Pasar al contenido principal

Convivencia entre perros y gatos en casa

Back to overview

Usted está aquí

La convivencia entre perros y gatos siempre ha sido un tema complicado. Son especies diferentes y viven e interactúan de formas distintas, por lo que ponerlas en el mismo espacio puede convertirse en una tarea difícil. 

Si tienes un gato en casa y estás pensando en añadir un perro a tu familia, piénsatelo antes. Deberás tener en cuenta algunos factores.

Si tienes un gato miedoso, muy sensible al estrés o con un temperamento fuerte, es anciano o no ha tenido contacto previo con otros perros es necesario replantearse si esta convivencia funcionará.

Tenemos que hacernos las mismas preguntas, y también tener en cuenta, si el perro es cachorro o joven. Estos suelen ser muy activos y brutos cuando juegan, por lo que puede que sea más complicado que aprendan a convivir con un felino.

Los perros y los gatos son animales que pueden convivir sin problemas. ¿Mito o realidad?

Lo cierto es que es posible conseguir que tu perro y tu gato convivan de manera amistosa, pero esto dependerá en gran medida de las personalidades de cada uno, y también del entorno familiar. Hay que tener en cuenta todos los factores que ya hemos mencionado anteriormente (miedo, sensibilidad al estrés, tolerancia, edad, experiencias...) y la introducción deberá realizarse de forma progresiva. 

¿Cómo hacer que un gato se adapte a la presencia de un perro?

Para una buena convivencia entre ambos, es fundamental que al principio tengan espacios separados en la casa, de forma que una parte de la casa sólo sea accesible para el gato y la otra sólo para el perro. El segundo paso será acostumbrarlos al olor del otro, deja un paño con el olor de tu perro en la zona del gato y viceversa. Más adelante, deja que convivan con supervisión y en un contexto positivo (para jugar, comida apetecible para ambos, por ejemplo). Por último, si ves que se aceptan mutuamente, deja que pasen más tiempo juntos, se necesita tiempo para llegar al punto perfecto de convivencia entre las dos mascotas.

 

Consejos y trucos

  • Descubre todo sobre la insuficiencia cardíaca en perros: causas, síntomas y cuidados esenciales. Conoce las diferentes formas de diagnóstico y a saber cuándo actuar.

    La insuficiencia cardíaca no es lo mismo que una enfermedad cardíaca. Muchos perros tienen enfermedades cardíacas sin presentar ningún síntoma. La insuficiencia cardíaca ocurre cuando el corazón ya no puede funcionar correctamente.

  •  Aprende sobre la osteoartritis en gatos: desde los síntomas comunes, como cojera y rigidez, hasta las causas y opciones de tratamiento. Descubre cómo ayudar a tu gato a lidiar con esta condición.

  • El síndrome de pica, que se da tanto en humanos como en animales de compañía, se explora en este artículo, donde hablaremos de los aspectos específicos de este síndrome en perros y gatos, resaltando sus características y peculiaridades.

    ¿Qué es el síndrome de pica?

    El síndrome de pica es uno de los trastornos alimentarios más comunes en perros y gatos.

  • ¿Estás a punto de recibir un nuevo gatito en casa? Descubre consejos esenciales para la llegada, cuidados iniciales y un viaje tranquilo de regreso a casa. Asegura una adaptación suave desde el primer día.

    Recibir un nuevo gatito es emocionante, pero representa un gran cambio para él al dejar su hogar, madre y hermanos. Aquí hay algunos consejos para facilitar la adaptación de tu gatito a ti.

perros y gatos

Productos

  • Los perros y los gatos pueden tener problemas en sus articulaciones. Flexadin Plus es una fórmula completa que contribuye a su salud articular y a su flexibilidad.

  • Suplemento nutricional con beneficios relajantes para perros y gatos

  • Esta innovadora fórmula, científicamente demostrada por distintos estudios clínicos, contribuye a la salud de las articulaciones y a la flexibilidad de los gatos.

  • Esta innovadora fórmula, científicamente demostrada por distintos estudios clínicos, contribuye a la salud de las articulaciones y a la flexibilidad de los perros.

To know more ESP

Test