Pasar al contenido principal

¿Conoces los cuidados de tu mascota para el buen tiempo?

Back to overview

Usted está aquí

 

El verano significa sol, playa y mucho juego al aire libre con tu perro o gato. Pero, ¿sabrías cómo llevar a cabo los cuidados de una mascota durante esta temporada?

Ten en cuenta que las temperaturas más altas también implican mayores riesgos para nuestros compañeros peludos. Especialmente si pasan mucho tiempo al aire libre.

Sufren más lesiones, más infecciones en la piel o en los oídos, e incluso tienen riesgo de sufrir un golpe de calor. Lo que probablemente no sepas es que no sudan de la misma manera que los seres humanos. Y por ese motivo pueden sobre-calentarse fácilmente. ¿Sabes qué hacer en estos casos?

Tips para los cuidados de una mascota

1.- Proporciónale mucha agua y sombra

La deshidratación en perros y gatos es una posibilidad real durante el verano. Por eso los cuidados de una mascota son tan importantes.

Los perros se vuelven mucho más sedientos cuando se calientan. Los signos de deshidratación incluyen encías secas y babeo excesivo. Asegúrate de que tu mascota siempre tenga acceso a agua fresca y limpia dentro de casa y lleva una botella para su mascota cuando salgáis a pasar.

Aunque lo más recomendable es que la mantengas a la sombra con la mayor frecuencia posible.

2.- Descubre las señales peligrosas

Estáte atento a estos posibles síntomas de sobrecalentamiento:

  • Babeo grueso.
  • Vómito.
  • Diarrea.
  • Piernas temblorosas.
  • Bulldog descansando a la sombra.

Si su mascota muestra signos de agotamiento por calor, llévala a un lugar fresco, dale un trago de agua, pon una toalla húmeda sobre su cuerpo y llévalo al veterinario lo antes posible. No metas al animal en agua fría, ya que puede sufrir un ataque de shock

3.- Nunca dejes a tu mascota en el coche

Dejar a tus mascotas dentro del coche mientras haces tus recados no solo es peligroso para los animales, sino que también es ilegal. Si crees que vas a hacer algún recado en el que tu mascota no podrá acompañarte, es mejor que la dejes en casa.

4.- Aplica protector solar

Lo creas o no, las mascotas también sufren quemaduras solares, especialmente aquellas con pelo corto o ligero. Y al igual que con las personas, duele. E incluso puede conducir al cáncer de piel.

Si planeas pasar un día bajo el sol con su amigo peludo, échale crema cada 3-4 horas en las zonas menos cubiertas por pelo: vientre, orejas y nariz.

5.- No afeites al animal

Se llega a pensar que uno de los mejores cuidados de una mascota en verano pasa por raparla, para que esté más fresca. Pero el "abrigo" de un animal está diseñado naturalmente para mantenerlo fresco durante el verano y cálido en el invierno. Siéntete libre de recortar el pelo de tu mascota en el verano, pero nunca lo afeites.

6.- Cuidado con las horas del paseo

Si tienes un perro, camina y ejercita a tu cachorro solo temprano por la mañana y tarde a la noche. Nunca lo hagas a la mitad del día. Cuando estés fuera, asegúrate de hacer descansos en la sombra, siempre con agua a mano.

7.- Mantén frescas las patas de tu perro

Cuando rocíes a tu perro con agua, asegúrate de rociar las patas y el estómago para enfriarlos más rápido. Si estás utilizando una toalla húmeda, es mejor frotar primero las patas y el estómago que la capa superior.

Si no puedes pasear a tu perro durante las horas tempranas y posteriores del día, las botas para perros son una buena manera de proteger sus patas.

8.- Cuidado con los parásitos

En verano, las pulgas, las garrapatas, los mosquitos y otros parásitos están prácticamente en todas partes. Pídele al veterinario las prescripciones médicas apropiadas para mantener firmes los cuidados de una mascota.

 

Consejos y trucos

  • La rabia en mascotas es una de las enfermedades más peligrosas y mortales. La gran mayoría de animales de sangre caliente son vulnerables a contraer esta enfermedad. Y, de hecho, la única forma de prevención es la vacunación.

    La vacuna para evitar la rabia en mascotas se administra a los cachorros a partir del tercer mes de edad y después en periodos de entre uno y tres años, dependiendo de la legislación vigente.

  • El moquillo es una enfermedad canina bastante contagiosa y que suele afectar principalmente a los cachorros. Aunque gracias a la vacunación el número de casos ha disminuido drásticamente, aún se considera una enfermedad grave que puede llevar a la muerte del animal.

    También conocida como distemper, es un virus que ataca al sistema digestivo y respiratorio de los perros. Y aunque se transmite fácilmente entre los canes, no puede contagiarse a los humanos.

  • Cuando se tienen varios amigos felinos, a menudo pueden suceder peleas de gatos en un mismo hogar. Algunos gatos simplemente no le darán una oportunidad a la paz.

    Y es que existen varias razones por las que los gatos pueden no llevarse bien. La más común es la falta de socialización, la falta de experiencias agradables con otros gatos al principio de la vida.

  • La leucemia felina (FeLV) es un virus que puede transmitirse entre gatos a través de la saliva. Es una enfermedad trágica y fatal que es responsable de muchas muertes de gatos en todo el mundo cada año.

    Más del 50% de los gatos infectados mueren dentro de los 2-3 años posteriores a la infección. La mayoría de las muertes en gatos ocurren en el primer año después del diagnóstico.

Verano mascota

Productos

  • Los perros y los gatos pueden tener problemas en sus articulaciones. Flexadin Plus es una fórmula completa que contribuye a su salud articular y a su flexibilidad.

  • Suplemento nutricional con beneficios relajantes para perros y gatos

  • Esta innovadora fórmula, científicamente demostrada por distintos estudios clínicos, contribuye a la salud de las articulaciones y a la flexibilidad de los perros.