Pasar al contenido principal

Guía para nuevos dueños de perros

Back to overview

Usted está aquí

Esta es una guía para nuevos dueños de perros porque tener un perro es un gran compromiso y una decisión importante que tendrás que analizar bien.

 

Tu nueva mascota estará contigo durante muchos años, por lo que si es la primera vez que tienes perro, hay varias cosas que tienes que saber antes de decidirte a adoptar uno en tu casa.

3 claves para nuevos dueños de perros

Una buena guía de consejos y artículos imprescindibles para nuevos dueños de perros debe tener en cuenta los 3 siguientes aspectos:

1.- Comprende las necesidades específicas de cada raza de perros

En algún momento, es posible que hayas pensado en una raza de perro en particular. Pero antes de comenzar a buscar un dálmata para tus hijos, deberás considerar cuidadosamente las necesidades de cada raza y si eso se ajusta a tu estilo de vida o al de tu familia.

Durante su primer año de vida, mientras aprenden las reglas de la casa, todas las razas necesitarán más atención que la que tendrán en su edad adulta.

 

Por eso, es importante organizar tu agenda y decidir el tiempo que le vas a dedicar. Y también debes considerar el gasto del perro. Es decir, cuáles son tus horarios de trabajo y escolares y lo que necesitas para cubrir las necesidades de tu perro.

2.- El tipo de vivienda

Dependiendo del tamaño de tu casa, hay tipos de razas que se pueden ajustar mejor. Las razas más pequeñas pueden ser una buena opción para alguien que vive en un apartamento. Aunque no todas las razas pequeñas son una buena elección. Los chihuahuas, por ejemplo, tienden a ladrar en exceso y eso puede molestar a muchos vecinos.

 

Antes de asumir que no puedes tener una raza más grande en un espacio pequeño, considera algunas razas que tienen menos energía y requieren un ejercicio moderado.

 

Sorprendentemente, los grandes daneses suelen estar tranquilos, felices y relajados todo el día, a pesar de su tamaño. Pero para aquellas razas que necesitan de mucha actividad física, como Golden y Labrador, es mejor contar con acceso a un jardín o un gran espacio al aire libre donde puedan correr y jugar todos los días.

3.- Lista de la compra para nuevos dueños de perros

Antes de llevar a tu perro a tu casa por primera vez, hay varias cosas que necesitarás comprar para asegurarte de que todo esté listo. Esta una guía para nuevos dueños de perros.

A.- Puertas para mascotas

Para establecer qué áreas de tu casa estarán restringidas, lo primero es poner una puerta en la zona en la que va a estar antes de que tu nuevo cachorro llegue a casa.

B.- Cama

Al principio, es posible que solo quieras usar algunas mantas viejas para designar el espacio para dormir de tu perro. Pero una vez que haya superado su etapa de masticación, es posible que te interese una cama para perros más oficial.

C.- Cuencos

Busca platos de cerámica o de acero inoxidable para la comida y el agua de tu perro. Recuerda que algunos perros son alérgicos al plástico.

D.- Cepillo

Al principio, tu cachorro igual tiene poco pelo. Pero a medida que crezca su pelaje, tendrás que pensar qué tipo de herramientas de aseo necesitará.

E.- Limpieza

Estos son algunos consejos para la limpieza de tu nuevo perro. Porque por mucho que odies pensar en ello, habrá accidentes. Antes de llevar a tu nuevo cachorro a casa, asegúrate de tener un limpiador de alfombras que destruya las moléculas que causan olor, en lugar de simplemente cubrirlas.

F.- Cuello, etiquetas y correa

Mientras estés en la tienda de artículos para mascotas, echa un vistazo a sus etiquetas de identificación. Porque es imprescindible que la tenga. Compra también un collar y una correa para que puedas llevarlos cuando vayas a recoger a tu nuevo perro.

G.- Cajón

Querrás tener un cajón listo para que pueda acostumbrarse a él lo más rápido posible. Tienes la opción de elegir entre metal, plástico, tejido suave, resistente o decorativo. Hay pros y contras para cada tipo.

 

Por ejemplo, las cajas de alambre son fáciles de limpiar si tu perro tiene un accidente en ellas. Son buenas para los perros que se calientan fácilmente y permiten que tu perro vea por todos lados.

 

Una caja de cables puede ser más ruidosa y algunos perros se pueden escapar. Lo mismo pasa con las cajas de lados suaves. Algunos perros descubren cómo descomponer el panel para salir. Sin embargo, son livianas, portátiles y fáciles de usar con razas pequeñas.

 

Encuentra un cajón resistente para impedir que se pueda escapar. Si tienes un perro educado y no mastica ni trata de escapar, es posible que puedas usar cajones hechos de ratán o madera diseñados para que queden bien en tu hogar. Estos están diseñados para que parezcan muebles.

H.- Juguetes

Tu nuevo cachorro querrá jugar mucho. Asegúrate de tener una variedad de juguetes listos para que no se aburra. Y de que no haya partes del juguete que puedan desprenderse porque puede ser un riesgo potencial de asfixia.

 

Consejos y trucos

  • Las visitas regulares al veterinario son un aspecto fundamental en el cuidado de la salud de nuestro perro. A través de este artículo, te proporcionaremos una guía esencial sobre la frecuencia con la que deberías llevar a tu perro al veterinario, destacando los beneficios de estas visitas para asegurar el bienestar de tu fiel compañero.

  • Es un error común pensar que los perros solo necesitan salir a pasear para hacer sus necesidades y que, si disponemos de un jardín, ya están cubiertas todas. Sin embargo, esta visión limitada olvida aspectos cruciales del bienestar animal que solo se satisfacen fuera de los confines de nuestro hogar, por muy espacioso que sea nuestro jardín.

  • La inclusión de una mascota en el núcleo familiar es una decisión que va más allá de sumar un miembro más al hogar; es abrir la puerta a una experiencia enriquecedora y transformadora, especialmente para los más pequeños. Las mascotas no solo ofrecen compañía, sino que también se convierten en herramientas clave en el desarrollo socioemocional y cognitivo de los niños.

  • Recibir un nuevo animal en tu hogar es algo para lo que necesitas prepararte con antelación, ¡especialmente si es tu primera vez! Así que vamos a ver los mejores consejos para asegurar que tu gatito reciba la mejor bienvenida posible.

cachorro

Productos

  • Los perros y los gatos pueden tener problemas en sus articulaciones. Flexadin Plus es una fórmula completa que contribuye a su salud articular y a su flexibilidad.

  • Suplemento nutricional con beneficios relajantes para perros y gatos

  • Esta innovadora fórmula, científicamente demostrada por distintos estudios clínicos, contribuye a la salud de las articulaciones y a la flexibilidad de los gatos.

  • Esta innovadora fórmula, científicamente demostrada por distintos estudios clínicos, contribuye a la salud de las articulaciones y a la flexibilidad de los perros.

To know more ESP

Test