Los gatos que viven con humanos han aprendido a utilizar sus maullidos para hacerse entender.

El yoga (del sánscrito yoga, es decir, ‘unión’) se refiere a una tradicional disciplina física, mental y espiritual que se originó en la India. La palabra se asocia con prácticas de meditación en el hinduismo, el budismo y el jainismo.
Según sus practicantes, el yoga otorga como resultado:
1. En primer lugar, la unión del alma individual con la divinidad (Brahman, Shiva, Visnú, Kali, etc.), entre los que tienen una postura religiosa de tipo devocional.
2. Entre los que tienen una postura espiritualista también proporciona la percepción de que el yo es espiritual y no material.
3. En tercer lugar, el bienestar físico y mental, entre los que tienen una postura racionalista (atea o agnóstica).
Según algunos estudios, hacer yoga ayuda a estirar todos los músculos del cuerpo al mismo tiempo que se consigue un estado de relajación idóneo para continuar con nuestro día a día.
Si se hace con gatos estos beneficios son aún mejores. Un estudio que revela que tener un gato disminuye hasta en un 30% el riesgo de morir por un ataque al corazón si realiza yoga.
Y, por supuesto, cuando hablamos de yoga para gatos también hay que hablar del ronroneo. Otro estudio, de Mother Nature Network, señala que el ronroneo ayuda a reducir el estrés y la tensión arterial. Los gatos puede producir vibraciones de entre 20 y 140 hercios al emitir este sonido, una frecuencia beneficiosa para una gran variedad de enfermedades.
La práctica del yoga con gatos empezó a practicarse en Asia a finales de los 90, y poco a poco se va extendiendo al resto del mundo.
La idea es que cuando estos animales se despiertan lo primero que hacen es estirar bien todos los músculos de su cuerpo, incluyendo los de la espalda para mantenerlos en forma. Al hacerlo, adoptan una postura muy curiosa. Postura que los humanos le hemos dado el nombre de Bidalasana o postura del gato y que podemos imitar para llevar una vida más tranquila. Es la máxima del yoga para gatos.
Se hace de la siguiente manera:
¿Hacer yoga con gatos ayudará a que tanto animal como dueño mejoren la forma física. Además de la diversión de probar juntos posturas de yoga como:
● El bicho muerto o bichamudra.
● El dragón o rugidandra.
● La ensaimada o ensaimastha.
● La albóndiga o carnidundra.
● La plancha o mestiromuchundra.
● La foca o enlaplayandhra
Los gatos que viven con humanos han aprendido a utilizar sus maullidos para hacerse entender.
El agility es un deporte que consiste en dirigir al perro a través de diversos obstáculos sin correa, sólo con el sonido de la voz y gestos.
Existen trucos para meter a tu gato en su transportín más fácilmente.
¿Tienes un cachorro y quieres que se porte bien? En este artículo te explicamos cómo adiestrarlo.
To know more ESP
Test