Pasar al contenido principal

¿Las excursiones caninas en grupo son beneficiosas para tu perro?

Back to overview

Usted está aquí

 

Todo aquel que ha disfrutado de buenas excursiones caninas con sus amigos de cuatro patas y su pandilla es consciente de lo bien que se lo pasan los animales. El disfrute es uno de los ingredientes que nunca falta en estas citas. Y ya solo por eso deberías plantearte vivir esta experiencia.

Además, las excursiones caninas están cada vez más de moda. Poco a poco se descubren nuevos centros que ofrecen estos servicios. Por supuesto, gracias a que muchos dueños se animan a disfrutar de un buen día en el campo con sus compañeros.

Pero, ¿cuáles son sus beneficios para los animales? ¿Y para los humanos? ¿Es aconsejable que tu perro conozca a un grupo de animales nuevo? ¿Se debe tener miedo a la reacción?

Hoy, con el fin de que disuelvas todas esas dudas que puedan pasar por tu cabeza sobre las excursiones caninas, tendrás acceso a una guía de lo más detallada. Te ayudará a entender, sin duda, cuáles son los beneficios de realizar estas actividades. Y quizás ahora que la primavera está cerca te animes.

Beneficios de las excursiones caninas

1.- Relaciones con otros perros y con el entorno

Independientemente de la edad de tu mascota, deberías saber que socializar y conocer a otros animales es beneficioso para el perro o gato. Además, aquellos que viven en ciudades tienen pocas oportunidades de relacionarse con otros animales de manera libre, ya que siempre deben ir atados y deben estar vigilados.

Por lo tanto, la manera en la que se relacionan está mucho más limitada.

Las excursiones caninas son la oportunidad perfecta para conseguir que tu perro juegue, corra y se divierta con otros animales sin tener que estar atados. Es decir, los animales se relacionarán de forma natural y lúdica.

2.- Realización de ejercicio físico

Una de las desventajas de vivir en una ciudad es que tu mascota pasará muchas horas encerrado en casa y que no realiza mucho ejercicio físico. Aunque lo saques a pasear varias veces al día, también necesita correr y desahogarse.

Lo interesante para que tu perro esté equilibrado y consiga también aprender a relajarse es que pueda correr libremente hasta cansarse. Si juega y explora con otros animales, gastará energía. Y, como consecuencia, descansará mejor.

3.- Prevención de enfermedades

Para empezar, la estimulación mental del perro es muy beneficiosa para su salud. Cuanto más utilice el olfato, más estará estimulando su mente. Además, cuantos más juegos se realicen durante la salida, más potenciarás esta actividad.

Por otra parte, las excursiones caninas son ideales para prevenir la ansiedad y la obesidad. El hecho de salir al campo calmará la hiperactividad de los animales, ya que la actividad física también mejora la mente.

4.- Mejora la relación perro-dueño

Pasar tiempo de calidad con tu mejor amigo es la mejor opción para crear esos vínculos especiales que os unirán aún más.

Además, podrás aprender sobre obediencia básica para saber cómo pasear tranquilamente con tu amigo.

Las excursiones caninas en grupo son perfectas para jugar, romper la rutina diaria, interactuar más con el animal y ayudar a que conozca mejor tu lenguaje corporal. Al igual que tú conocerás mejor la suya.

Tips para hacer senderismo con perros

  • Planifica la ruta. Antes de lanzarte a excursiones caninas asegúrate de conocer qué ruta vas a realizar. Cuál es el tiempo de duración o el tipo de desnivel o de terreno al que os vais a enfrentar. Es recomendable que evites rutas con demasiado desnivel.

  • Valora la raza, edad y físico del perro antes de salir. No todos cuentan con la misma resistencia. De hecho, dependiendo simplemente del tamaño del animal podrás determinar si está preparado para ir por ciertos caminos u otros.

  • Estudia el terreno. Si lo llevas a una montaña muy pedregosa corre el riesgo de dañarse las almohadillas.

  • Siempre lleva agua encima.

  • Prepara un botiquín.

Consejos y trucos

  • Hemos hablado en otros artículos acerca del estrés que provoca en los animales un viaje. El traslado, el cambio en la rutina, las altas temperaturas (y más en verano), son aspectos que alteran a nuestros amigos peludos y que convierten la experiencia de unas vacaciones en una experiencia un poco más incómoda para ellos.

    La clave para evitar el estrés tanto de nuestros amigos peludos como el nuestro, es organizar esos viajes con tiempo.

    Para ello, os damos tres claves para hacer que ese traslado sea parte de la aventura y no se convierta en un momento de nervios.

  • Ya sean perros o gatos, una de nuestras máximas preocupaciones hacia nuestros amigos peludos es asegurar su bienestar y darles la máxima calidad de vida posible. Para ello, es importante mantenerles sanos y libres de parásitos.

    Es importante desparasitar durante todo el año, pero en verano nuestros peludos corren un mayor riesgo debido a que la actividad de los parásitos aumenta.

  • ¿Es posible usar bolsas de hielo en mi perro con artritis?

    Cuando nuestros perros pasan por una cirugía o han tenido algún accidente, el área afectada puede inflamarse.

    La hinchazón puede no solo resultar dolorosa, sino que también puede limitar el movimiento de nuestra mascota.

    El hielo puede ayudar a rebajar esa hinchazón y disminuir el dolor en la zona. Aun así, es importante saber cuándo y cómo es bueno tratar el área afectada con hielo.

  • Tu perro puede ser tu mayor motivación para convertir el ejercicio en un hábito, ya que los perros necesitan hacer ejercicio y salir al exterior con regularidad. No es sólo una cuestión de higiene y aseo, también es una forma de que tu amigo de cuatro patas explore, socialice y refuerce su relación contigo.

excursiones-caninas

Productos

No results found.

To know more ESP

Test