Pasar al contenido principal

El espacio ideal de tu gato cachorro

Back to overview

Usted está aquí

La llegada de un nuevo miembro a la familia siempre es motivo de alegría. Si se trata del cachorro de una ascota, adorable y desprotegido, todos estaremos pendientes de que encuentre en casa las condiciones más favorables.

 A continuación te dejamos algunas recomendaciones para adecuar los espacios a la llegada de un gatito:

 

·        Si es posible, que venga con algo de donde proceda y que tenga su olor (la mantita donde dormía, un juguete, etc).

·        Dejarle en una habitación tranquila y sin demasiados recovecos y poner allí todas sus cosas.

·        Facilitarle un escondite que tenga fácil acceso para él y para nosotros y que le sirva también de cama.

·        Darle la misma comida que estaba comiendo.

·        Dejarle que olfatee todo lo que quiera.

·        Dejarle que él decida cuándo y cómo acercarse a nosotros.

·        Intentar que no haya demasiados elementos estresantes cerca (ruidos, ajetreo…).

·        El primer contacto con los miembros de la familia es muy importante que sea positivo. Presentarle miembro por miembro, incluidos otros animales, y cuando esté tranquilo.

·        Escoger un nombre evitando los que inviten al rechazo social y usarlo con ternura y con refuerzos positivos para que lo asocie con él.

·        No dejarlo sólo en casa durante espacios de tiempo prolongados.

Finalmente, como recomendaciones generales, proporcionarle los primeros días buenas experiencias (de ellas dependen una buena sociabilización) y no molestarle demasiado. Recuerda que los gatos son animales independientes y necesitarán encontrar acomodo a tu hogar con sus propios métodos y ritmos. Seguro que seréis muy felices viviendo juntos.

 

Consejos y trucos

  • En verano, la desparasitación de perros y gatos es especialmente importante, ya que pasan más tiempo al aire libre en parques, jardines, playas o en escapadas de vacaciones, estando más expuestos a invitados indeseados. Te dejamos algunos consejos específicos para esta época de altas temperaturas, en la que es necesario redoblar los cuidados.

  • Llega el verano y el calor y surgen dudas sobre si debemos cortar el pelo a nuestro perro.  En este post te vamos a aclarar algunas dudas comunes y te daremos consejos para cuidar del pelo de tu mascota. ¡Empezamos!

  • Cuando nuestras mascotas deben permanecer fuera de casa, ya sea en un hotel canino o felino o en cualquier otro tipo de alojamiento temporal, es fundamental prepararlas adecuadamente para asegurar que su experiencia sea lo más cómoda y tranquila posible. A continuación, se detallan algunos consejos útiles para facilitar la adaptación de nuestras mascotas a estos cambios temporales de entorno.

  • Bañarese con tu perro, ya sea en una piscina o en el mar, puede ser una experiencia divertida y refrescante tanto para ti como para tu mascota. No obstante, es importante tener en cuenta una serie de recomendaciones para asegurar que la experiencia sea segura y placentera. A continuación, te ofrecemos algunos consejos prácticos para disfrutar al máximo de estos momentos acuáticos con tu amigo de cuatro patas.

Productos

  • Los perros y los gatos pueden tener problemas en sus articulaciones. Flexadin Plus es una fórmula completa que contribuye a su salud articular y a su flexibilidad.

  • Suplemento nutricional con beneficios relajantes para perros y gatos

  • Esta innovadora fórmula, científicamente demostrada por distintos estudios clínicos, contribuye a la salud de las articulaciones y a la flexibilidad de los gatos.

  • Esta innovadora fórmula, científicamente demostrada por distintos estudios clínicos, contribuye a la salud de las articulaciones y a la flexibilidad de los perros.

To know more ESP

Test