Pasar al contenido principal

El espacio ideal de tu gato cachorro

Back to overview

Usted está aquí

La llegada de un nuevo miembro a la familia siempre es motivo de alegría. Si se trata del cachorro de una ascota, adorable y desprotegido, todos estaremos pendientes de que encuentre en casa las condiciones más favorables.

 A continuación te dejamos algunas recomendaciones para adecuar los espacios a la llegada de un gatito:

 

·        Si es posible, que venga con algo de donde proceda y que tenga su olor (la mantita donde dormía, un juguete, etc).

·        Dejarle en una habitación tranquila y sin demasiados recovecos y poner allí todas sus cosas.

·        Facilitarle un escondite que tenga fácil acceso para él y para nosotros y que le sirva también de cama.

·        Darle la misma comida que estaba comiendo.

·        Dejarle que olfatee todo lo que quiera.

·        Dejarle que él decida cuándo y cómo acercarse a nosotros.

·        Intentar que no haya demasiados elementos estresantes cerca (ruidos, ajetreo…).

·        El primer contacto con los miembros de la familia es muy importante que sea positivo. Presentarle miembro por miembro, incluidos otros animales, y cuando esté tranquilo.

·        Escoger un nombre evitando los que inviten al rechazo social y usarlo con ternura y con refuerzos positivos para que lo asocie con él.

·        No dejarlo sólo en casa durante espacios de tiempo prolongados.

Finalmente, como recomendaciones generales, proporcionarle los primeros días buenas experiencias (de ellas dependen una buena sociabilización) y no molestarle demasiado. Recuerda que los gatos son animales independientes y necesitarán encontrar acomodo a tu hogar con sus propios métodos y ritmos. Seguro que seréis muy felices viviendo juntos.

 

Consejos y trucos

  • Bien porque aguardes la llegada de un gatito, o porque tu gata esté esperando camada, es bueno recordar los cuidados básicos que le debes facilitar en sus primeras etapas de desarrollo.

  • La llegada de un nuevo miembro a la familia siempre es motivo de alegría. Si se trata del cachorro de una ascota, adorable y desprotegido, todos estaremos pendientes de que encuentre en casa las condiciones más favorables.

     A continuación te dejamos algunas recomendaciones para adecuar los espacios a la llegada de un gatito:

  • Si tienes, o vas a tener un gato en casa, y quieres saber si su desarrollo está siendo el adecuado según su edad, te ofrecemos una tabla con los parámetros de desarrollo habitual de estos animales.

    Pautas generales para las distintas etapas de desarrollo de un gato:

  • Al igual que lo hacen los humanos, los perros pueden encontrar alivio a su malestar o lesión a través de la aplicación de compresas tibias en las zonas doloridas. Las toallas de papel húmedas y calientes, o los paquetes de calor que se venden como tal en algunos comercios, se pueden aplicar a las áreas afectadas de tu amigo peludo y así ayudarle a que se relaje y se sienta mejor.

Productos

  • Los perros y los gatos pueden tener problemas en sus articulaciones. Flexadin Plus es una fórmula completa que contribuye a su salud articular y a su flexibilidad.

  • Suplemento nutricional con beneficios relajantes para perros y gatos

  • Esta innovadora fórmula, científicamente demostrada por distintos estudios clínicos, contribuye a la salud de las articulaciones y a la flexibilidad de los gatos.

  • Esta innovadora fórmula, científicamente demostrada por distintos estudios clínicos, contribuye a la salud de las articulaciones y a la flexibilidad de los perros.

To know more ESP

Test