Pasar al contenido principal

5 motivos por los que debes adoptar un gato

Back to overview

Usted está aquí

¿Estás pensando en adoptar un gato? ¡Deja que te acabemos de convencer mencionándote los 5 motivos por los que debes adoptar un gato!

Adoptar un gato es una acción solidaria

La adopción de felinos es sin duda una de las mejores formas de implicarse en los movimientos animalistas de protección de los animales. Realizando una adopción estás tomando parte activa del cambio por la vida de estos seres peludos tan adorables.

Dado que cada año hay más gatos viviendo en las calles de nuestro país, la adopción es una necesidad real. Todos los gatos se merecen tener un hogar en el que vivir, siendo queridos y cuidados ¿verdad que sí?

Es beneficioso para tu salud

Numerosos estudios han confirmado que el mero hecho de tener mascotas en el hogar, concretamente un gato, tiene numerosos beneficios para la salud. De hecho, se ha visto que aquellas personas que conviven con perros o gatos en su hogar realizan un 15% menos visitas al médico

Son divertidos

No podemos negar que adoptar un gato puede ser una fuente de diversión, y es que pueden sacar una sonrisa a cualquiera con sus juegos y carreras por casa. 

Aunque hay todo tipo de gatos, normalmente un gato que está relajado, motivado y feliz suele querer jugar contigo con bastante frecuencia ¡Al tener todas sus otras necesidades cubiertas, es normal!

Le cambiarás la vida al gato

Es muy importante tener en cuenta también cuáles serán las consecuencias para el animal. Cómo verá él esta adopción. 

Para un gato es muy estresante vivir en una protectora o perrera, y el hecho de que lo saques de esa mala experiencia para llevártelo a tu hogar será un cambio que nunca olvidará. 

No te vamos a engañar: Al principio de estar en una casa nueva y extraña para ellos, los gatos suelen experimentar mucho estrés, pero poco a poco, con paciencia y ayuda de productos como Zylkene irán aceptando su nueva situación y acabarán mucho mejor de cómo estaban antes. Al final, el gato será mucho más feliz que antes, e incluso que cuando vivía en la calle.

El bienestar emocional que le dará vivir bajo un techo, cuidado por personas que lo quieren, entienden y respetan sus necesidades, no tiene precio para el felino. 

Es genial para educar a los niños

La experiencia de la adopción de un animal en casa puede ser muy enriquecedora para los más pequeños, estas son algunas de las ventajas que representa:

  • Tendrán un compañero de juegos y un amigo durante muchos años

  • Aprenderán a cuidar y respetar a los animales

  • Trabajarán en su empatía por los animales

  • Obtendrán conocimientos sobre las necesidades de los gatos

  • Se quedarán con un montón de nuevas anécdotas con su gato

¿Qué te parecen todas estas ventajas de adoptar un gato? Si quieres un gato, siempre será mejor que optes por la adopción. Ya tienes 5 motivos por los que debes adoptar un gato, ¡y creemos que son más que suficientes!

 

Consejos y trucos

  • En verano son habituales los grandes desplazamientos por carretera. Bien porque vayamos unos días a nuestro pueblo, o a la playa, donde podremos disfrutar de un merecido descanso, somos mayoría los que pasamos unas cuantas horas metidos dentro de un coche. Y cómo no, en compañía de nuestros amigos peludos.

    Para que el viaje le resulte lo más cómodo posible, lo mejor es acostumbrar al perro al coche desde que es cachorro con estos ejercicios:

  • Los gatos no son animales que beban mucha agua. Por eso mismo, y más en verano, debemos poner especial atención en su hidratación. Aquí tienes una serie de consejos para evitar cualquier problema de deshidratación.

    Refresca su habitat

    La deshidratación está muy ligada a la temperatura. Por eso, es importante mantener a tu gato lo más fresco posible. Trucos del estilo de mover su cama a los lugares con corriente de la casa, ponerle al lado del ventilador o mojarle las patas a menudo ayudarán a que conserve una mejor temperatura corporal.

  • Diversos estudios señalan que la osteoartritis afecta al menos al 20% de los perros de más de un año de edad, porcentaje que aumenta hasta un 80% a medida que las mascotas envejecen. Si además tu perro es de raza grande o gigante, corre un mayor riesgo de desarrollar problemas articulares. Y es que mientras que el ritmo de crecimiento de los perros más pequeños se ralentiza antes, las razas grandes y gigantes continúan creciendo durante varios meses más.

  • Para muchos de nosotros el verano es la mejor época del año. Vacaciones, playas, piscinas, visitas cuando se tiene la oportunidad a lugares diferentes a donde hacemos nuestra vida habitual, etc. Para nuestros amigos peludos el verano y las vacaciones también pueden ser épocas fantásticas, pero hay que prestar atención a unos cuantos aspectos, sobre todo los relacionados con las altas temperaturas:

     

    Evita los golpes de calor

Gato pequeño

Productos

  • Los perros y los gatos pueden tener problemas en sus articulaciones. Flexadin Plus es una fórmula completa que contribuye a su salud articular y a su flexibilidad.

  • Suplemento nutricional con beneficios relajantes para perros y gatos

  • Esta innovadora fórmula, científicamente demostrada por distintos estudios clínicos, contribuye a la salud de las articulaciones y a la flexibilidad de los gatos.

  • Esta innovadora fórmula, científicamente demostrada por distintos estudios clínicos, contribuye a la salud de las articulaciones y a la flexibilidad de los perros.

To know more ESP

Test