Pasar al contenido principal

Cuidados de las distintas razas de gatos

Back to overview

Usted está aquí

En este artículo vamos a hablar de algunas especies de gatos para que puedas conocerlas un poco mejor. Los gatos son excelentes mascotas. No hay nada mejor que llegar a casa al final de un duro día y escuchar el ronroneo de una cariñosa bolita de pelo.

Si estás pensando en adoptar un gato, pero no sabes cómo elegir, aquí tienes el ejemplo de las tres especies de gatos más comunes.

 

El siamés

Los gatos siameses son probablemente los más populares del mundo. La combinación de colores de su pelaje y sus intensos ojos azules nos roban el corazón. Suelen ser gatos hiperactivos, pero son una compañía alegre, divertida y cariñosa. Los siameses son gatos muy fieles a sus dueños, son muy expresivos y es fácil entender lo que quieren transmitir, tanto si es desamor como afecto.

Cuidados del Siamés: Son una raza especialmente limpia y tranquila, por lo que será más que suficiente cepillarlos una o dos veces por semana. También es importante que hagan ejercicio para mantener su velocidad, fuerza y silueta.

Por norma general les gusta estar en lugares cálidos con temperaturas medias, ya que no toleran los ambientes fríos y húmedos. En cuanto a la educación del gato, se recomienda ser firme y paciente sin gritar ni mostrar hostilidad, que sólo generará nerviosismo en nuestros gatos siameses.

 

Británico de pelo corto

El Británico de pelo corto se considera una de las razas más antiguas y populares de Gran Bretaña. Es un gato sociable, afectuoso y amistoso, que agradece el cariño y el afecto que le proporcionan sus dueños. Suelen ser tranquilos, silenciosos y discretos, así que no te preocupes si tienes más mascotas en casa.

Estos gatos, por lo general, son gatos que necesitan algunos cuidados adicionales, tales como:

  • Limpieza facial: es muy importante limpiar regularmente el lagrimal de tu gato y la suciedad que pueda quedar en su boca con una gasa humedecida con suero o manzanilla.

  •  Limpieza bucal: es recomendable limpiar los dientes de tu gato desde pequeño para que se acostumbre, hazlo entre 2 y 5 veces por semana.

  • Limpieza de las orejas: las orejas son una zona del cuerpo que tiende a acumular mucha suciedad. Aunque no es necesario limpiar el conducto auditivo externo, conviene limpiar la oreja de vez en cuando.

  • Cortarle las uñas: es importante saber cómo cortar correctamente las uñas de un gato para no hacerle daño.

  • Cepillado: para mantener su pelaje sano y libre de suciedad, es esencial cepillarlo con regularidad. Hazlo de 2 a 3 veces por semana.

Para que tu gato sea feliz, necesitarás algunos elementos básicos en casa, como una cama cómoda y mullida para dormir, varios juguetes y accesorios para jugar y rascadores.

 

Manx

Se trata de uno de los gatos más peculiares por su aspecto físico y su cola. Los gatos Manx son muy cariñosos y afectuosos, les encantan los mimos y se adaptan perfectamente a la vida familiar.

Sin embargo, para que el animal sea feliz, es necesario conocer todas las características de este gato, sus cuidados básicos, su temperamento y los posibles problemas de salud. Tienen un carácter bastante marcado y son poco sociables, inteligentes y cariñosos.

Los cuidados de estos gatos son muy sencillos, basta con vigilar su desarrollo, ya que los primeros días son vitales. Hay que cepillarlos una vez a la semana y bañarlos sólo cuando sea estrictamente necesario. Hay que procurar que estos gatos dispongan de mucho espacio para hacer ejercicio. 

 

Existen muchos veterinarios expertos en gatos.Consulta al veterinario si tienes dudas para que ellos puedan resolverlas. 

 

Consejos y trucos

  • Descubre todo sobre la insuficiencia cardíaca en perros: causas, síntomas y cuidados esenciales. Conoce las diferentes formas de diagnóstico y a saber cuándo actuar.

    La insuficiencia cardíaca no es lo mismo que una enfermedad cardíaca. Muchos perros tienen enfermedades cardíacas sin presentar ningún síntoma. La insuficiencia cardíaca ocurre cuando el corazón ya no puede funcionar correctamente.

  •  Aprende sobre la osteoartritis en gatos: desde los síntomas comunes, como cojera y rigidez, hasta las causas y opciones de tratamiento. Descubre cómo ayudar a tu gato a lidiar con esta condición.

  • El síndrome de pica, que se da tanto en humanos como en animales de compañía, se explora en este artículo, donde hablaremos de los aspectos específicos de este síndrome en perros y gatos, resaltando sus características y peculiaridades.

    ¿Qué es el síndrome de pica?

    El síndrome de pica es uno de los trastornos alimentarios más comunes en perros y gatos.

  • ¿Estás a punto de recibir un nuevo gatito en casa? Descubre consejos esenciales para la llegada, cuidados iniciales y un viaje tranquilo de regreso a casa. Asegura una adaptación suave desde el primer día.

    Recibir un nuevo gatito es emocionante, pero representa un gran cambio para él al dejar su hogar, madre y hermanos. Aquí hay algunos consejos para facilitar la adaptación de tu gatito a ti.

Cuidados de las distintas razas de gatos

Productos

  • Los perros y los gatos pueden tener problemas en sus articulaciones. Flexadin Plus es una fórmula completa que contribuye a su salud articular y a su flexibilidad.

  • Suplemento nutricional con beneficios relajantes para perros y gatos

  • Esta innovadora fórmula, científicamente demostrada por distintos estudios clínicos, contribuye a la salud de las articulaciones y a la flexibilidad de los gatos.

  • Esta innovadora fórmula, científicamente demostrada por distintos estudios clínicos, contribuye a la salud de las articulaciones y a la flexibilidad de los perros.

To know more ESP

Test