Pasar al contenido principal

Cómo puedo identificar que la movilidad de mi perro está mejorando

Back to overview

Usted está aquí

Los perros también padecen enfermedades muy similares a las de los seres humanos. La osteoartritis, asociada a la tercera edad, es una de las más comunes y suele afectar a la movilidad en perros. De hecho, según datos de las asociaciones de veterinarios, afecta aproximadamente a una cuarta parte de la población canina.

Al ser la osteoartrits de los perros una enfermedad crónica de las articulaciones son bien conocidas sus características, que dejan sin movilidad a estos animales:

  • La pérdida de cartílago articular.

  • El engrosamiento de la cápsula articular.

  • La formación de hueso nuevo alrededor de la articulación, un proceso denominado osteofitosis. La consecuencia es un dolor agudo y un mal funcionamiento de la extremidad afectada.

Así, cuando notas que tu mascota empieza a cojear, puedes ir pensando que está empezando a sufrir osteoartritis. La cojera del perro pone de manifiesto el comienzo de la aparición de la enfermedad. Asociado con procesos dolorosos, esto obliga al perro a restringir sus movimientos. Es entonces cuando la movilidad en perros queda seriamente afectada.

Claves para saber que la movilidad de tu perro mejora

Hay que tener en cuenta que la osteoartritis no aparece de la noche a la mañana. Así que tendrás que ver que sus rutinas diarias van mutando o desapareciendo. Al ser un proceso progresivo y lento, hay que estar muy atentos.

Porque si lo haces puedes poner algo de remedio a este problema. No se trata de que lo acabes evitando completamente pero sí, al menos, que lo retrases. E, incluso, en algunos perros podrás hacer que recuperen algo de esa movilidad perdida. Algo para lo que puedes ayudarte de complementos como Flexadin Advanced, una fórmula única que contribuye a la salud articular y a la flexibilidad de los perros.

Para identificar si tu perro mejora simplemente fíjate en alguna de las siguientes cuestiones y podrás conocer, casi día a día, su evolución:

  • Sube o baja escaleras con facilidad. Es el síntoma más claro de que las articulaciones de un perro funcionan a la perfección.

  • No tiene problemas a la hora de subir a un coche, una situación que puede ser realmente dolorosa para un animal que sufre artrosis.

  • Vuelve a realizar ejercicio con una intensidad adecuada. Ver que una mascota salta y corre es síntoma de que todo funciona como debe. Por eso, si vuelves a ver que tu perro hace ejercicio con normalidad esto quiere decir que su movilidad ha mejorado.

  • Mejora su capacidad para levantarse después de haber estado tumbado un buen rato. De la misma manera que los seres humanos pierden flexibilidad con la edad, a los perros les pasa lo mismo. 

  • Desaparece la rigidez matinal en sus extremidades. O, al menos, mejora un poco. Este es uno de los síntomas claros de artrosis. Por eso, si ves que las articulaciones de tu perro se “despiertan” con alegría, eso quiere decir que las cosas van mejorando.

  • Baja de peso. Para conseguir que las articulaciones de tu mascota mejoren debes cuidar de manera estricta su alimentación. Por eso, si ves que baja de peso puede ser un síntoma de que están mejorando.

 

 

Consejos y trucos

Perro tumbado en el césped

Productos

  • Los perros y los gatos pueden tener problemas en sus articulaciones. Flexadin Plus es una fórmula completa que contribuye a su salud articular y a su flexibilidad.

  • Suplemento nutricional con beneficios relajantes para perros y gatos

  • Esta innovadora fórmula, científicamente demostrada por distintos estudios clínicos, contribuye a la salud de las articulaciones y a la flexibilidad de los perros.