Pasar al contenido principal

Cómo cuidar la dentadura de tu perro

Back to overview

Usted está aquí

El perro, al igual que el ser humano requiere de diferentes cuidados. Uno de ellos es la dentadura. Si quieres mantener a tu perro sano y limpio, debes acostumbrarle a los hábitos de limpieza de dientes desde cachorros, ya que cuando son mayores es mucho más complicado que obedezcan.

 

Síntomas que indican que tu perro necesita un cuidado ya

Se debe observar semanalmente que los dientes de tu perro estén sanos, independientemente de si se los cepillas o no. El cepillado debe hacerse con un cepillo y pasta especiales para perros.

Si no realizas estos cuidados el perro puede sufrir de enfermedades bacterianas de tipo, periodontitis o gingivitis. Estas infecciones provocan que tu perro esté agresivo y pone en riesgo su vida con problemas cardíacos.

 

Algunos de los síntomas que indican que tu perro necesita ir al veterinario ya son:

●      Incrustaciones de sarro y placa en los dientes.

●      Mal aliento.

●      Encías rojas e inflamadas.

●      Sangrado de dientes.

●      Exceso de saliva.

●      Si se rascan el hocico o la boca.

●      Cambios en la forma de comer y masticar.

●      Si se encuentra con depresión.

●      Bultos o pólipos dentro de la boca.

●      Dientes rotos, partidos o flojos.

 

Si has notado que tu perro tiene cualquiera de los síntomas mencionados arriba, debes buscar una solución rápida y llevarle a un especialista para que le mire inmediatamente.

Lo más importante es que se acostumbre desde muy pequeños a cepillarles. Si tu perro es mediano, grande o gigante, el sarro lo empezará a tener a partir de los 3 años. Si, por el contrario, se trata de un perro pequeño comenzará antes.

 

Recomendaciones para cuidar la dentadura de perros

Sea cual sea la situación de tu mascota, estos son algunos consejos y recomendaciones que te servirán para mantenerle sano:

 

1.- Dotarle de una buena alimentación

Es más recomendable que la comida sea seca que blanda. Más que nada para evitar inflamaciones y sangrado en los dientes, así como caries que producen los alimentos blandos. El más recomendado es el que tiene forma de croqueta por su tamaño. Este alimento fortalece sus dientes y le ayuda a masticar bien, además de eliminar la comida que haya quedado impregnada.

2.- Cepillado de dientes diario

Lo ideal es cepillar los dientes una vez al día para eliminar esos restos de comida. Lo más aconsejable es hacerlo desde que son cachorros, ya que están en período de aprendizaje y es más fácil que obedezcan. Igualmente, la revisión semanal de dientes y encías es obligatoria por si hubiera caries o sarro.

3.- La importancia de los juguetes

Existen ciertos tipos de juguetes que por su material, caucho natural o nailon son perfectos para fortalecer la dentadura de tu perro. Al ser un material duro consigue que el perro al morderlo se limpie la dentadura. Cuando son cachorros, sin embargo, es más recomendable que sean blandos por la fragilidad de sus dientes.

4.- Los  huesos masticables

Los huesos de perro son muy aconsejables pero tienen que ser de calidad y recomendados por el veterinario. Aunque estos dentífricos se utilicen para limpiar los dientes, sigue siendo necesaria una limpieza bucal diaria para un resultado completo.

5.- Elige un cepillo y pasta especiales

Otro punto importante es el de utilizar un cepillo especial para perros y no de humanos. Y nunca se le debe dar además una pasta de humanos pues los compuestos pueden dañar su dentadura y encías.

6.- Visita al veterinario

No hay duda de que debes llevar a tu mascota periódicamente al veterinario. Es importante tanto para evitar cualquier infección como para tratarla en caso de que ya se hubiera producido.

 

Como puedes observar no debes olvidar el cuidado dental de tu perro. Al igual que el resto de cuidados, los dientes son imprescindibles si quieres mantener a tu perrito sano.

 

Consejos y trucos

  • Las visitas regulares al veterinario son un aspecto fundamental en el cuidado de la salud de nuestro perro. A través de este artículo, te proporcionaremos una guía esencial sobre la frecuencia con la que deberías llevar a tu perro al veterinario, destacando los beneficios de estas visitas para asegurar el bienestar de tu fiel compañero.

  • Es un error común pensar que los perros solo necesitan salir a pasear para hacer sus necesidades y que, si disponemos de un jardín, ya están cubiertas todas. Sin embargo, esta visión limitada olvida aspectos cruciales del bienestar animal que solo se satisfacen fuera de los confines de nuestro hogar, por muy espacioso que sea nuestro jardín.

  • La inclusión de una mascota en el núcleo familiar es una decisión que va más allá de sumar un miembro más al hogar; es abrir la puerta a una experiencia enriquecedora y transformadora, especialmente para los más pequeños. Las mascotas no solo ofrecen compañía, sino que también se convierten en herramientas clave en el desarrollo socioemocional y cognitivo de los niños.

  • Recibir un nuevo animal en tu hogar es algo para lo que necesitas prepararte con antelación, ¡especialmente si es tu primera vez! Así que vamos a ver los mejores consejos para asegurar que tu gatito reciba la mejor bienvenida posible.

perro-dentadura

Productos

No results found.

To know more ESP

Test