Pasar al contenido principal

¿Cómo premiar a mi gato?

Back to overview

Usted está aquí

Los gatos son mascotas muy particulares. Y aunque su carácter varía enormemente en función de cada individuo, en general suelen ser animales independientes y exigentes. 

¿Significa eso que no se pueden educar? En absoluto. Nuestros amigos felinos también deben pasar por su debido proceso de adiestramiento, que les enseñará, entre otras cosas, a no arañar los muebles, no romper las telas y aceptar a otra mascota.

Para facilitar su educación lo mejor es reforzar su buen comportamiento, premiándole cuando se porte bien. Lo más fácil y conveniente es darle al gato chucherías y golosinas. Las encontrarás en tiendas especializadas e incluso en algunos supermercados. Consulta con tu veterinario las que más le convienen a tu amigo felino.

Una vez tengamos las golosinas en casa tenemos que fijarnos atentamente en los signos que demuestran que el gato está feliz y contento, para que cuando le demos su recompensa estemos seguros de que él también lo está entendiendo como un premio.

El siguiente paso, y donde reside la clave del entrenamiento de los gatos, es la repetición. Por ello, cuando observes que tu mascota hace algo bien, debes estar atento para que en ese mismo momento puedas darle su merecido premio. Alguna caricia o gesto de celebración ante su buena conducta también serán útiles.

Recuerda que, como cualquier otro animal, tu gato será mucho más educable y maleable cuánto más joven sea.

Así que ya sabes, hazte con tus golosinas y empieza ya a premiar y educar a tu gato. ¡Seguro que pasaréis buenos momentos juntos!

Consejos y trucos

  • Bien porque aguardes la llegada de un gatito, o porque tu gata esté esperando camada, es bueno recordar los cuidados básicos que le debes facilitar en sus primeras etapas de desarrollo.

  • La llegada de un nuevo miembro a la familia siempre es motivo de alegría. Si se trata del cachorro de una ascota, adorable y desprotegido, todos estaremos pendientes de que encuentre en casa las condiciones más favorables.

     A continuación te dejamos algunas recomendaciones para adecuar los espacios a la llegada de un gatito:

  • Si tienes, o vas a tener un gato en casa, y quieres saber si su desarrollo está siendo el adecuado según su edad, te ofrecemos una tabla con los parámetros de desarrollo habitual de estos animales.

    Pautas generales para las distintas etapas de desarrollo de un gato:

  • Al igual que lo hacen los humanos, los perros pueden encontrar alivio a su malestar o lesión a través de la aplicación de compresas tibias en las zonas doloridas. Las toallas de papel húmedas y calientes, o los paquetes de calor que se venden como tal en algunos comercios, se pueden aplicar a las áreas afectadas de tu amigo peludo y así ayudarle a que se relaje y se sienta mejor.

¿Cómo premiar a mi gato?

Productos

  • Los perros y los gatos pueden tener problemas en sus articulaciones. Flexadin Plus es una fórmula completa que contribuye a su salud articular y a su flexibilidad.

  • Suplemento nutricional con beneficios relajantes para perros y gatos

  • Esta innovadora fórmula, científicamente demostrada por distintos estudios clínicos, contribuye a la salud de las articulaciones y a la flexibilidad de los gatos.

  • Esta innovadora fórmula, científicamente demostrada por distintos estudios clínicos, contribuye a la salud de las articulaciones y a la flexibilidad de los perros.

To know more ESP

Test