Pasar al contenido principal

Claves para viajar mejor con un gato

Back to overview

Usted está aquí

Así como es muy común ver gente viajando con sus perros, resulta más difícil ver gatos viajeros. Y es que estos animales son más independientes, pudiendo permanecer en casa sin que tú estés presente un periodo de tiempo.

 

Pero lo anterior no significa que no te puedas llevar a tu amigo de vacaciones. Viajar con un gato puede ser una aventura de lo más reconfortante y divertida. A continuación, os presentamos algunos consejos generales y otros particulares en función del medio de transporte elegido:

 

Prepárate los días previos:

  • Entrénale. Antes de viajar con un gato debe de estar acostumbrado a una correa y un arnés, lo que puede no ser habitual para tu amigo felino.
  • Comprueba que está al día de sus vacunas y haz un chequeo de su estado general. En caso de que pases por alguna frontera pueden pedirte registros de vacunación actualizados que demuestren que el animal no está portando enfermedades.
  • Incluye una identificación actualizada en el cuello de tu gato. O, si lo prefieres, apuesta por un microchip.
  • Recorta sus uñas, que no las tenga punzantes y afiladas.

 

Acostúmbrale al transportín:

  • Escoge el transportín correcto. Es lo más importante a la hora de viajar con un gato. Los estuches rígidos, por ejemplo, son más fáciles de limpiar, más resistentes y tienen una mejor ventilación. Estos espacios son recomendables para gatos que tienen más probabilidad de sufrir vómitos durante el viaje.
  • Acostúmbralo al transportín antes del viaje. Los especialistas coinciden en que es fundamental que tu gato ya esté acostumbrado a viajar en uno de ellos. Lo más recomendable es practicar todo lo que se pueda. Con este tipo de entrenamiento gradual, tu gato debería mostrarse más cómodo durante cada viaje que realices.
  • Proporciónale un ambiente familiar con objetos que tengan un olor que ellos conozcan. Por ejemplo, sus juguetes favoritos o la prenda de algún miembro de la familia.
  • Si tienes más de un gato, apuesta por un transportín más grande y llévalos juntos.

 

Viajar con un gato en coche:

  • Mantén al animal seguro. Al viajar con un gato necesitas asegurarte de que su seguridad sea la máxima. Mantén el transportín bien atado al cinturón de seguridad en el asiento trasero para evitar que se mueva. Así estará a salvo en caso de que ocurra un accidente. Y, además, evitarás distracciones al conducir.
  • Proporciónale mucha agua. Viajar con un recipiente con agua en un transportín puede provocar un gran desastre. En su lugar, opta por llevar una botella de agua.
  • Crea un ambiente tranquilo y de calma. Viajar con un gato será fácil si consigues que vaya tranquilo. Prueba con música relajante y a bajo volumen.

 

Viajar en avión con un gato:

  • Idealmente busca una aerolínea que permita llevar mascotas en la cabina. Viajar con un gato en avión puede no ser fácil y la manera más segura de transportarlo es llevándolo contigo.
  • Anticípate ante cualquier emergencia. Es recomendable que lleves contigo toallas en caso de que el animal vomite o haga sus necesidades.
  • Si tu gato es nervioso, proporcionarle Zylkene de Vetoquinol, un alimento complementario que les ayuda a manejar una circunstancia estresante como esta.

 

Ten en cuenta estos consejos y anímate a llevar a tu gato contigo si vas de vacaciones. ¡Pasareis juntos unos días inolvidables!

 

Consejos y trucos

  • Desafortunadamente la mayoría de los perros con artritis acabarán necesitando algún tipo de dispositivo que les ayude a desplazarse y realizar las actividades normales. A continuación, te explicamos cómo son algunos de ellos:

     

    Escaleras y rampas

    El elemento más común para ayudar a un perro con artritis son las escaleras o rampas, y es que ya no resultará nada fácil para él saltar a una cama o meterse en un coche, sobre todo si se trata de un todoterreno o similar. Las hay de dos tipos:

  • Al igual que nos sucede a los humanos, las horas y la calidad del sueño son claves para la buena salud de los perros. Ten en cuenta que sus necesidades no son iguales a las nuestras: un cachorro puede llegar a dormir hasta 18 de las 24 horas del día. También los perros mayores necesitan dormir mucho, y si el perro padece de artritis, tal vez, el entorno en el que duerme no le deje descansar de manera conveniente.

  • Si estás acostumbrado a llevar a tu perro suelto en espacios públicos, te interesará saber que conlleva ciertos peligros tanto para tu amigo peludo como para el entorno.

     

    El primero y más obvio es que, si lo llevas sin correa cerca de un sitio donde pasan coches, corre el riesgo de que salga corriendo y puedan atropellarlo, que provoque un accidente, incluso podría perderse o atacar a una tercera persona o a otro animal.

     

  • Te encanta dar algún premio a tu mascota. Lo sabemos. Si no fuese porque eres consciente de que hay que hacerlo con moderación lo harías mucho más a menudo. Y es que te encanta verle feliz.

     

    Ya sea para adiestrarlo, para educarlo recompensando su buen comportamiento, para animarlo a hacer ejercicio, para promover la salud de sus dientes o simplemente para mimarlo, los motivos para dar un premio a tu perro son muchos. Pero conviene tener en mente algunos consejos:

     

viajar con gato

Productos

  • Los perros y los gatos pueden tener problemas en sus articulaciones. Flexadin Plus es una fórmula completa que contribuye a su salud articular y a su flexibilidad.

  • Suplemento nutricional con beneficios relajantes para perros y gatos

  • Esta innovadora fórmula, científicamente demostrada por distintos estudios clínicos, contribuye a la salud de las articulaciones y a la flexibilidad de los gatos.

  • Esta innovadora fórmula, científicamente demostrada por distintos estudios clínicos, contribuye a la salud de las articulaciones y a la flexibilidad de los perros.

To know more ESP

Test