Pasar al contenido principal

ACTIVIDAD FÍSICA PARA TU GATO CON SOBREPESO

Back to overview

Usted está aquí

A lo largo de la vida de tu gato, es muy probable que experimente cambios de peso. Aunque es complicado saber a simple vista si tu gato tiene sobrepeso, especialmente si es de pelo largo, es muy importante realizar un control que nos dará pistas acerca de su salud.

¿CÓMO PUEDO PESAR A MI GATO?

La forma más sencilla es sostener a tu gato en brazos y subirte a una báscula. Acto seguido, pésate en solitario y resta tu peso. Esa cifra te indicará el peso de tu gatito de una forma clara. No obstante, no confíes únicamente en esta cifra y realiza chequeos con tu veterinario de forma periódica.

¿CÓMO AYUDAR A TU GATO A PERDER PESO?

Si ya has comprobado con tu veterinario que el sobrepeso de tu gato no se debe a ninguna enfermedad, puedes comenzar a modificar sus hábitos para ayudarle a perder peso.

En primer lugar, elimina todos los premios o caprichos de su dieta durante 2 semanas. Esto hará que tu gato se acostumbre de nuevo a ingerir su comida específica.

También puedes dividir su comida en porciones más pequeñas y frecuentes, de forma que le ayudarás a racionar su alimento sin que pase hambre.

ACTIVIDAD FÍSICA PARA GATOS CON SOBREPESO

En muchas ocasiones, el aumento de peso se debe a los hábitos más sedentarios de algunos de estos animales. Por eso, es recomendable destinar tiempo todos los días para animarle a ejercitarse. Aquí te contamos algunas ideas:

-Los gatos son muy buenos cazadores, por lo que puedes animarle a perseguir pelotas o a pescar algún juguete. Esto hará que se tome en serio el ejercicio debido a su instinto natural.

-Las torres para escalar y los rascadores siempre captan su atención, por lo que los animará a mantenerse activos.

-Si tu gato pasa todo el día en casa y cuentas con el espacio necesario, prueba a construirle un pequeño recinto en el exterior para que pueda ejercitarse.

-Prueba a meter su ración de comida en un comedero especial para alimentación lenta. Cuando tenga hambre, deberá esforzarse un poco para conseguir su objetivo, de forma que se estará ejercitando y quemando calorías. Además, si tu vivienda cuenta con varios pisos prueba a ponerle la comida arriba de las escaleras.

Ayudar a tu gato a perder peso puede ser una tarea muy divertida tanto para él como para ti. ¡Pon a prueba tu imaginación y disfrutad juntos del ejercicio!

 

Consejos y trucos

  • Hacer ejercicio físico ayuda a controlar el peso de tu perro y a mantener su condición física. 

    Debes buscar actividades físicas que sean variadas y divertidas para realizar con tu perro, entrenándolo para evitar lesiones.

    Diversión y Fitness

    Los perros con mejor condición física son más fuertes y flexibles, tienen mejor equilibrio y, en caso de lesión, se recuperan más fácil y rápidamente.

    Un plan de fitness equilibrado es ideal para tu mascota, ya que se adapta a las actividades y al estilo de vida de tu perro. Os dejamos con algunos ejemplos:

  • El miedo, sin duda, es una de las mayores preocupaciones por parte de los dueños en cuanto al carácter de sus perros se refiere.

    El origen del miedo en tu perro puede venir de varias fuentes. Una de ellas puede ser la falta de conocimiento de su entorno. 

  • Salir con tu gato a la calle: ¿sí o no?

    En realidad, depende. Para que tu compañero gatuno se sienta cómodo en un espacio, tiene que poder examinarlo y establecer qué zonas son para descansar y cuáles son para investigar y estar más activo. Este es un proceso clave que hará que el comportamiento del gato esté más equilibrado, sea mucho más feliz y se sienta mucho más libre y seguro.

  • El abandono de animales desafortunadamente sigue siendo una realidad hoy en día. Propietarios que compran un animal de compañía de una forma compulsiva y que más adelante, al ver el compromiso real que conlleva, deciden abandonarlo o dejarlo en protectoras de animales.

Ejercicio para gatos

Productos

  • Los perros y los gatos pueden tener problemas en sus articulaciones. Flexadin Plus es una fórmula completa que contribuye a su salud articular y a su flexibilidad.

  • Suplemento nutricional con beneficios relajantes para perros y gatos

  • Esta innovadora fórmula, científicamente demostrada por distintos estudios clínicos, contribuye a la salud de las articulaciones y a la flexibilidad de los gatos.

  • Esta innovadora fórmula, científicamente demostrada por distintos estudios clínicos, contribuye a la salud de las articulaciones y a la flexibilidad de los perros.

To know more ESP

Test