Pasar al contenido principal

Consejos para cuidar a perros de razas pequeñas

Back to overview

Usted está aquí

Antes de adoptar a un perro, es necesario hacerse una pregunta muy importante: ¿Qué raza de perro encajaría mejor en mi forma de vida? Y es que es muy importante saber que cada raza de perro es un mundo y necesitan distintos cuidados o hacer diferentes actividades.

Si crees que tu forma de vivir cuadra mejor con el estilo de vida de un perro de raza pequeña, y estás considerando adoptar uno, este es tu artículo porque a continuación te vamos a dar unos consejos importantes para cuidar a perros de raza pequeña. Pero, antes de nada, ¿Cómo es un perro de raza pequeña?

Características de los perros de raza pequeña

Los perros de raza pequeña tienen una serie de características comunes que los diferencian de otras razas. Estas son:

  • Los perros de raza pequeña generalmente pesan menos de 10 kg y miden menos de 40 cm de altura.

  • Su personalidad suele ser un tanto especial, y es que pueden ser muy enérgicos, cariñosos, protectores y muchos de ellos bastante ladradores.

  • Aunque los perros de raza pequeña no necesitan tanto ejercicio como los perros más grandes, es necesario que tengan actividad física diaria para mantenerse saludables y felices.

  • Debido a su tamaño, los perros de este tamaño pueden adaptarse mejor a vivir en espacios pequeños, como pisos, por ejemplo.

Consejos para cuidar a perros de raza pequeña

  1. La forma en la que debe alimentarse: los perros de razas pequeñas tienen un estómago pequeño y, por lo tanto, necesitan comer porciones pequeñas de comida. Es importante también, como para cualquier otro perro, que tenga una dieta equilibrada y adaptada a sus necesidades.

  2. Es importante hacer ejercicio: Es evidente que los perros pequeños no necesitan hacer tanto ejercicio como los perros grandes. Pero es importante que tenga una actividad mínima diaria y que salga a pasear al menos dos veces al día o a jugar en el parque.

  3. A veces necesitan una educación más férrea: Los perros de razas pequeñas pueden ser propensos a problemas de comportamiento, como el ladrido excesivo y la ansiedad por separación. Es importante entrenar a tu perro desde una edad temprana para establecer límites claros y enseñarle buenos hábitos.

  4. Vigilar su seguridad: debido a que son pequeños, los perros de este tipo pueden ser más vulnerables a lesiones y accidentes. Supervisarlo de cerca cuando juega con otros perros o niños.

  5. Visita frecuentemente al veterinario: lleva a tu perro al veterinario al menos una vez al año para un chequeo general y para mantener al día sus vacunas y tratamientos.

Consejos y trucos

  • Las visitas regulares al veterinario son un aspecto fundamental en el cuidado de la salud de nuestro perro. A través de este artículo, te proporcionaremos una guía esencial sobre la frecuencia con la que deberías llevar a tu perro al veterinario, destacando los beneficios de estas visitas para asegurar el bienestar de tu fiel compañero.

  • Es un error común pensar que los perros solo necesitan salir a pasear para hacer sus necesidades y que, si disponemos de un jardín, ya están cubiertas todas. Sin embargo, esta visión limitada olvida aspectos cruciales del bienestar animal que solo se satisfacen fuera de los confines de nuestro hogar, por muy espacioso que sea nuestro jardín.

  • La inclusión de una mascota en el núcleo familiar es una decisión que va más allá de sumar un miembro más al hogar; es abrir la puerta a una experiencia enriquecedora y transformadora, especialmente para los más pequeños. Las mascotas no solo ofrecen compañía, sino que también se convierten en herramientas clave en el desarrollo socioemocional y cognitivo de los niños.

  • Recibir un nuevo animal en tu hogar es algo para lo que necesitas prepararte con antelación, ¡especialmente si es tu primera vez! Así que vamos a ver los mejores consejos para asegurar que tu gatito reciba la mejor bienvenida posible.

perro raza pequeña

Productos

  • Los perros y los gatos pueden tener problemas en sus articulaciones. Flexadin Plus es una fórmula completa que contribuye a su salud articular y a su flexibilidad.

  • Suplemento nutricional con beneficios relajantes para perros y gatos

  • Esta innovadora fórmula, científicamente demostrada por distintos estudios clínicos, contribuye a la salud de las articulaciones y a la flexibilidad de los gatos.

  • Esta innovadora fórmula, científicamente demostrada por distintos estudios clínicos, contribuye a la salud de las articulaciones y a la flexibilidad de los perros.

To know more ESP

Test