Pasar al contenido principal

¿CUÁL ES LA FRECUENCIA DE DESPARASITACIÓN RECOMENDADA PARA MI GATO ?

Back to overview

Usted está aquí

Los gatos son animales muy limpios, que cuidan con esmero de su higiene si las condiciones lo permiten, pero aun así no están libres de los parásitos que los acechan.

 

Es nuestro deber como cuidadores protegerlos tanto interna como externamente y para ello es mucho mejor no esperar a que tenga parásitos para comenzar con el tratamiento. Aquí también, ¡más vale prevenir que curar!

 

Si el gato vive en el interior.

 

Es poco probable que coma roedores. Las posibilidades de infección por parásitos intestinales son más bajas.

 

  • 1-2 veces al año examen fecal (y tratamiento según los resultados) o
  • Tratamiento 1-2 veces al año contra vermes redondos

 

Si el gato vive en el exterior o es libre de moverse por él.

 

Es bastante probable que coma roedores. Las posibilidades de infección por parásitos intestinales son más altas.

 

  • Para minimizar el riesgo de excreción de huevos de vermes redondos y vermes planos realizar un examen fecal (y un tratamiento según los resultados) al menos 4 veces al año,  o
  • Tratar contra vermes redondos y planos al menos 4 veces al año.

 

Así que ya sabes, además del calendario de vacunación del gato, también debes prestar atención a sus controles o desparasitaciones anuales. ¡Hazlo así y tendrás un gato sano y feliz!

 

Consejos y trucos

  • En verano, la desparasitación de perros y gatos es especialmente importante, ya que pasan más tiempo al aire libre en parques, jardines, playas o en escapadas de vacaciones, estando más expuestos a invitados indeseados. Te dejamos algunos consejos específicos para esta época de altas temperaturas, en la que es necesario redoblar los cuidados.

  • Llega el verano y el calor y surgen dudas sobre si debemos cortar el pelo a nuestro perro.  En este post te vamos a aclarar algunas dudas comunes y te daremos consejos para cuidar del pelo de tu mascota. ¡Empezamos!

  • Cuando nuestras mascotas deben permanecer fuera de casa, ya sea en un hotel canino o felino o en cualquier otro tipo de alojamiento temporal, es fundamental prepararlas adecuadamente para asegurar que su experiencia sea lo más cómoda y tranquila posible. A continuación, se detallan algunos consejos útiles para facilitar la adaptación de nuestras mascotas a estos cambios temporales de entorno.

  • Bañarese con tu perro, ya sea en una piscina o en el mar, puede ser una experiencia divertida y refrescante tanto para ti como para tu mascota. No obstante, es importante tener en cuenta una serie de recomendaciones para asegurar que la experiencia sea segura y placentera. A continuación, te ofrecemos algunos consejos prácticos para disfrutar al máximo de estos momentos acuáticos con tu amigo de cuatro patas.

cuándo desparasitar a mi gato

Productos

  • Los perros y los gatos pueden tener problemas en sus articulaciones. Flexadin Plus es una fórmula completa que contribuye a su salud articular y a su flexibilidad.

  • Suplemento nutricional con beneficios relajantes para perros y gatos

  • Esta innovadora fórmula, científicamente demostrada por distintos estudios clínicos, contribuye a la salud de las articulaciones y a la flexibilidad de los gatos.

  • Esta innovadora fórmula, científicamente demostrada por distintos estudios clínicos, contribuye a la salud de las articulaciones y a la flexibilidad de los perros.

To know more ESP

Test