Pasar al contenido principal

6 consejos para cuidar a tu labrador

Back to overview

Usted está aquí

Estos son algunos consejos para cuidar a un perro labrador para que esté  preparado para vivir en cualquier lugar y adaptarse a cualquier familia.

El perro labrador es dulce y fiel y está siempre dispuesto a jugar. Le gusta divertirse y recibir mucho cariño. Es un gran compañero para toda la familia. Y es especialmente cariñoso con los niños lo que le convierte en una excelente mascota. Estos son algunos consejos para cuidar a un perro labrador:

1.- El calor

Uno de los consejos para cuidar a un perro labrador y que es importante tener claro es que este animal es bastante resistente a las altas temperaturas.

Por tanto, si vives en un país de clima cálido no tendrá ningún problema en adaptarse a las altas temperaturas. No te preocupes por esto porque seguirá jugando con la misma energía a pesar del calor.

Si es el caso, aprovecha para llevarle a nadar. A los perros labradores les gusta el agua y son grandes nadadores.

2.- Comida

Respecto a la comida, los perros labradores son muy glotones y además tienen tendencia a la obesidad. Siempre que tenga la oportunidad, querrá comer.

Por eso, es muy importante que controles la cantidad de comida que consume. Evita darle golosinas y comida para personas, porque a largo plazo no lo podrás controlar. Este es otro de los consejos para cuidar a un perro labrador: Enséñale a respetar los tiempos de comida porque pueden llegar a ser muy insistentes.

3.- Ejercicio

Sobre todo durante sus primeros años, necesitan derrochar energía. Encárgate de que tenga su dosis de ejercicio diaria. Algunos son bastante tranquilos. En este caso, caminar puede ser una gran idea.

A otros, en cambio, no les bastan 20 minutos de paseo. Son más activos y aunque se adaptan perfectamente a vivir en una casa necesitan hacer ejercicio y moverse. En estos casos es importante jugar mucho con ellos para que se muevan y se mantengan activos.

4.- Cómo cortar las uñas de tu perro labrador

Debes hacerlo cada 2 a 3 meses. Puedes cortarlas en casa o llevarle a un veterinario para que lo haga.

Si decides hacerlo en casa entrena a tu labrador para se siente y se quede quieto para el momento. Otro de los consejos para cuidar a un perro labrador es que utilices un cortauñas adecuado para perros y luego le ofrezcas un premio después de cortárselas para que espere ese momento con agrado.

5.- Cómo cuidar los dientes de tu perro labrador

Debes estar atento a los siguientes problemas:

  • Enfermedad de las encías.
  • Dientes flojos.
  • Dientes agrietados, fracturados o rotos.
  • Abscesos de la raíz.
  • Acumulación de sarro.

Según un estudio de Eroski Consumer, los perros suelen comenzar a tener problemas de salud dental a partir de los tres años.

Por tanto, debes llevarle al veterinario para una limpieza dental 1 o 2 veces al año. Esto te ayudará también a combatir el mal aliento.

Los veterinarios sugieren que cepilles los dientes de tu perro diariamente o, al menos, varias veces por semana. Compra un cepillo y una pasta de dientes especial para perros y, si tienes dudas, consulta con tu veterinario.

6.- Acude al veterinario regularmente

Tu perro necesitará vacunarse con regularidad. Llévale al veterinario al menos dos veces al año para que le examinen para que esté siempre sano.

Ten en cuenta que a medida que se vaya haciendo mayor, podrían aumentar los problemas de salud de tu perro labrador.

También podría experimentar problemas oculares. Si tu perro presenta cualquier problema contacta de inmediato con tu veterinario para que te recete el tratamiento adecuado. Un perro mayor debe ir al veterinario cada dos meses, más o menos.

 

Consejos y trucos

  • En los calurosos meses de verano, es probable que veas muchos perros diferentes nadando en playas que admiten animales o, incluso, en algunas piscinas locales en tu área. La natación es una excelente manera para que tu perro se refresque en los días calurosos, haga un gran ejercicio y se divierta un poco al mismo tiempo.

  • La limpieza de la arena de los gatos es uno de los cuidados básicos para tu mascota. El mantenimiento de su caja de arena es esencial, ya que los gatos son unos animales muy limpios. Hacer la limpieza de la arena de los gatos de forma regular favorecerá a la salud de tu mascota.

  • La artritis es una enfermedad muy común en los gatos, y es conveniente conocer los síntomas porque los felinos suelen disimular muy bien el dolor. Por ello, debes conocer cómo detectar la artritis en gatos, que se caracteriza por la inflamación y dolor muscular.

  • Gatos dormilones, acurrucados, estirados o con sus colas suaves en la cara. Nadie puede negar que los gatos son durmientes profesionales. Si eres de los que además de gustarte los gatos dormilones prefieres que lo hagan contigo, ten en cuenta lo siguiente para conocer en profundidad sus hábitos.

cuidado labrador

Productos

  • En su día a día, y más aún si tienen osteoartritis, los perros y los gatos pueden tener problemas en sus articulaciones. Gracias a los ingredientes activos de Flexadin comprimidos podrán moverse mejor y durante más tiempo.