Pasar al contenido principal

6 razones para adoptar una mascota

Back to overview

Usted está aquí

Una mascota no es un producto, de modo que su trato no puede ser igual. La mascota no se compra, se adopta.

No obstante, si crees que la compra de animales es positiva, trata de abrir la mente y ponte en su lugar. Estas son las principales razones para adoptar una mascota y no comprarla.

1.- Ayudar a otros siempre es algo positivo

Una de las principales razones para adoptar una mascota es el cuidado, cariño y ayuda que le puedas dar. Si ese animalito no te hubiera conocido, es probable que continuara con una vida complicada. Muchos de ellos llegan han sufrido muchos avatares, ¿te puedes imaginar entonces, lo que significa para ellos comenzar una nueva vida?

Además, al haberte preocupado de su cuidado, sentirás que eres mucho más humano y estarás aportando tu granito de arena para crear un mundo mejor. Cada día que pase encontrarás más motivos para confirmar que tomaste la mejor decisión.

2.- Son fieles, leales y agradecidos

Si hay un animal agradecido, ése es, sin duda, el perro. Especialmente si se trata de aquellos que han estado en adopción. Las vidas oscuras y tristes que vivieron se pueden contemplar en sus ojos y en sus expresiones pidiendo una vida más digna.

Es por esto que una de las razones para adoptar una mascota es la fidelidad y lealtad con que te tratan estos animalitos. Observarás que te agradecen cada día con cariño lo que has hecho por ellos. Y jamás te dejarán de lado, se trate de buenos o malos momentos.

3.- Es único

No vas a encontrar dos perros iguales al tuyo, aunque éste sea un motivo de menos peso. Si lo que quieres es ser original, los perros en adopción suelen ser únicos.

Además, si lo que buscas es una raza, color, edad concreta, el centro de adopción es el lugar idóneo. Se encuentran miles de mascotas diferentes que fueron abandonados por sus dueños. Por tanto, ésta sí es una de las razones para adoptar una mascota. Seguro que encuentras lo que buscas.

4.- El gasto es menor

Como los perros de raza pura que son criados con los cuidados necesarios para luego venderlos, los perritos en adopción también están al día de todos esos cuidados veterinarios.

El hecho de que estas mascotas tengan los cuidados necesarios, es una garantía para ti en esos primeros pasos de adopción. Adoptar es ayudar a una mascota que necesita de alguien que le dé cariño . Y eso no se compra con dinero.

5.-  La oportunidad de vivir su transformación

Seguramente, las experiencias que vivieron estos perritos fueron muy difíciles. Quizá, muchos de ellos, fueron abandonados y otros maltratados.

Gracias a esta nueva vida y al cariño del día a día, observarás cómo tu mascota pasa de ser un perrito triste a uno muy feliz.

Los cambios que verás en su actitud, así como en la expresión de su carita y su físico, te harán sentirte la persona más satisfecha del mundo.

6.- Perros amistosos

Por último, estos perritos están muy acostumbrados a convivir con otros perros. Es por ello que si lo que te preocupa es la relación con el resto de animales, lo cierto es que es muy positiva.

Los perros en adopción son mucho más amigables y agradecidos, debido a que superarán las malas experiencias vividas anteriormente con tu cariño y cuidados. No importa de qué animal se trate porque te será fiel siempre, ya se trate de perros o gatos.

Ahora que ya conoces todas las razones para adoptar una mascota, ha llegado el momento de que seas tú el que se anime. Son muchos los beneficios, así que no esperes más.

Consejos y trucos

  • En verano son habituales los grandes desplazamientos por carretera. Bien porque vayamos unos días a nuestro pueblo, o a la playa, donde podremos disfrutar de un merecido descanso, somos mayoría los que pasamos unas cuantas horas metidos dentro de un coche. Y cómo no, en compañía de nuestros amigos peludos.

    Para que el viaje le resulte lo más cómodo posible, lo mejor es acostumbrar al perro al coche desde que es cachorro con estos ejercicios:

  • Los gatos no son animales que beban mucha agua. Por eso mismo, y más en verano, debemos poner especial atención en su hidratación. Aquí tienes una serie de consejos para evitar cualquier problema de deshidratación.

    Refresca su habitat

    La deshidratación está muy ligada a la temperatura. Por eso, es importante mantener a tu gato lo más fresco posible. Trucos del estilo de mover su cama a los lugares con corriente de la casa, ponerle al lado del ventilador o mojarle las patas a menudo ayudarán a que conserve una mejor temperatura corporal.

  • Diversos estudios señalan que la osteoartritis afecta al menos al 20% de los perros de más de un año de edad, porcentaje que aumenta hasta un 80% a medida que las mascotas envejecen. Si además tu perro es de raza grande o gigante, corre un mayor riesgo de desarrollar problemas articulares. Y es que mientras que el ritmo de crecimiento de los perros más pequeños se ralentiza antes, las razas grandes y gigantes continúan creciendo durante varios meses más.

  • Para muchos de nosotros el verano es la mejor época del año. Vacaciones, playas, piscinas, visitas cuando se tiene la oportunidad a lugares diferentes a donde hacemos nuestra vida habitual, etc. Para nuestros amigos peludos el verano y las vacaciones también pueden ser épocas fantásticas, pero hay que prestar atención a unos cuantos aspectos, sobre todo los relacionados con las altas temperaturas:

     

    Evita los golpes de calor

Adoptar

Productos

No results found.

To know more ESP

Test