Pasar al contenido principal

Hidratar a mi mascota en verano

Back to overview

Usted está aquí

Conoce 10 consejos para mantener a tu mascota hidratada en los meses de verano

Con el calor, tu mascota puede tener menos apetito y ganas de moverse o incluso, en situaciones más graves, sufrir un golpe de calor. Descubre algunos consejos para proteger a tu perro de estos riesgos:

1. Hidratar

Es importante mantener el agua fresca y limpia durante todo el día, para ello, comprueba con frecuencia que tu mascota sigue teniendo agua en el cuenco y que no está colocado a la luz directa del sol.

También puede ser una solución tener más de un bebedero disponible en tu casa, especialmente cerca de donde descansa tu perro. Y no olvides llevar agua a los paseos, si es necesario, para que tu amigo de cuatro patas pueda refrescarse.

2. Hacer helados caseros

Esta es una idea que tu mejor amigo seguramente disfrutará, y además se refrescará al mismo tiempo. Sólo necesitas un molde o recipiente para helados, agua y pienso. Mezcla el alimento y el agua, ponlo en el molde o recipiente y mételo en el congelador. Cuando esté congelado, retira el bloque de hielo, acláralo con agua (para que la lengua del perro no se pegue) y dáselo al perro.

3. Protegerle del sol

Es muy importante que tu perro tenga un lugar fresco para descansar, tanto si vive en el interior como en el exterior. Ten especial cuidado y atención durante las horas más calurosas del día.

4. Enfriar el espacio

Utilizar un ventilador o un aire acondicionado puede ser una buena manera de bajar la temperatura de la habitación y ayudar a tu amigo de cuatro patas a sentirse mejor.

5. Refrescarle

Mojarse, especialmente en la cabeza y el torso, puede ayudar a reducir la temperatura corporal. Los perros no sudan como las personas y el agua con la que se mojan se evapora y tiene un efecto similar al de la transpiración. Una piscina para perros en el jardín también es una buena manera de que se refresquen.

6. Adaptar su cama

En verano, los perros siempre buscan el lugar más fresco para dormir, así que considera la posibilidad de adaptar su cama a una que ayude a dispersar el calor, como camas elevadas del suelo o de material transpirable o camas con alfombras refrescantes que ayuden al perro a mantener su temperatura corporal.

7. Cortar el pelo

Si su perro tiene el pelo largo, debes recortarlo, especialmente alrededor del vientre, para ayudar a controlar su temperatura. Al recortar el pelo también es importante dejar unos 2-3 centímetros de largo, ya que esto también lo protege parcialmente del calor y las quemaduras solares.

8. Cepillado

Tanto si tu perro tiene el pelo corto como largo, se recomienda un cepillado frecuente para tu mascota.

9. No realizar actividad física en horas de calor

Es importante sacar al perro de paseo cuando hace más frío, es decir, a primera hora de la mañana y a última del día. También debes evitar el ejercicio intenso durante estas horas de más calor.

10. Alimenta a tu perro cuando haga más frío

Si tu perro tiene menos apetito debido al calor, intenta darle de comer en las horas más frescas del día, como a primera hora de la mañana o a última de la noche.

 

Prueba estos consejos con tu perro para vivir un verano feliz en compañía de los que más quieres.

 

Consejos y trucos

Conoce 10 consejos para mantener a tu mascota hidratada en los meses de verano

Productos

  • Los perros y los gatos pueden tener problemas en sus articulaciones. Flexadin Plus es una fórmula completa que contribuye a su salud articular y a su flexibilidad.

  • Suplemento nutricional con beneficios relajantes para perros y gatos

  • Esta innovadora fórmula, científicamente demostrada por distintos estudios clínicos, contribuye a la salud de las articulaciones y a la flexibilidad de los gatos.

  • Esta innovadora fórmula, científicamente demostrada por distintos estudios clínicos, contribuye a la salud de las articulaciones y a la flexibilidad de los perros.

To know more ESP

Test