Con la llegada del otoño, la rutina vuelve a la normalidad, los horarios se ajustan y el trabajo se estabiliza. Sin embargo, esta estación también provoca algunos cambios que pueden impactar a nuestros animales de compañía.
¿Estás pensando en adoptar un gato? ¡Deja que te acabemos de convencer mencionándote los 5 motivos por los que debes adoptar un gato!
Adoptar un gato es una acción solidaria
La adopción de felinos es sin duda una de las mejores formas de implicarse en los movimientos animalistas de protección de los animales. Realizando una adopción estás tomando parte activa del cambio por la vida de estos seres peludos tan adorables.
Dado que cada año hay más gatos viviendo en las calles de nuestro país, la adopción es una necesidad real. Todos los gatos se merecen tener un hogar en el que vivir, siendo queridos y cuidados ¿verdad que sí?
Es beneficioso para tu salud
Numerosos estudios han confirmado que el mero hecho de tener mascotas en el hogar, concretamente un gato, tiene numerosos beneficios para la salud. De hecho, se ha visto que aquellas personas que conviven con perros o gatos en su hogar realizan un 15% menos visitas al médico.
Son divertidos
No podemos negar que adoptar un gato puede ser una fuente de diversión, y es que pueden sacar una sonrisa a cualquiera con sus juegos y carreras por casa.
Aunque hay todo tipo de gatos, normalmente un gato que está relajado, motivado y feliz suele querer jugar contigo con bastante frecuencia ¡Al tener todas sus otras necesidades cubiertas, es normal!
Le cambiarás la vida al gato
Es muy importante tener en cuenta también cuáles serán las consecuencias para el animal. Cómo verá él esta adopción.
Para un gato es muy estresante vivir en una protectora o perrera, y el hecho de que lo saques de esa mala experiencia para llevártelo a tu hogar será un cambio que nunca olvidará.
No te vamos a engañar: Al principio de estar en una casa nueva y extraña para ellos, los gatos suelen experimentar mucho estrés, pero poco a poco, con paciencia y ayuda de productos como Zylkene irán aceptando su nueva situación y acabarán mucho mejor de cómo estaban antes. Al final, el gato será mucho más feliz que antes, e incluso que cuando vivía en la calle.
El bienestar emocional que le dará vivir bajo un techo, cuidado por personas que lo quieren, entienden y respetan sus necesidades, no tiene precio para el felino.
Es genial para educar a los niños
La experiencia de la adopción de un animal en casa puede ser muy enriquecedora para los más pequeños, estas son algunas de las ventajas que representa:
-
Tendrán un compañero de juegos y un amigo durante muchos años
-
Aprenderán a cuidar y respetar a los animales
-
Trabajarán en su empatía por los animales
-
Obtendrán conocimientos sobre las necesidades de los gatos
-
Se quedarán con un montón de nuevas anécdotas con su gato
¿Qué te parecen todas estas ventajas de adoptar un gato? Si quieres un gato, siempre será mejor que optes por la adopción. Ya tienes 5 motivos por los que debes adoptar un gato, ¡y creemos que son más que suficientes!
Consejos y trucos
El frío intenso puede perjudicar la salud de nuestros animales. Además de problemas respiratorios, las bajas temperaturas también pueden causar dolor en las articulaciones.
Adoptar una mascota es una decisión importante que debe tomarse con responsabilidad y consideración.
Es posible que dos gatos vivan juntos, pero a veces puede resultar complicado.
Si quieres introducir un nuevo gato en casa, deberás tomar algunas precauciones para que el encuentro y la convivencia bajo el mismo techo sean lo más agradables posible.
Productos
Los perros y los gatos pueden tener problemas en sus articulaciones. Flexadin Plus es una fórmula completa que contribuye a su salud articular y a su flexibilidad.
Esta innovadora fórmula, científicamente demostrada por distintos estudios clínicos, contribuye a la salud de las articulaciones y a la flexibilidad de los gatos.
Esta innovadora fórmula, científicamente demostrada por distintos estudios clínicos, contribuye a la salud de las articulaciones y a la flexibilidad de los perros.