Pasar al contenido principal

El espacio ideal de tu gato cachorro

Back to overview

Usted está aquí

La llegada de un nuevo miembro a la familia siempre es motivo de alegría. Si se trata del cachorro de una ascota, adorable y desprotegido, todos estaremos pendientes de que encuentre en casa las condiciones más favorables.

 A continuación te dejamos algunas recomendaciones para adecuar los espacios a la llegada de un gatito:

 

·        Si es posible, que venga con algo de donde proceda y que tenga su olor (la mantita donde dormía, un juguete, etc).

·        Dejarle en una habitación tranquila y sin demasiados recovecos y poner allí todas sus cosas.

·        Facilitarle un escondite que tenga fácil acceso para él y para nosotros y que le sirva también de cama.

·        Darle la misma comida que estaba comiendo.

·        Dejarle que olfatee todo lo que quiera.

·        Dejarle que él decida cuándo y cómo acercarse a nosotros.

·        Intentar que no haya demasiados elementos estresantes cerca (ruidos, ajetreo…).

·        El primer contacto con los miembros de la familia es muy importante que sea positivo. Presentarle miembro por miembro, incluidos otros animales, y cuando esté tranquilo.

·        Escoger un nombre evitando los que inviten al rechazo social y usarlo con ternura y con refuerzos positivos para que lo asocie con él.

·        No dejarlo sólo en casa durante espacios de tiempo prolongados.

Finalmente, como recomendaciones generales, proporcionarle los primeros días buenas experiencias (de ellas dependen una buena sociabilización) y no molestarle demasiado. Recuerda que los gatos son animales independientes y necesitarán encontrar acomodo a tu hogar con sus propios métodos y ritmos. Seguro que seréis muy felices viviendo juntos.

 

Consejos y trucos

  • Hemos hablado en otros artículos acerca del estrés que provoca en los animales un viaje. El traslado, el cambio en la rutina, las altas temperaturas (y más en verano), son aspectos que alteran a nuestros amigos peludos y que convierten la experiencia de unas vacaciones en una experiencia un poco más incómoda para ellos.

    La clave para evitar el estrés tanto de nuestros amigos peludos como el nuestro, es organizar esos viajes con tiempo.

    Para ello, os damos tres claves para hacer que ese traslado sea parte de la aventura y no se convierta en un momento de nervios.

  • Ya sean perros o gatos, una de nuestras máximas preocupaciones hacia nuestros amigos peludos es asegurar su bienestar y darles la máxima calidad de vida posible. Para ello, es importante mantenerles sanos y libres de parásitos.

    Es importante desparasitar durante todo el año, pero en verano nuestros peludos corren un mayor riesgo debido a que la actividad de los parásitos aumenta.

  • ¿Es posible usar bolsas de hielo en mi perro con artritis?

    Cuando nuestros perros pasan por una cirugía o han tenido algún accidente, el área afectada puede inflamarse.

    La hinchazón puede no solo resultar dolorosa, sino que también puede limitar el movimiento de nuestra mascota.

    El hielo puede ayudar a rebajar esa hinchazón y disminuir el dolor en la zona. Aun así, es importante saber cuándo y cómo es bueno tratar el área afectada con hielo.

  • Tu perro puede ser tu mayor motivación para convertir el ejercicio en un hábito, ya que los perros necesitan hacer ejercicio y salir al exterior con regularidad. No es sólo una cuestión de higiene y aseo, también es una forma de que tu amigo de cuatro patas explore, socialice y refuerce su relación contigo.

Productos

  • Los perros y los gatos pueden tener problemas en sus articulaciones. Flexadin Plus es una fórmula completa que contribuye a su salud articular y a su flexibilidad.

  • Suplemento nutricional con beneficios relajantes para perros y gatos

  • Esta innovadora fórmula, científicamente demostrada por distintos estudios clínicos, contribuye a la salud de las articulaciones y a la flexibilidad de los gatos.

  • Esta innovadora fórmula, científicamente demostrada por distintos estudios clínicos, contribuye a la salud de las articulaciones y a la flexibilidad de los perros.

To know more ESP

Test