Pasar al contenido principal

Cómo tener unas vacaciones felices para toda la familia

Back to overview

Usted está aquí

Llevar a nuestras mascotas fuera de casa puede ser un desafío, especialmente si es la primera vez que lo hacemos. Aquí hay algunos consejos útiles para asegurarnos de que nuestras mascotas tengan unas vacaciones felices y seguras:

1. Investiga las instalaciones con anticipación

Si es la primera vez que llevas a tu mascota a un hotel canino o felino, es importante que hagas una investigación previa. Pide referencias al lugar o a amigos, familiares o vecinos que hayan estado anteriormente en el mismo lugar, y, si es posible, visita las instalaciones con anticipación para evaluar la limpieza, climatización, seguridad y condiciones de alojamiento. Observa a los animales que veas allí y asegúrate de que el lugar sea adecuado para tu mascota. Si tu mascota es un gato, comprueba que el lugar sea silencioso y esté alejado de zonas donde se alojen perros. Además, asegúrate de que la visión de otros gatos esté bloqueada, para evitar situaciones estresantes.

2. Informa sobre las particularidades de tu mascota

Cada mascota es única, por lo que es fundamental proporcionar al personal del hotel toda la información relevante sobre la salud, comportamiento y actitud de tu mascota frente a otros animales. También, informa sobre sus miedos o fobias, así como sus preferencias, como el tipo de caricias y juegos que disfruta. Cuanta más información proporciones, mejor podrán cuidar de tu amado compañero durante su estancia.

3. Prepara su equipaje

Antes de dejar a tu mascota en el hotel, asegúrate de preparar su equipaje. Incluye prendas con el olor de casa para proporcionarle seguridad y confort, su comida habitual para evitar cambios bruscos en su dieta, algunos juguetes que le resulten familiares y su cama para que se sienta cómodo y en un espacio familiar. En el caso de los gatos, no olvides llevar su bandeja y arena habituales para mantener su rutina.

4. Despídete sin drama

Aunque te duela dejar a tu mascota en el hotel, trata de despedirte sin dramatismo. Si es posible, despídete cuando tu mascota esté entretenida o distraída. Esto ayudará a evitar que tu mascota se sienta ansiosa o preocupada por tu partida.

5. Supervisión en las interacciones con otros animales

Si tu mascota va a tener contacto con otros animales en el hotel, asegúrate de que sea siempre bajo supervisión. Esto garantizará la seguridad y bienestar de todos los animales presentes y evitará conflictos entre ellos.

6. El regreso a casa

Al volver a casa después de las vacaciones, tu mascota puede necesitar un período de readaptación. Permítele explorar a su ritmo y no lo fuerces a tener contacto contigo sí muestra cierta lejanía. 

Además de estos consejos, es importante mencionar que algunas mascotas pueden presentar problemas de comportamiento leves a moderados durante las estancias fuera de casa debido al cambio en su rutina y entorno. 

Zylkene puede ayudarte

En estos casos, Zylkene puede ser una opción útil. Zylkene es un alimento complementario natural que puede ayudar a calmar a las mascotas que presentan problemas de comportamiento entre leves y moderados, y que se puede administrar como opción única o junto con medicamentos de prescripción. 

Recuerda que cada mascota es única, por lo que es esencial prestar atención a sus necesidades individuales y asegurarnos de que se sientan queridas y seguras, tanto en casa como fuera de ella.

Y en caso de duda consulta siempre a tu veterinario.

 

Consejos y trucos

  • Las visitas regulares al veterinario son un aspecto fundamental en el cuidado de la salud de nuestro perro. A través de este artículo, te proporcionaremos una guía esencial sobre la frecuencia con la que deberías llevar a tu perro al veterinario, destacando los beneficios de estas visitas para asegurar el bienestar de tu fiel compañero.

  • Es un error común pensar que los perros solo necesitan salir a pasear para hacer sus necesidades y que, si disponemos de un jardín, ya están cubiertas todas. Sin embargo, esta visión limitada olvida aspectos cruciales del bienestar animal que solo se satisfacen fuera de los confines de nuestro hogar, por muy espacioso que sea nuestro jardín.

  • La inclusión de una mascota en el núcleo familiar es una decisión que va más allá de sumar un miembro más al hogar; es abrir la puerta a una experiencia enriquecedora y transformadora, especialmente para los más pequeños. Las mascotas no solo ofrecen compañía, sino que también se convierten en herramientas clave en el desarrollo socioemocional y cognitivo de los niños.

  • Recibir un nuevo animal en tu hogar es algo para lo que necesitas prepararte con antelación, ¡especialmente si es tu primera vez! Así que vamos a ver los mejores consejos para asegurar que tu gatito reciba la mejor bienvenida posible.

Productos

  • Los perros y los gatos pueden tener problemas en sus articulaciones. Flexadin Plus es una fórmula completa que contribuye a su salud articular y a su flexibilidad.

  • Suplemento nutricional con beneficios relajantes para perros y gatos

  • Esta innovadora fórmula, científicamente demostrada por distintos estudios clínicos, contribuye a la salud de las articulaciones y a la flexibilidad de los gatos.

  • Esta innovadora fórmula, científicamente demostrada por distintos estudios clínicos, contribuye a la salud de las articulaciones y a la flexibilidad de los perros.

To know more ESP

Test