiere un lugar separado.
  • Situarla en sitios ruidosos o de paso. Tampoco se sentirá cómodo si la bandeja está junto a algún electrodoméstico ruidoso o en un lugar común de tránsito de las personas.
  • Darle una bandeja cubierta o mal ventilada. Es muy normal que se sienta incómodo si la bandeja resulta ser un lugar agobiante.
  • Falta de higiene. Hay que eliminar las heces a diario, siempre con una paleta sanitaria e intentar cambiar la arena a menudo.
  • Tipo de arena. Si quieres, prueba hasta dar con el tipo de arena que mejor le vaya a tu gato. En todo caso, te adelantamos que la mayoría prefiere una arena de tipo aglomerante.
  • Pocas bandejas. Por último, y si la tuya es una casa “multigato”, ten en cuenta que cada uno necesitará su propia bandeja, no quieras que la compartan entre varios. Idealmente deben existir tantas bandejas como número de gatos + 1. 

 

Si cumples estas reglas, y mientras no haya problemas de salud o de comportamiento, los gatos, que son por naturaleza animales muy limpios, utilizarán automáticamente su bandeja.

 

Consejos y trucos

  • Hoy es un día diferente, en el que no hablaremos sobre consejos para tu mascota. Esta vez, vamos a hablar de algo distinto y que es muy importante para todos.

     

    Sabemos que cuidar de tu perro es algo muy gratificante y especial, pero ¿qué pasa con los perros que cuidan de nosotros?

     

  • Hay pocos animales de compañía cuya imagen esté tan asociada a un objeto como la de los gatos a sus bandejas. Se trata de un complemento esencial en la higiene y la salud de nuestros amigos felinos.

     

    Elegir la forma y el tamaño correctos de la bandeja, la arena más adecuada y saber cuál es el mejor lugar para colocarla son aspectos clave a tener en cuenta. Los fallos más comunes que puedes cometer son los siguientes:

     

     

  • Para muchos la primavera es la mejor época del año. Los días son más largos, el sol calienta los campos y la naturaleza estalla de vida..

     

    Pero los humanos y nuestras mascotas no somos los únicos habitantes de bosques y jardines. Tenemos que compartir espacio con otros animales, muchos de los cuales tienen en primavera la fase de su ciclo vital más importante, lo que hace que traten de protegerse de sus depredadores con especial empeño.

     

  • La respuesta, como no podía ser de otra manera, es que sí. Pulgas, garrapatas y gusanos intestinales son los parásitos más comunes en perros, y todos ellos le pueden causar a tu amigo enfermedades y malestar. Además, muchos de ellos pueden pasar a los humanos, por lo que tener cuidado con los parásitos de tu mascota es de tu indiscutible interés.

     

    ¿Cuándo desparasitarlo si es un cachorro?

     

bandeja del gato

Productos

  • Los perros y los gatos pueden tener problemas en sus articulaciones. Flexadin Plus es una fórmula completa que contribuye a su salud articular y a su flexibilidad.

  • Suplemento nutricional con beneficios relajantes para perros y gatos

  • Esta innovadora fórmula, científicamente demostrada por distintos estudios clínicos, contribuye a la salud de las articulaciones y a la flexibilidad de los perros.

To know more ESP

Test