Pasar al contenido principal

5 tips para escoger al mejor cuidador de perros

Back to overview

Usted está aquí

 

Cuando se trata de elegir al mejor cuidador de perros para tu mascota debes buscar una persona que sea sea sensible con los animales y que trate al perro como si fuese suyo.

Si es la primera vez que vas a dejar solo a tu perro durante un tiempo porque te vas de vacaciones o llega la fecha de esa escapada que tanto estás deseando, es hora de elegir al mejor cuidador de perros.

No siempre es posible llevar contigo a tu mascota. Por eso, si no quieres llevar a tu perro a una perrera durante esos días o no tienes con quién dejarlo, contratar a un cuidador es la mejor opción. Encontrar un cuidador de perros con las habilidades y necesidades adecuadas es importante para tu tranquilidad y la comodidad del animal.

Cómo elegir al mejor cuidador de perros

1.- Busca información en más de una plataforma

Una recomendación para elegir al mejor cuidador de perros puede venir de tu círculo más cercano. Seguro que tienes familiares o amistades que se han encontrado en tu misma situación. Pregunta a tu alrededor por referencias de cuidadores de perros. Nada mejor que preguntar a gente en la que confías.

Si no sale bien esta opción puedes visitar diferentes páginas web para buscar  al mejor cuidador de perros para tu mascota. Otra opción puede ser, también, preguntar en tu veterinario o vecindario cuando te encuentres con otros dueños en el parque, por ejemplo.

Aún así, si conoces a un cuidador recomendado por alguien, debes analizarlo bien. Puede que lo que sea perfecto para otros no encaje con tus necesidades.

2.- ¿Te transmite confianza suficiente?

No dudes de tu instinto a la hora de elegir al mejor cuidador de perros. Conocerle y determinar si es la persona correcta o no es importante. Tiene que transmitirte suficiente confianza como para dejarle las llaves de tu hogar y a tu amada mascota.

Haz todas las preguntas que necesites para tomar la decisión. Debes poder confiar en que el cuidador va a cuidar adecuadamente de tu perro. La forma en la que trata a tu perro cuando se conozcan en la entrevista puede ser clave para tu decisión. Puede que encajen perfectamente desde el principio o puede que a tu perro no le guste nada. Fíate de la interacción entre ambos.

3.- Experiencia

Dependiendo de tus necesidades, el nivel de experiencia puede no ser tan importante. Si simplemente necesitas que alguien venga a dar de comer y juegue con tu perro de vez en cuando, alguien del vecindario puede ser el candidato perfecto.

Sin embargo, si lo que buscas son cuidados más frecuentes e intensos, es posible que quieras a alguien que haya tenido más experiencia. Un cuidador de perros con más experiencia estará en mejores condiciones para manejar situaciones difíciles o atender cualquier emergencia que surja.

4.- Pasead juntos a tu perro

Como se menciona en el punto anterior, no todo es la experiencia. Puede que te convenza alguien que no tiene experiencia por la forma que trata a tu perro. Se trata de encontrar el candidato que mejor se lleve con tu mascota y para que ésta se sienta lo mejor posible durante tu ausencia.

Por eso, una buena opción puede ser que paseéis junto a tu perro. Fíjate en cómo reaccionan ambos al conocerse. Lo más importante de este paseo es ver qué tal reacciona tu perro ante esta nueva persona. Lo más importante es su bienestar. Y observa qué tal trata a tu mascota. El amor perruno se ve desde lejos. Te puede servir para determinar si es el mejor cuidador para tu mascota.

5.- Cierra el acuerdo

No dejes nada en el aire. Cierra el acuerdo con todas las características sobre la mesa. Explícale los cuidados especiales que necesita tu perro si fuese necesario. Cualquier información extra es bienvenida.

 

Además, concreta las horas de trabajo y un salario. Es interesante también que establezcas horarios para comunicarte con el cuidador para tu tranquilidad. Te ayudará a estar más relajado durante tu ausencia.

 

Cuando encuentres un buen cuidador de perros, te sentirás mucho más tranquilo, sabiendo que tu perro está en buenas manos mientras estás lejos. Un buen cuidador de perros te da tranquilidad. Elegir un buen cuidador de perros con el que contactar en cualquier momento es esencial. Podrá ayudarte en cualquier momento.

 

Consejos y trucos

  • En los calurosos meses de verano, es probable que veas muchos perros diferentes nadando en playas que admiten animales o, incluso, en algunas piscinas locales en tu área. La natación es una excelente manera para que tu perro se refresque en los días calurosos, haga un gran ejercicio y se divierta un poco al mismo tiempo.

  • La limpieza de la arena de los gatos es uno de los cuidados básicos para tu mascota. El mantenimiento de su caja de arena es esencial, ya que los gatos son unos animales muy limpios. Hacer la limpieza de la arena de los gatos de forma regular favorecerá a la salud de tu mascota.

  • La artritis es una enfermedad muy común en los gatos, y es conveniente conocer los síntomas porque los felinos suelen disimular muy bien el dolor. Por ello, debes conocer cómo detectar la artritis en gatos, que se caracteriza por la inflamación y dolor muscular.

  • Gatos dormilones, acurrucados, estirados o con sus colas suaves en la cara. Nadie puede negar que los gatos son durmientes profesionales. Si eres de los que además de gustarte los gatos dormilones prefieres que lo hagan contigo, ten en cuenta lo siguiente para conocer en profundidad sus hábitos.

cuidador-de-perros

Productos