Pasar al contenido principal

¿Qué hacer para que tu mascota no se aburra?

Back to overview

Usted está aquí

 

Tanto los gatos como los perros sufren de problemas de aburrimiento, aunque los perros, por su carácter más social, son particularmente vulnerables.

¿Cómo solucionar el problema de tener a tus mascotas aburridas? ¿Buscas algunas maneras fáciles de mantenerlas ocupadas?

Estos son algunos consejos para no tener mascotas aburridas y mantenerlas felices incluso en los largos períodos de tiempo que pasan a solas.

Consejos para no tener a tus mascotas aburridas

1.- Justo antes de irte por la mañana, haz ejercicio con tu mascota

Lleva a tu perro a caminar a paso ligero. O juega con él a un juego de búsqueda. Con un gato, saca el puntero láser para una persecución rápida por tu casa. Al cansar a tu mascota, le preparas para descansar mientras estás fuera.

Ten en cuenta, por ejemplo, que la mayoría de los perros necesitan caminar por lo menos 45 minutos o correr por la mañana.

2.- Busca algún vecino que pueda pasear a tu perro cuando estés fuera

Si conoces algún vecino amante de los perros, cuenta con él para sus paseos. Si tienes la confianza suficiente y dispone de tiempo libre, pídele que saque a tu perro a pasear en algún momento del día.

Otra opción es utilizar un andador de perros profesional. Pero, sin duda, si cuentas con la primera opción no dudes en aprovecharla.

3.- Pasa el mayor tiempo posible con tu perro

Cuando no estés en el trabajo o estés ocupado, organiza actividades para tu perro y así evitarás que se aburra. Estas actividades pueden ir desde juegos hasta ejercicios al aire libre.

Pasar tiempo con tu perro es una excelente manera de mantenerte en forma mientras que, al mismo tiempo, tu perro disfrutará de la vida activa para la que está naturalmente inclinado.

4.- Haz que el momento de la comida sea divertido

Convertir la hora de la comida en un juego ayudará a mantener a tu perro entretenido.

Los perros pueden aburrirse y perder el interés por su comida cuando su alimento habitual (el pienso) es siempre el mismo día tras día. Si incorporas a su bol junto con el pienso otros alimentos como arroz o pollo verás cómo recupera el interés por comer.

Aunque se trata de comida más propia de la alimentación humana los perros pueden comerlos con total seguridad. Siempre que hayan sido hervidos o asados, claro.

También puedes incorporar a su bol frutas o verduras como zanahorias, manzanas, brócoli o judías verdes. Como último consejo, si quieres que el olor de su comida sea totalmente irresistible prueba a servir estos alimentos en caliente para que liberen su buen olor. Controlando siempre, eso sí, que la temperatura no sea excesiva.

5.- Enviarlo a la guardería para perros

La socialización y la estimulación mental mantendrán a tu perro ocupado.

Hoy día, las guarderías para perros son muy frecuentadas. Con sus servicios las 24 horas durante todo el año, las guarderías para perros son la alternativa moderna para las personas que trabajan todo el día.

Eso sí, los precios suelen ser elevados. Pero las guarderías ofrecen gran cantidad de servicios de alta calidad y tu perro estará acompañado mientras no puedes estar con él.

6.- Compra de vez en cuando juguetes nuevos

Los mismos viejos juguetes se vuelven aburridos después de un tiempo. Las mascotas sienten preferencia por los juguetes nuevos. Lo nuevo les atrae. Los perros aburridos buscarán "juguetes inadecuados" por tu casa, por lo que darles una variedad de juguetes le ayudarán a mantenerse fuera de la basura.

Puedes esconder los juguetes de tu perro para mantenerlo interesado. Esconde y cambia los juguetes de vez en cuando. Para tu mascota será como si fueran completamente nuevos.



 

 

Consejos y trucos

  • Las visitas regulares al veterinario son un aspecto fundamental en el cuidado de la salud de nuestro perro. A través de este artículo, te proporcionaremos una guía esencial sobre la frecuencia con la que deberías llevar a tu perro al veterinario, destacando los beneficios de estas visitas para asegurar el bienestar de tu fiel compañero.

  • Es un error común pensar que los perros solo necesitan salir a pasear para hacer sus necesidades y que, si disponemos de un jardín, ya están cubiertas todas. Sin embargo, esta visión limitada olvida aspectos cruciales del bienestar animal que solo se satisfacen fuera de los confines de nuestro hogar, por muy espacioso que sea nuestro jardín.

  • La inclusión de una mascota en el núcleo familiar es una decisión que va más allá de sumar un miembro más al hogar; es abrir la puerta a una experiencia enriquecedora y transformadora, especialmente para los más pequeños. Las mascotas no solo ofrecen compañía, sino que también se convierten en herramientas clave en el desarrollo socioemocional y cognitivo de los niños.

  • Recibir un nuevo animal en tu hogar es algo para lo que necesitas prepararte con antelación, ¡especialmente si es tu primera vez! Así que vamos a ver los mejores consejos para asegurar que tu gatito reciba la mejor bienvenida posible.

perro-aburrido

Productos

No results found.

To know more ESP

Test