Pasar al contenido principal

Qué cosas no debes darle a tu perro

Back to overview

Usted está aquí

La alimentación de tu mascota es uno de los aspectos que más debes cuidar. Los perros deben comer sano y evitar aquella comida que es alta en contenido graso.

Saber qué cosas no debes darle a tu perro, te va a ayudar a que tu mascota esté más sana.

Pero ¿por qué no empezar por la comida más saludable? Existen ciertos alimentos que seguramente ni te hayas planteado que sean buenos, pero lo cierto es que sí lo son.

Qué cosas sí debes darle a tu perro

La alimentación más recomendable para tu perro es la suya propia como el pienso. No obstante, los perros suelen querer algo más. Así que siempre puedes optar por comprarle otro tipo de alimentos como premio. Pero si lo que quieres es darle de lo que comes, presta atención a lo que sí es recomendable.

1.- Las frutas

Al igual que los seres humanos, las frutas son muy beneficiosas para tu perro. Las más recomendables son la pera, el melón y el plátano. Con una mayor moderación, puedes ofrecerle piña, sandía, arándanos, fresas o manzana.

2.- Los vegetales

Dentro de la familia de los vegetales, los que mejor le pueden sentar a tu perrito son la lechuga, la zanahoria, la calabaza e incluso las espinacas. Menos recomendable, aunque no por ello prohibido, se encuentran el tomate, el brócoli y las setas.

3.- Otros alimentos

Además de frutas y verduras, hay otro tipo de comida que tu mascota puede consumir sin problema. En primer lugar, la carne, con muchas proteínas, la mantequilla de maní y el pescado son alimentos muy aconsejables. Este último es bueno tanto para los humanos como para los perros, ya que contiene proteínas de calidad, minerales y ácidos grasos como el Omega 3.

Dentro de la lista de menos recomendables aparecen los embutidos, las patatas, el queso y el pan. Estos alimentos pueden consumirse, pero con moderación.

Qué cosas no debes darle a tu perro

Entre los diferentes alimentos que no deberías darle a tu perro, se encuentran los no recomendados y los que están totalmente prohibidos. Esto significa que nunca debes de ofrecerles estos últimos.

1.- Alimentos no recomendables

Debes evitar los siguientes: almendras, camarones, pimientos, guindas, maíz, apio o, también, los jamones o nubes de chuches y las palomitas.

2.- Alimentos prohibidos

Nunca debes darle:

●        Ajo y cebolla: Puede provocarles daños en la sangre y anemia.

●        Nueces y macadamias: Afecta a los músculos y al sistema nervioso.

●        Granada y uvas: Peligrosos para los riñones.

●        Frutos secos (pasas): También son daños para los riñones de las mascotas.

●        Dulces o chocolate: Pueden afectar al corazón y al sistema nervioso.

●        Aguacate: Vómito y diarrea.

●        Bebidas alcohólicas: Es peligroso porque pueden intoxicarse.

●        El café: Es tóxico para el sistema nervioso y el corazón.

●        La leche: Diarrea.

●        Huesos de pollo o pescado: Pueden hacer daño al estómago.

Estos son ejemplos sobre qué cosas no debes darle a tu perro. Si quieres que tu mascota goce de una buena salud, deberías tener en cuenta los alimentos mencionados arriba como muy aconsejables.

Asimismo, recuerda que su propia comida es la más recomendable. Pero, debes optar por la calidad. Tu perro es parte de tu familia.

 

Consejos y trucos

comida

Productos

  • En su día a día, y más aún si tienen osteoartritis, los perros y los gatos pueden tener problemas en sus articulaciones. Gracias a los ingredientes activos de Flexadin comprimidos podrán moverse mejor y durante más tiempo.