Pasar al contenido principal

Cuáles son los principales problemas con los ruidos de las mascotas

Back to overview

Usted está aquí

El ruido es algo que perturba la tranquilidad de las mascotas. Los problemas con los ruidos de las mascotas alteran significativamente su estado de ánimo y comportamiento.

Probablemente, una de las razones de su miedo sea el hecho de ser un elemento de alerta del instinto natural que queda en tu mascota.

Los ruidos que perturban a las mascotas pueden ser de índole natural o creados por el hombre. Se puede observar, por ejemplo, cómo algunos de los problemas con los ruidos de las mascotas están generados por los truenos. Las tormentas asustan a muchas mascotas. Algunos perros muestran signos de ansiedad antes de la llegada de una tormenta. Y otras mascotas manifestarán un estado de ansiedad ocultándose en el rincón más resguardado de la casa. Se trata de puro instinto.

Los problemas con los ruidos de las mascotas los sufre un tercio de la población canina. Las mascotas llegan a este nivel de pánico por el ruido porque no pueden racionalizar su ansiedad. Y viven los ruidos muy fuertes de una manera muy intensa y fuera de control. Una consecuencia es que el 20% de los casos de estravíos de perrros está causado por los ruidos.

Consejos para evitar el miedo al ruido en tu mascota

Los petardos y fuegos artificiales son los peores ruidos para las mascotas. Este tipo de estruendo genera un mayor estrés que los truenos o el ruido del tráfico, por ejemplo.

Muchos animales reaccionan con un miedo descontrolado ante el estímulo del ruido. Desgraciadamente algunas de las consecuencias en una huida despavorida por el miedo son fatales, como los atropellos de mascotas.

Para evitar situaciones de ansiedad y consecuencias de este tipo, sigue estos dos consejos:

1.- Oculta el ruido exterior

Se puede camuflar el ruido exterior poniendo música en casa y bajando las persianas del lugar donde se encuentre tu mascota.

Proporciona a tu perro un lugar donde se sienta seguro. Si es tu mascota la que elije su lugar, mucho mejor. Deja su cama allí. También puedes dejar alguna prenda tuya para que se sienta seguro con el olor de la ropa. El hecho de estar con algún juguete suyo también le calmará.

Por otro lado, la ayuda de tu veterinario será útil en una circunstancia de este tipo. un suplemento como Zylkene puede ayudar a reducir los signos de ansiedad y miedo de tu mascota.

2.- Adiestra a tu mascota para rebajar el miedo al ruido

Para ello, nada mejor que tener en cuenta las siguientes actividades:

  • Practicar juegos de obediencia y recompensas ayudará a que tu mascota ponga su foco de atención en ti. En el caso en que tu mascota no pueda concentrarse, lo mejor será parar. Podría asociar el juego o esa situación agradable a su momento de estrés y esto no es conveniente.
  • Si el lugar elegido para estar tranquilo tiene algún tipo de puerta abatible, déjala abierta para evitar que en algún momento de ansiedad se haga daño al tratar de salir. Los perros pueden lesionarse o perderse en sus esfuerzos por escapar de los ruidos fuertes.
  • Si tu perro es un cachorro, tienes la oportunidad de acostumbrarlo a los ruidos fuertes. También puedes hacerlo si tu mascota es más mayor, aunque deberás ir más despacio y los resultados no serán rápidos. Técnicas como dar un golpe fuerte o dejar caer un libro y acto seguido recompensar a tu mascota mientras juegas hará que vaya normalizando la situación poco a poco. Puedes ir aumentando el nivel del impacto del ruido a medida que se va acostumbrando.

 

Consejos y trucos

Productos

  • Los perros y los gatos pueden tener problemas en sus articulaciones. Flexadin Plus es una fórmula completa que contribuye a su salud articular y a su flexibilidad.

  • Suplemento nutricional con beneficios relajantes para perros y gatos

  • Esta innovadora fórmula, científicamente demostrada por distintos estudios clínicos, contribuye a la salud de las articulaciones y a la flexibilidad de los perros.