Pasar al contenido principal

¿Sabes cuáles son las vacunas básicas para tu perro?

Back to overview

Usted está aquí

 

Mantener la salud de tu perro es muy importante. Por eso, es fundamental vacunarlo desde que es un cachorro para prevenir infecciones o enfermedades en el futuro.

Las vacunas pueden ser obligatorias u opcionales. Es necesario que tu perro esté vacunado al menos de las obligatorias para prevenir problemas de salud. Estas son las vacunas para perros más básicas que tendrás que tener en cuenta si quieres que tu perro crezca sano.

Vacunas para perros

A la hora de vacunar a tu perro es esencial que tengas en cuenta cuándo hay que ponerle cierto tipo de vacuna y cuándo no. Estas vacunas previenen enfermedades como la parainfluenza, la rabia, el moquillo, la hepatitis canina y otras enfermedades más.

1.- Primovacunación

En primer lugar está la primovacunación. Esta es la primera vacuna que tienes que ponerle a tu perro. 6 semanas después de su nacimiento es el momento ideal para llevar a tu perro a vacunar. Esta vacuna también se hacer llamar primera vacuna.

2.- Polivalente

Hacia las 8 semanas de vida de tu perro es importante que le vacunes con la polivalente. Esta es una de las vacunas más básicas que previene la tos de las perreras y el coronavirus canino.

A las 12 semanas es necesario volver a vacunar de la polivalente. Y anualmente habría que hacer un recuerdo.

Además, hay distintos tipos de vacunas polivalentes que previenen de otros tipos de enfermedades:

  1. En primer lugar, estaría la vacuna trivalente. Esta contiene las vacunas contra el moquillo, la hepatitis infecciosa canina y la leptospirosis.

  2. También está la tetravalente. Esta vacuna incluye las de la trivalente añadiendo la vacuna contra la parvovirosis canina.

  3. Dentro de la vacuna polivalente también se encuentran la pentavalente, la hexavalente y la octavalente. Las tres sirven contra el moquillo, el parvovirus y el adenovirus 1 y 2, la hepatitis y la tos de las perreras. En cambio la pentavalente también previene la parainfluenza. La hexavalente, a su vez, previene también contra 2 cepas que causan la leptospirosis. Y, por último, la octavalente también previene 2 cepas causantes de la leptospirosis, la parainfluenza y el coronavirus.

3.- Rabia

Como bien indica su nombre, esta vacuna previene la rabia. Es importante que la vacuna se administre a las 16 semanas del nacimiento del cachorro. Esta es una de las vacunas para perros más importante.

La rabia es una enfermedad que está erradicada en muchas zonas. Aún así es una enfermedad que no cuenta con un tratamiento. Por eso, la mortalidad se da en todos los perros contagiados. Para prevenir contagios es muy importante que administres esta vacuna a tu perro.

Esta vacuna empieza a hacer efecto a los 14 días. Y al año es importante recordar volver a vacunarlo de la rabia. La duración de la primera vacuna es de un año, pero la siguiente vez aumenta a 2-3 años.

Seguimiento de las vacunas

Para que las vacunas sean efectivas es importante no administrarlas antes de las fechas recomendadas. No respetar el calendario de las vacunas puede causar que las vacunas no sean efectivas. Esto se debe a que los anticuerpos maternos contrarrestan el efecto.

Consulta con tu veterinario qué vacunas para perros básicas necesita tu cachorro para que goce de una muy buenas salud.

 

Consejos y trucos

  • La presencia de un perro o un animal doméstico no debe causarte ansiedad cuando llegue un bebé a casa. Es natural que te preocupe la convivencia entre ambos, o que sin querer, puedas dejar un poco de lado a tu amigo peludo ante las necesidades inmediatas de tu hijo.

  • La ansiedad por separación en los perros es un problema grave y relativamente frecuente. Si tu perro se pone ansioso cuando le dejas solo en casa, destroza objetos, ladra y/o hace sus necesidades dentro de casa, son síntomas de que puede estar sufriendo por separación, aunque sea temporal.

  • Existe un falso mito de que los gatos suelen necesitar menos espacio en casa que los perros. Solemos pensar eso porque los perros suelen ser más grandes que los mininos, a excepción de algunas razas caninas. 

    En este artículo saldremos de dudas y os contaremos cuál es el espacio óptimo para tu amigo felino en casa.

  • Los gatos se han convertido en una de las mascotas preferidas de los europeos. Actualmente hay más de 113 millones de gatos domésticos en el viejo continente, según Statista, y aunque no necesitan que se le saque a la calle como a los perros, si que son animalitos que necesitan atención y acudir al veterinario con asiduidad.

vacunas

Productos

No results found.

To know more ESP

Test