Pasar al contenido principal

Consejos para el descanso de los cachorros

Back to overview

Usted está aquí

Es imprescindible tener en cuenta el descanso del cachorro en todo momento. Porque aunque son pequeños paquetes de energía, generalmente duermen entre 18 y 20 horas al día. En un momento, tu cachorro puede ser un tornado en miniatura, y al siguiente se ha quedado profundamente dormido, casi a mitad del tablero.

El sueño es esencial para un crecimiento saludable, contribuyendo al desarrollo necesario de su sistema nervioso central, cerebro, sistema inmunológico y músculos. Todo ese sueño también lo ayuda a descansar durante los períodos de crecimiento acelerado. Cuando están despiertos, los cachorros queman mucha energía pero también:

  • Crecen físicamente.

  • Experimentan nuevas personas y lugares.

  • Aprenden lo que pueden y no pueden hacer.

Debido a que el mundo es un lugar tan emocionante y estimulante, no siempre prestarán atención a un reloj interno que les diga que es hora de descansar. Puede ayudar seguir algunas pautas simples para las siestas diurnas y las horas nocturnas de dormir.

Consejos para ayudar al descanso del cachorro

Toma nota y sigue estos consejos para el descanso del cachorro, tan importante en su desarrollo. Qué debes tener en cuenta durante el día y durante la noche para prevenir futuras enfermedades.

1.- Descanso durante el día

  • Intenta no molestar a tu cachorro. Es difícil resistirse a abrazarlo y dejar que se duerma en tu regazo, pero no querrás que dependa de ti para que se duerma. Los miembros del hogar, incluidos los niños, deben aprender a dejar a su cachorro solo mientras duerme.

  • Muéstrale dónde dormir. Si parece somnoliento, aliéntalo a tomar una siesta en su lugar seguro: una caja, una cama para perros o un lugar tranquilo en la casa donde pueda dormir tranquilo. Puede que le tome tiempo entender la idea, pero al final reconocerá ese lugar como el espacio para dormir.

  • Sigue un horario. Planifica su día para que el tiempo activo sea seguido por el tiempo tranquilo para dormir. Lo más probable es que esté listo para una siesta después de jugar o caminar. Tu cachorro puede tomar una siesta cada hora más o menos, durmiendo desde 30 minutos hasta dos horas. Todo este sueño es perfectamente normal.

  • Reconoce el comportamiento cansado. No importa cuánto te diviertas, no dejes que se canse. Demasiada estimulación y agotamiento pueden conducir a un comportamiento desafortunado. Guíalo a su caja o lugar para dormir y ayuda a que se relaje.

2.- Descanso durante la noche

  • Haz que su cama sea atractiva. No compres una cama de perro costosa para un nuevo cachorro, porque es probable que la muerda. Cubre el fondo de una caja con una o dos mantas suaves, de fieltro, de bajo coste. Muchos propietarios colocan la caja del cachorro en su habitación para que pueda sentir que su familia está cerca.

  • Establece una rutina para acostarse. Al darle una rutina desde el principio, le enseñarás que la noche es para dormir. Debes restringir la ingesta de comida y agua del cachorro durante varias horas antes de acostarse. Juega con él y abrázalo a menudo.

  • Mantén su área de sueño tranquila y oscura. Si ves la televisión en la cama, mantén el volumen bajo y la luz con poca intensidad. Es posible que incluso puedas usar cortinas opacas si la habitación recibe luz de la mañana. El silencio y la oscuridad serán su señal de que es hora de dormir. Si su caja es del tipo de alambre, puedes poner una tapa sobre ella para que sea más oscura y parecida a una guarida.

Como ves, el descanso del cachorro es fundamental para que crezca fuerte y sano y sus articulaciones tengan buena salud. Algo imprescindible y en donde suelen tener problemas tanto los gatos como los perros. Si sigues estos consejos, tienes su descanso asegurado.

 

Consejos y trucos

  • Las visitas regulares al veterinario son un aspecto fundamental en el cuidado de la salud de nuestro perro. A través de este artículo, te proporcionaremos una guía esencial sobre la frecuencia con la que deberías llevar a tu perro al veterinario, destacando los beneficios de estas visitas para asegurar el bienestar de tu fiel compañero.

  • Es un error común pensar que los perros solo necesitan salir a pasear para hacer sus necesidades y que, si disponemos de un jardín, ya están cubiertas todas. Sin embargo, esta visión limitada olvida aspectos cruciales del bienestar animal que solo se satisfacen fuera de los confines de nuestro hogar, por muy espacioso que sea nuestro jardín.

  • La inclusión de una mascota en el núcleo familiar es una decisión que va más allá de sumar un miembro más al hogar; es abrir la puerta a una experiencia enriquecedora y transformadora, especialmente para los más pequeños. Las mascotas no solo ofrecen compañía, sino que también se convierten en herramientas clave en el desarrollo socioemocional y cognitivo de los niños.

  • Recibir un nuevo animal en tu hogar es algo para lo que necesitas prepararte con antelación, ¡especialmente si es tu primera vez! Así que vamos a ver los mejores consejos para asegurar que tu gatito reciba la mejor bienvenida posible.

Cachorro

Productos

  • Los perros y los gatos pueden tener problemas en sus articulaciones. Flexadin Plus es una fórmula completa que contribuye a su salud articular y a su flexibilidad.

  • Suplemento nutricional con beneficios relajantes para perros y gatos

  • Esta innovadora fórmula, científicamente demostrada por distintos estudios clínicos, contribuye a la salud de las articulaciones y a la flexibilidad de los gatos.

  • Esta innovadora fórmula, científicamente demostrada por distintos estudios clínicos, contribuye a la salud de las articulaciones y a la flexibilidad de los perros.

To know more ESP

Test