Pasar al contenido principal

Adopción de mascotas

Back to overview

Usted está aquí

Desgraciadamente, todavía hay muchos animales que necesitan nuestra ayuda y unos guardianes responsables. También hay muchas personas que se sienten solas y encuentran en estos animales la compañía que tanto necesitan.

Pero para adoptar un animal de compañía es esencial que aprendas a ser un buen propietario. Te damos algunos consejos para una adopción responsable:

Respeta el periodo de adaptación

Tu nuevo amigo necesitará algún tiempo para adaptarse a su nuevo hogar y a su familia. Ten paciencia y facilita este proceso para que el perro deje atrás progresivamente el miedo, la inseguridad o la falta de afecto, sentimientos habituales en los perros que han sido abandonados.

Ten paciencia para educar los nuevos hábitos

Para educar adecuadamente a tu nuevo amigo de cuatro patas, invierte tiempo y paciencia en enseñarle las rutinas diarias, como cuándo salir o cuándo se pone la comida a disposición del animal. Mantén la coherencia y la estabilidad realizando estas rutinas a las mismas horas, si es posible.

Mantén su salud e higiene siempre al día

Además de los hábitos de alimentación y paseo, es fundamental que cuides la higiene, así como las vacunas y el seguimiento veterinario de tu perro.

Garantiza la actividad y la diversión

Los perros son, por lo general, animales activos y juguetones, así que invierte tiempo en estos momentos de juego y paseo. Aunque lo lleves a pasear por la ciudad con correa, es importante crear un entorno libre donde tu perro pueda correr y divertirse.

Se cariñoso y reafirma las necesidades de seguridad

Para mantenerlo tranquilo y feliz cuando esté con la familia o solo, es importante que acaricies a tu perro, tratando de tranquilizarlo haciéndole saber que siempre estarás a su lado con tus palabras y acciones.

 

Consejos y trucos

Conoce lo que hay que tener en cuenta para una adopción responsable

Productos

  • Los perros y los gatos pueden tener problemas en sus articulaciones. Flexadin Plus es una fórmula completa que contribuye a su salud articular y a su flexibilidad.

  • Suplemento nutricional con beneficios relajantes para perros y gatos

  • Esta innovadora fórmula, científicamente demostrada por distintos estudios clínicos, contribuye a la salud de las articulaciones y a la flexibilidad de los gatos.

  • Esta innovadora fórmula, científicamente demostrada por distintos estudios clínicos, contribuye a la salud de las articulaciones y a la flexibilidad de los perros.

To know more ESP

Test