Pasar al contenido principal

10 alimentos que no debes dar a tu mascota

Back to overview

Usted está aquí

Una dieta compuesta por comida diseñada especialmente para mascotas proporciona una nutrición adecuada.

No obstante, a menudo, consideramos a nuestras mascotas como miembros de la familia y puede ser muy tentador darles comida para personas. Es importante saber que algunas comidas son perjudiciales para nuestros amigos de cuatro patas y, por lo tanto, deben evitarse.

Para ayudarte a decidir lo que es adecuado para ellos hemos preparado una lista de 10 alimentos que nunca debería comer tu mascota.

  1. Chocolate: el chocolate contiene teobromina, que puede ser tóxica para tu mascota si la ingiere en cantidades excesivas. La teobromina es un ingrediente que actúa como un estimulante cardíaco y es diurética. Un gran trozo de chocolate puede provocar, sobre todo, vómitos, diarrea e hiperactividad. Demasiado chocolate puede amenazar la vida de tu mascota. Por lo tanto, te recomendamos que almacenes cualquier alimento que contenga chocolate en lugares a los que no pueda acceder tu mascota, como, por ejemplo, los armarios altos de la cocina.

  2. Cualquier cosa con grasa: los productos altos en grasas, como la carne, el queso y la mantequilla, pueden ser peligrosos para tu mascota. Pueden contribuir al desarrollo de una pancreatitis. Los síntomas de la pancreatitis varían pero pueden incluir vómitos, anorexia, depresión, dolores abdominales, diarrea, debilidad, deshidratación, fiebre, etc.

  3. Uvas y pasas: las uvas y las pasas contienen una toxina no identificada para los perros que pueden dañar sus riñones.

  4. Cebollas y ajo: el ajo y las cebollas pueden dañar los glóbulos rojos y causar anemia. Los gatos son más sensibles que los perros.

  5. Carne cruda: la carne cruda puede contener bacterias tales como la salmonella y el campylobacter, que pueden causar vómitos y diarrea. Cuando su concentración es muy alta, pueden causar una intoxicación alimentaria que puede resultar mortal para tu mascota. Además, estas bacterias pueden encontrarse en las heces de animales infectados y, por lo tanto, convertirse en una fuente de contaminación para la familia.

  6. Huesos: los huesos pueden romperse y quedarse atascados en los intestinos, la boca o la garganta, por lo tanto deben quedar prohibidos. Recomendamos que des a tu mascota únicamente los huesos que se venden en las clínicas veterinarias o en tiendas especializadas.

  7. Caramelos: los caramelos sin azúcar que contienen xilitol se consideran peligrosos para las mascotas. Este ingrediente puede dañar el hígado e incluso causar la muerte en algunos perros.

  8. Alcohol: ingerir grandes cantidades de alcohol puede provocar un coma o incluso la muerte de una mascota.

  9. Té y café (y cualquier otra fuente de cafeína): estos productos contienen cafeína, teobromina o teofilina, que pueden ocasionar vómitos y diarrea. También pueden resultar tóxicos para el corazón y el sistema nervioso.

  10. Levadura: la levadura puede expandirse y producir gases en el sistema digestivo, causando grandes dolores y daños en las paredes del estómago o los intestinos.

 

Si tienes alguna pregunta sobre ciertos alimentos que no aparezcan en esta lista, tu veterinario es la mejor persona para aconsejarte. ¡No dudes en ponerte en contacto con él!

 

 

Consejos y trucos

  • Recibir un nuevo animal en tu hogar es algo para lo que necesitas prepararte con antelación, ¡especialmente si es tu primera vez! Así que vamos a ver los mejores consejos para asegurar que tu gatito reciba la mejor bienvenida posible.

  • La osteoartritis es una condición común que afecta tanto a humanos como a perros. ¿Qué es la osteoartritis? ¿Cómo se manifiesta y cómo se trata? ¿Cuáles son las similitudes y diferencias entre perros y humanos?

  • La rabia es una enfermedad viral mortal presente en todo el mundo que puede afectar a todos los mamíferos. La rabia es  una zoonosis, lo que significa que puede ser contagiada a los humanos. Muchas personas han oído hablar de ella, pero pocas realmente la entienden en detalle.

  • Una alergia ocurre cuando el sistema inmunitario responde de manera excesiva a un determinado elemento externo, en este caso conocido como alérgeno. Un alérgeno es, por tanto, una sustancia o cuerpo responsable de una respuesta inmunitaria inapropiada, mientras que esta respuesta normalmente es inofensiva y se supone que protege al cuerpo. Las alergias son comunes en los perros y pueden tener diversas causas. Dependiendo del alérgeno, se pueden utilizar diferentes estrategias.

Alimentos prohibidos

Productos

No results found.

To know more ESP

Test