Pasar al contenido principal

Cómo fortalecer las articulaciones de tu perro.

Back to overview

Usted está aquí

En invierno es normal que, a los que tenemos cierta edad, nos duelan algo las articulaciones. Lo mismo sucede con nuestros perros, las posibilidades de que sufran problemas relacionados con las articulaciones aumentan y plantean un mayor reto.

¿Cómo puedo saber si mi perro tiene dolor en las articulaciones?

Aunque la mayoría de los perros corren el riesgo de sufrir dolores articulares, hay algunos que son más susceptibles que otros. Entre ellos se incluyen los perros obesos, los diabéticos y los que han sufrido traumas o lesiones con anterioridad. Como los perros por naturaleza ocultan el dolor, tienes que estar atento a los siguientes síntomas: desde dificultad o renuencia a subir escaleras, pasando por un cansancio excesivo al caminar, hasta incluso problemas para ponerse de pie después de despertarse o de jugar en el parque.

¿Y cómo mejorar la salud articular del perro?

1.- Mantenlo en su peso ideal

Si el perro tiene sobrepeso, sus huesos y articulaciones tendrán que soportar más presión y por lo tanto serán propensos a sufrir daños. Es esencial mantenerlos en el peso ideal para promover la salud de las articulaciones y la movilidad. La mejor forma de hacerlo es medir la ingesta de alimento y administrarle una dieta equilibrada.

2.- Ejercítale a menudo

Si al perro se le ha diagnosticado osteoartritis puede y debe seguir haciéndo ejercicio, pero asegúrate de ser muy cuidadoso. El sobreesfuerzo puede causar un mayor desgaste y aumentar el dolor. Puedes probar actividades como la natación, ya que no ejerce presión sobre las articulaciones. Mantener los músculos activos y fuertes es una forma indirecta de mejorar el posible malestar articular.

3.- Masajéale las articulaciones

Puedes preguntarle a tu veterinario si masajear las articulaciones sería una buena idea o no. Si el veterinario lo aprueba, puede enseñarte diferentes técnicas que el perro encuentre relajantes. Asegúrate de calentarle frotando su cuerpo antes de comenzar. No presiones ninguna zona que él encuentre dolorosa y estate atento a la inflamación. Si las articulaciones se inflaman, envuelve esa parte del cuerpo en una toalla fría y asegúrate de que el hinchazón desaparezca, de lo contrario, ponte en contacto con el veterinario.

4.- Usa rampas para mascotas

Si eres de los que te gusta que el perro se suba a compartir contigo sofá o cama, y tiene dolor en las articulaciones , puedes ahorrarle el malestar que para las articulaciones suponen los saltos instalando alguna rampa para mascotas. ¡Hay que adaptarse a las circunstancias!

Estos pequeños consejos y trucos pueden ayudarle a controlar y prevenir significativamente el daño a las articulaciones de tu perro. Así mismo, puede ser de gran ayuda para su recuperación administrarle Flexadin® Advanced, que contribuye a mejorar su flexibilidad y salud articular.

¡Que nada detenga los buenos momentos que pasas con tu mejor amigo!

 

Consejos y trucos

  • Al igual que los humanos, que en cada etapa de la vida necesitamos unos cuidados especiales y particulares, también nuestras mascotas necesitan que los cuidemos en función de las necesidades de su etapa vital.

     

    Y si bien es cierto que solemos hacernos cargo de los cachorros con especial mimo, a veces podemos no cuidar de nuestros perros ancianos como deberíamos. A continuación, te damos unas pautas para que ayudes a quien tan bien se ha ganado su descanso:

     

  • Los gatos son los segundos animales de compañía más populares en España tras los perros y, sin embargo, por término medio, los dueños de los perros llevan a sus mascotas al veterinario más del doble de veces de las que lo hacen sus dueños a los gatos.

  • Bien porque tu perro está en fase de adiestramiento y utilizas chucherías como recompensa, o simplemente porque de vez en cuando te gusta darle un regalo que le haga sentirse feliz, es importante que conozcas el efecto que las golosinas pueden tener en su organismo.

     

  • La práctica de ejercicio regular es una actividad recomendada para todos los animales sanos, sea cual sea su especie. En estos días de primavera las calles se llenan de gente andando o corriendo. Muchos de ellos, acompañados de sus perros.

     

    Y es que la práctica de ejercicio regular para nuestros amigos está aún más recomendada de lo que está para nosotros mismos, y su relación con su peso y los problemas que puedan tener sus articulaciones es incuestionable.

     

Cuidado articular para perros

Productos

  • Los perros y los gatos pueden tener problemas en sus articulaciones. Flexadin Plus es una fórmula completa que contribuye a su salud articular y a su flexibilidad.

  • Suplemento nutricional con beneficios relajantes para perros y gatos

  • Esta innovadora fórmula, científicamente demostrada por distintos estudios clínicos, contribuye a la salud de las articulaciones y a la flexibilidad de los perros.

To know more ESP

Test