Pasar al contenido principal

¿Esperas un bebé? Consejos y trucos para preparar a tu perro

Back to overview

Usted está aquí

¿Tienes un perro en casa y un bebé en camino? ¡Fantástico! Muchos estudios han demostrado que tener un perro podría tener un impacto muy positivo en la vida de tu bebé. Sin embargo, es importante preparar a tu mascota para este gran cambio en vuestras vidas, para asegurar que vuestra nueva vida familiar se desarrolle bien. Para hacerlo, necesitas intentar establecer algunas nuevas normas antes de la llegada del bebé para facilitar esta transición.

Antes de dar a luz

Antes de que llegue el bebé a casa, necesitarás preparar un nuevo lugar para tu bebé que no interfiera con el espacio de tu perro: asegúrate de mantener las cosas de tu perro en sus lugares habituales, incluido su cuenco y su cesta. ¡Estas áreas deben seguir siendo de tu perro! 

Algún tiempo antes de que llegue el bebé, puedes hacer que tu mascota visite la habitación del bebé. Deja que tu perro olfatee y explore, pero ten cuidado de que no se lleve las cosas de tu hijo. Los juguetes del bebé y los juguetes de tu perro no deben parecerse, ya que tu perro podría intentar llevárselos, lo que podría llegar a ser peligroso.

También puedes cambiar tus hábitos gradualmente adoptando una rutina similar a la de los nuevos padres con antelación. El cambio gradual es lo mejor en este tipo de situaciones.

Si puedes, introduce a niños pequeños a tu perro para que se acostumbre a ellos (si es que aún no lo está). Para hacer esto, necesitas asegurarte de que la presencia de los niños esté asociada con algo agradable, como caricias o golosinas. Recuerda que las novedades pueden ser muy difíciles para un animal, especialmente si es sensible o ansioso. Las novedades son generalmente una fuente de estrés para tu perro. 

Cuando el bebé llega

Antes de volver a casa, pide a un amigo o familiar que lleve la manta de tu bebé a tu perro, para que tu mascota se familiarice con este nuevo olor de antemano. A tu regreso, deja que tu perro tome la iniciativa, bajo tu supervisión por supuesto, pero no lo alejes, de lo contrario, asociará al bebé con algo negativo. Necesitas mantenerte sereno y dejar que tu perro olfatee al bebé con calma. 

Lo más importante es que tu mascota no debe sentirse descuidada: recuerda jugar con tu perro como lo hacías antes, salir a pasear el mismo número de veces, etc. También puedes intentar llevar a tu perro contigo cuando estés cuidando a tu hijo. Un paseo con el cochecito y tu mascota puede ser agradable, y si el bebé llora, puedes llevarte a tu perro contigo cuando vayas a ver qué le pasa, pero recuerda reservar un tiempo especial exclusivamente para tu amigo de cuatro patas. 

Si tu perro se vuelve agresivo, es esencial consultar a tu veterinario lo antes posible.

 

Consejos y trucos

  • La rabia es una enfermedad viral mortal presente en todo el mundo que puede afectar a todos los mamíferos. La rabia es  una zoonosis, lo que significa que puede ser contagiada a los humanos. Muchas personas han oído hablar de ella, pero pocas realmente la entienden en detalle.

  • Una alergia ocurre cuando el sistema inmunitario responde de manera excesiva a un determinado elemento externo, en este caso conocido como alérgeno. Un alérgeno es, por tanto, una sustancia o cuerpo responsable de una respuesta inmunitaria inapropiada, mientras que esta respuesta normalmente es inofensiva y se supone que protege al cuerpo. Las alergias son comunes en los perros y pueden tener diversas causas. Dependiendo del alérgeno, se pueden utilizar diferentes estrategias.

  • Los riñones son órganos importantes en el cuerpo porque son responsables de filtrar la sangre. 

  • ¿Tienes un perro en casa y un bebé en camino? ¡Fantástico! Muchos estudios han demostrado que tener un perro podría tener un impacto muy positivo en la vida de tu bebé. Sin embargo, es importante preparar a tu mascota para este gran cambio en vuestras vidas, para asegurar que vuestra nueva vida familiar se desarrolle bien. Para hacerlo, necesitas intentar establecer algunas nuevas normas antes de la llegada del bebé para facilitar esta transición.

Productos

  • Los perros y los gatos pueden tener problemas en sus articulaciones. Flexadin Plus es una fórmula completa que contribuye a su salud articular y a su flexibilidad.

  • Suplemento nutricional con beneficios relajantes para perros y gatos

  • Esta innovadora fórmula, científicamente demostrada por distintos estudios clínicos, contribuye a la salud de las articulaciones y a la flexibilidad de los gatos.

  • Esta innovadora fórmula, científicamente demostrada por distintos estudios clínicos, contribuye a la salud de las articulaciones y a la flexibilidad de los perros.

To know more ESP

Test