Pasar al contenido principal

Cuidados de tu perro en verano

Back to overview

Usted está aquí

 

¡Las mascotas adoran el verano tanto como sus responsables! Para muchos, es la mejor época del año para estar fuera y disfrutar de todo lo que la temporada tiene para ofrecer. Sin embargo, ¿conoces los cuidados de un perro en verano?

Si bien no hay nada de malo en sacar a tu mascota a disfrutar de picnics, paseos, sesiones de natación o running, deberías tener en cuenta que el clima cálido podría ser peligroso para el animal. De hecho, en muchas ocasiones los perros tienen dificultades para mantenerse frescos bajo el sol. Principalmente porque no sudan como las personas.

Los perros sudan, pero no mucho. Es decir, el sudor no los ayuda a refrescarse, solo se enfrían a través del jadeo. Sin embargo, cuando el aire es caliente constantemente, al animal le resulta mucho más complicado mantenerse fresco. ¿Qué se puede hacer entonces para ayudarlo?

TIPS SOBRE CUIDADOS DE UN PERRO EN VERANO

1.- NUNCA DEJES A TU PERRO EN EL COCHE

Probablemente, al informarte sobre los cuidados de un perro en verano te hayas topado con este consejo en más de una ocasión. A un perro puede llevarle tan solo unos minutos sufrir un golpe de calor y asfixiarse. Sobre todo si están aparcados al sol.

 

Lo mejor que puedes hacer es dejar a tu mascota en casa si hace mucho calor y tienes que hacer recados en coche. Aunque en caso de que estés conduciendo con él, comprueba que llevas agua encima.

2.- ASEGÚRATE DE QUE TU PERRO ESTÁ PROTEGIDO DE PARÁSITOS

Sobre todo de pulgas, garrapatas y mosquitos. Si no está protegido, tu perro corre el riesgo de contraer gusanos del corazón, la enfermedad de Lyme, fiebre y muchas otras infecciones peligrosas.

 

De hecho, otra de las razones para mantener a rajatabla los cuidados de un perro es verano es porque las infecciones también pueden contraerlas las personas.

3.- MANTÉN FRESCAS LAS PATAS DE TU PERRO

Cuando el sol calienta, las superficies como el asfalto pueden calentarse mucho. Por eso, otro de los cuidados de un perro en verano está enfocado en sus patas. El animal no solo podría sufrir quemaduras, sino que, como consecuencia, también aumentaría su temperatura corporal y sufriría un sobrecalentamiento.

4.- TU PERRO SIEMPRE DEBE TENER ACCESO A AGUA POTABLE Y SOMBRA

Cuando sube la temperatura, los perros tienen mucha más sed que los humanos, y además de jadear y beber, realmente no tienen manera de calmarse. Mantén a tu mascota en la sombra con la mayor frecuencia posible.

5.- DALE A TU PERRO SU PROPIA "PSICINA PARA NIÑOS"

Los perros que aman el agua, naturalmente la adoran aún más durante los meses calurosos. Mojarse los mantiene frescos, ¿por qué no darles ese placer? Compra una piscina pequeña para niños y tu mascota se mantendrá fresca y entretenida durante todo el verano.

6.- NO TODOS LOS PERROS NADAN BIEN

Solo porque los perros instintivamente sepan nadar, no significa que sean buenos nadadores. Y si tu perro salta en tu piscina, es posible que no pueda salir sin ayuda y se ahogue fácilmente. Asegúrate de que tu perro no pueda entrar a tu piscina sin ti. Al menos hasta que aprenda.

7.- LOS PERROS TAMBIÉN SE QUEMAN AL SOL

Lo creas o no, los perros pueden sufrir quemaduras solares, especialmente aquellos con pelajes cortos o de colores claros. Y al igual que con las personas, las quemaduras solares pueden ser dolorosas para un perro y la exposición excesiva al sol puede provocar cáncer de piel. Habla con tu veterinario sobre los protectores solares disponibles.

8.- MANTÉN A TU PERRO CON UNA CORREA

El verano es sinónimo de emoción, aventuras, aromas, bichos corriendo y lugares para explorar.

Sin embargo, no querrás perder a tu mascota en una de sus expediciones. A algunos perros les cuesta responder cuando se les llama, por lo que deberías asegurarte de no perderlo de vista.

9.- OBSERVA EL PESO DE TU PERRO

Después de un largo invierno, muchos perros engordan unos kilos. El verano es el momento perfecto para aumentar su nivel de ejercicio y ponerlo en plena forma. Una mascota que mantiene un peso saludable durante toda su vida vivirá, en promedio, de 2 a 3 años más que una mascota con sobrepeso. Solo asegúrate de no exagerar.

 

Consejos y trucos

Cuidados de un perro en verano manguera

Productos

  • Los perros y los gatos pueden tener problemas en sus articulaciones. Flexadin Plus es una fórmula completa que contribuye a su salud articular y a su flexibilidad.

  • Suplemento nutricional con beneficios relajantes para perros y gatos

  • Esta innovadora fórmula, científicamente demostrada por distintos estudios clínicos, contribuye a la salud de las articulaciones y a la flexibilidad de los perros.