Pasar al contenido principal

Pilates para animales

Back to overview

Usted está aquí

Pilates es un modelo de entrenamiento que está desde hace dos años en boca de todo el mundo. El método Pilates está de moda. Incluso hay centros deportivos que se dedican exclusivamente a impartir esta disciplina. Los que lo practican, de hecho, aseguran que se sienten atrapados por este método de entrenamiento.

Lo curioso del tema que rodea a la moda y el éxito de Pilates es que se basa en buena medida en la capacidad de estiramiento y elasticidad de una de nuestras mascotas favoritas: los gatos.

 

Equilibrio y estabilidad

El método Pilates, o simplemente Pilates es un sistema de entrenamiento físico y mental creado a principios del siglo XX por Joseph Hubertus Pilates, quien lo ideó basándose en su conocimiento de distintas especialidades como gimnasia, traumatología y yoga, uniendo el dinamismo y la fuerza muscular con el control mental, la respiración y la relajación.

En sus principios fue llamado Contrología (Contrology), por el propio Pilates, debido a que recalca el uso de la mente para controlar el cuerpo, pero buscando el equilibrio y la unidad entre ambos.

El método se centra en el desarrollo de los músculos internos para mantener el equilibrio corporal y dar estabilidad y firmeza a la columna vertebral, por lo que es muy usado como terapia en rehabilitación y para, por ejemplo, prevenir y curar el dolor de espalda.

Por eso, el método Pilates está basado en la manera en la que los felinos se estiran. “Basé mi método en el bebé y en el gato" comentó Joseph Pilates en una entrevista que dio en 1959 a un periódico de Nueva York.

 

¿Es bueno el Pilates para los animales?

Al tratarse de ejercicios de estiramiento para obtener mayor fuerza, equilibrio y flexibilidad lo cierto es que este deporte ayuda sobremanera a un gran número de animales.

Ni que decir tiene que los gatos ya incorporan estos ejercicios en su día a día pero cada vez más clínicas están incorporando Pilates para animales con problemas de sobrepeso.

Además de alimentos complementarios dietéticos para perros y gatos como Flexadin, que ayuda al metabolismo de las articulaciones en caso de artrosis, aplicar técnicas de Pilates a estos animales será un apoyo enorme. 

Consejos y trucos

pilates-animales

Productos