Pasar al contenido principal

¡Convierte tu hogar en un paraíso para gatos!

Back to overview

Usted está aquí

Los gatos prosperan en un ambiente donde se sienten seguros: si su territorio es seguro, ¡expresarán su lado salvaje! Los gatos están apegados a su entorno y tu gato marcará naturalmente el lugar donde vive para identificar y organizar su territorio. Tu gato frotará su cabeza contra los muebles, paredes y otros objetos para transferirles feromonas y así poder reconocerlos como familiares y reconfortantes.

A continuación, algunos consejos sobre la mejor manera de organizar el entorno de tu gato y convertir tu hogar en un paraíso para gatos.

¡Rasca eso!

Arañar es un comportamiento normal en los gatos: necesitan afilar sus garras, estirar sus músculos y marcar su espacio vital.

→ Ya sea vertical u horizontal, un rascador es importante para tu mascota: recuerda colocarlo cerca de donde duerme tu gato.

¡Un poco de privacidad, por favor!

Los gatos se sienten vulnerables cuando hacen sus necesidades.

→ La bandeja de arena de tu gato debe estar colocada en un lugar tranquilo y privado, lejos de su comida y zonas de descanso.

→ Si tienes dos gatos, es aconsejable tener una bandeja por gato + una bandeja adicional.

El sentido del olfato de un gato es particularmente agudo.

→ Limpia la bandeja de arena regularmente con un detergente suave.

¡Dormir es vida!

¿Sabías que tu gato duerme un promedio de 15 horas al día? Los gatos duermen en ciclos de tres a cuatro horas, alternando con momentos de vigilia de duración variable.

Estos varían dependiendo de la hora, el sol y los caprichos de tu gato. Es importante que tu gato pueda dormir, o simplemente descansar, en varios lugares diferentes donde no será molestado.

→ Es importante dejar que tu gato encuentre sus propios escondites y perchas.

→ Coloca la cama de tu gato en alto, si es posible, para que se sienta seguro.

¿Qué hay para cenar?

A los gatos les gustan las comidas pequeñas y frecuentes en un lugar tranquilo. Prefieren no comer y beber en la misma área.

→ Coloca varios puntos de agua en su hábitat y opta por cuencos anchos y poco profundos.

→ Para mantener las habilidades de caza de tu gato, intenta esconder golosinas o pienso.

¡Hora de jugar!

El juego es esencial: ayuda a asegurar que tu gato tenga suficiente actividad física, enriquece su vida cotidiana y fortalece vuestro vínculo.

→ Ofrece una amplia elección de juguetes: un láser o una caña de pescar especial para gatos significa que tú también puedes participar.

→ Proporciona abundantes lugares para observar y muchas oportunidades para jugar. Un árbol para gatos de varios niveles es esencial para tu mascota: tu gato podrá explorar los diferentes escondites, pisos y áreas para rascar.

→ Deja que tu gato ataque sus juguetes de vez en cuando, para que tu pequeño cazador no se frustre.

¡Ayuda a tu gato!

Ten en cuenta que si tu gato no se siente 100% cómodo en su entorno, puede alertarte de esto a través de cambios en su comportamiento, algunos de los cuales pueden ser sutiles:

  • Aumento del rascado y marcado con orina

  • Falta de limpieza

  • Esconderse todo el tiempo, dormir mucho más

  • Falta de apetito o aumento del apetito

Cuando tu gato llega a un lugar nuevo o si han ocurrido cambios en su entorno habitual, las "marcas familiares y reconfortantes" dejadas por sus feromonas ya no están presentes.

Consulta siempre a tu veterinario si estás preocupado por el comportamiento de tu gato o cambios en su rutina, para descartar cualquier problema de salud.

Consejos y trucos

  • Las visitas regulares al veterinario son un aspecto fundamental en el cuidado de la salud de nuestro perro. A través de este artículo, te proporcionaremos una guía esencial sobre la frecuencia con la que deberías llevar a tu perro al veterinario, destacando los beneficios de estas visitas para asegurar el bienestar de tu fiel compañero.

  • Es un error común pensar que los perros solo necesitan salir a pasear para hacer sus necesidades y que, si disponemos de un jardín, ya están cubiertas todas. Sin embargo, esta visión limitada olvida aspectos cruciales del bienestar animal que solo se satisfacen fuera de los confines de nuestro hogar, por muy espacioso que sea nuestro jardín.

  • La inclusión de una mascota en el núcleo familiar es una decisión que va más allá de sumar un miembro más al hogar; es abrir la puerta a una experiencia enriquecedora y transformadora, especialmente para los más pequeños. Las mascotas no solo ofrecen compañía, sino que también se convierten en herramientas clave en el desarrollo socioemocional y cognitivo de los niños.

  • Recibir un nuevo animal en tu hogar es algo para lo que necesitas prepararte con antelación, ¡especialmente si es tu primera vez! Así que vamos a ver los mejores consejos para asegurar que tu gatito reciba la mejor bienvenida posible.

Productos

  • Los perros y los gatos pueden tener problemas en sus articulaciones. Flexadin Plus es una fórmula completa que contribuye a su salud articular y a su flexibilidad.

  • Suplemento nutricional con beneficios relajantes para perros y gatos

  • Esta innovadora fórmula, científicamente demostrada por distintos estudios clínicos, contribuye a la salud de las articulaciones y a la flexibilidad de los gatos.

  • Esta innovadora fórmula, científicamente demostrada por distintos estudios clínicos, contribuye a la salud de las articulaciones y a la flexibilidad de los perros.

To know more ESP

Test