Pasar al contenido principal

Entiende el lenguaje corporal de tu gato

Back to overview

Usted está aquí

¿Alguna vez has observado a tu gato y has pensado qué podría estar queriéndote decir? El lenguaje corporal de estos animales puede darnos muchas pistas si sabemos interpretarlo correctamente, y aquí vamos a darte las principales claves para aprender a hacerlo.

RELAJACIÓN

En muchas ocasiones habrás observado a tu gato tumbado mostrando una mirada fija y amable, con las orejas abiertas y la cola levantada y ligeramente curvada en la punta. Si es así, ¡enhorabuena! Eso significa que tu gato está relajado, seguro y cómodo contigo.

TENSIÓN

En cambio, los gatos también tienen periodos en los que están tensos y estresados, ya sea por un factor ambiental o por un cambio en su rutina. En estos casos, suelen mantener las orejas totalmente erguidas y la cola recta, pero con una ligera inclinación. Si esto ocurre, debemos identificar qué es aquello que hace que nuestro gato experimente un episodio de tensión y minimizarlo dentro de nuestras posibilidades para que vuelva poco a poco a un estado de relajación.

CONFIANZA

Uno de los gestos más inequívocos de los gatos para mostrar confianza con su compañía, es un parpadeo lento. Si tu gato se tumba a tu lado y hace este gesto, significa que está totalmente cómodo y confiado y disfruta de tu presencia.

FELICIDAD

Los gatos sonríen de una forma muy característica. Para mostrar un sentimiento de felicidad, entrecierran los ojos, y utilizan este gesto tanto con humanos como con otros amigos felinos. Si ves a tu gato realizando este gesto, devuélvele la sonrisa entrecerrando tus ojos para que sea consciente de que le entiendes.

ACTIVIDAD

Si tu gato abre los ojos y forma una S con su cola, quizá sea el momento de sacar los juguetes. Este gesto significa que tu mascota está activa y quiere jugar, por lo que es posible que si no le ofreces la atención que demanda, comience a jugar con cualquier objeto que tenga a su alcance.

INSEGURIDAD

Cuando los gatos se sienten inseguros, se preparan conscientemente para luchar o para huir. Para ello, se agachan y mueven las orejas hacia atrás, mostrando esta característica posición que nos indica que algo no va bien para él.

IRRITACIÓN

La cola hinchada y las orejas aplastadas nos indican que nuestro gato está irritado y tiene una gran cantidad de adrenalina. Cuando esto ocurre, no es recomendable intentar interactuar con él, ya que seguramente no quiera ningún estímulo adicional.

¿A que ahora no te parece tan complicado intentar entender el lenguaje corporal de tu gato? ¡Feliz convivencia!

 

Consejos y trucos

  • Hacer ejercicio físico ayuda a controlar el peso de tu perro y a mantener su condición física. 

    Debes buscar actividades físicas que sean variadas y divertidas para realizar con tu perro, entrenándolo para evitar lesiones.

    Diversión y Fitness

    Los perros con mejor condición física son más fuertes y flexibles, tienen mejor equilibrio y, en caso de lesión, se recuperan más fácil y rápidamente.

    Un plan de fitness equilibrado es ideal para tu mascota, ya que se adapta a las actividades y al estilo de vida de tu perro. Os dejamos con algunos ejemplos:

  • El miedo, sin duda, es una de las mayores preocupaciones por parte de los dueños en cuanto al carácter de sus perros se refiere.

    El origen del miedo en tu perro puede venir de varias fuentes. Una de ellas puede ser la falta de conocimiento de su entorno. 

  • Salir con tu gato a la calle: ¿sí o no?

    En realidad, depende. Para que tu compañero gatuno se sienta cómodo en un espacio, tiene que poder examinarlo y establecer qué zonas son para descansar y cuáles son para investigar y estar más activo. Este es un proceso clave que hará que el comportamiento del gato esté más equilibrado, sea mucho más feliz y se sienta mucho más libre y seguro.

  • El abandono de animales desafortunadamente sigue siendo una realidad hoy en día. Propietarios que compran un animal de compañía de una forma compulsiva y que más adelante, al ver el compromiso real que conlleva, deciden abandonarlo o dejarlo en protectoras de animales.

Aprende a entender el lenguaje corporal de tu gato

Productos

  • Los perros y los gatos pueden tener problemas en sus articulaciones. Flexadin Plus es una fórmula completa que contribuye a su salud articular y a su flexibilidad.

  • Suplemento nutricional con beneficios relajantes para perros y gatos

  • Esta innovadora fórmula, científicamente demostrada por distintos estudios clínicos, contribuye a la salud de las articulaciones y a la flexibilidad de los gatos.

  • Esta innovadora fórmula, científicamente demostrada por distintos estudios clínicos, contribuye a la salud de las articulaciones y a la flexibilidad de los perros.

To know more ESP

Test