Pasar al contenido principal

Cómo prevenir las lesiones al hacer ejercicio al aire libre

Back to overview

Usted está aquí

Introduce a tu mascota en el ejercicio al aire libre de forma gradual.

Ha llegado el buen tiempo y puedes aprovechar para hacer más actividades al aire libre. Aprovecha e introduce a tu perro en el ejercicio de forma gradual.

El ejercicio realizado con moderación y constancia es bueno, pero al igual que no corremos una maratón sin entrenamiento previo, no podemos hacer que un perro que sale 3 veces al día a hacer sus necesidades haga un ejercicio continuo e intenso.

Para nosotros es fundamental aumentar el ejercicio de forma moderada para que nuestro cuerpo se acostumbre y no se produzcan lesiones. Debemos hacer lo mismo con nuestro mejor amigo.

Cuidado del calor

También hay que tener en cuenta que nuestros perros no llevan calzado y, por lo tanto, hay que tener especial cuidado con sus patas, ya que el calor puede causarles graves lesiones. Por ello, es aconsejable no sólo aumentar gradualmente el ejercicio del perro, sino también tener en cuenta el terreno por el que corremos.

El asfalto es uno de los terrenos más difíciles para que un perro corra, sobre todo si no está acostumbrado. La temperatura que alcanza es muy alta, y puede producir llagas y ulceraciones, lo que provocará una cojera aguda y una visita al veterinario.

Te recomendamos que elabores un plan de ejercicios para ti y tu mascota, para que podáis disfrutar de ese tiempo juntos y evitar lesiones.

Cuidados dietéticos y de hidratación

De la misma manera que cambiamos nuestra dieta cuando empezamos a hacer ejercicio, también debemos tenerlo en cuenta para nuestra mascota, sobre todo si la dieta se basa en alimentos bajos en calorías, por lo que hay que aumentar la cantidad de comida y con más proteínas.

Otro factor a tener en cuenta es la hidratación y el calor, por lo que hay que llevar siempre agua y evitar las horas más calurosas del día. De esta forma, también evitaremos los golpes de calor, ya que en verano es más difícil que los perros regulen su temperatura corporal porque sólo transpiran por las patas y ventilan por la boca.

Esperamos que estos consejos te ayuden y te animen a realizar alguna actividad con tu perro.

 

Consejos y trucos

Introduce a tu mascota en el ejercicio al aire libre de forma gradual.

Productos

  • Los perros y los gatos pueden tener problemas en sus articulaciones. Flexadin Plus es una fórmula completa que contribuye a su salud articular y a su flexibilidad.

  • Suplemento nutricional con beneficios relajantes para perros y gatos

  • Esta innovadora fórmula, científicamente demostrada por distintos estudios clínicos, contribuye a la salud de las articulaciones y a la flexibilidad de los gatos.

  • Esta innovadora fórmula, científicamente demostrada por distintos estudios clínicos, contribuye a la salud de las articulaciones y a la flexibilidad de los perros.

To know more ESP

Test