Pasar al contenido principal

Claves para elegir el mejor pienso para gatos

Back to overview

Usted está aquí

Al elegir pienso para gatos, una de las cosas fundamentales a tener en cuenta es que el gato es un animal estrictamente carnívoro. La taurina, un aminoácido presente de forma natural en la carne es esencial en la alimentación de los gatos. La carne además contiene proteínas y en menor medida grasas que también tienen que formar parte de su alimentación.

Según Stalista, en España entre 2016/2017 se vendió comida para gatos por valor de más de 230 millones de euros. Por tanto, no te dejes engañar ante la gran variedad de productos que existen en el mercado y elige el pienso más adecuado para su alimentación.

¿Cómo saber que el pienso para gatos está compuesto de carne?

Deberás fijarte en las etiquetas de los productos. Debes evitar el sobrepeso y controlar cuáles son los componentes de los piensos que compras. Lo ideal es que el ingrediente principal sea la carne deshidratada o disecada.

Por lo tanto debes tener en cuenta que el pienso esté hecho de:

  • Carne deshidratada o desecada apta para consumo humano.
  • O carne deshidratada o desecada.
  • Carne fresca.
  • Harina de carne.

El porcentaje de harinas o cereales que contenga el pienso debería ser lo más bajo posible. Un porcentaje alto querrá decir que ese pienso no es de calidad.

Lo fundamental es que contenga carne fresca y no harina de carne. Ten en cuenta que la carne fresca solo pasa por un proceso de elaboración, y la harina por dos. Por lo tanto es menos natural y contiene menor cantidad de carne.

 

Tipos de pienso para gatos

Los tipos de pienso para gatos se pueden clasificar en tres gamas: baja, media y alta.

 

Pienso para gatos de gama baja

Este tipo de pienso lo puedes encontrar en cualquier supermercado. A primera vista te puede parecer que tiene muy buena pinta por su color pero normalmente tiene muy poca carne de verdad.

Para la elaboración de estos piensos, se utilizan subproductos animales como las vísceras, la piel, los cartílagos, los órganos internos, etc. Estos subproductos animales se suelen complementar con cereales.

El riesgo de alimentar a los gatos con este tipo de pienso es que no los metaboliza correctamente. Además, los cereales no son los mejores nutrientes para los gatos.

 

Pienso para gatos de gama media

Este tipo de piensos se venden en tiendas de mascotas y también los venden los veterinarios.

En este caso también es fundamental leer las etiquetas de los productos para asegurarte de los componentes del pienso que vas a comprar contienen la cantidad de carne necesaria y son lo mejor para alimentar a tu gato.

 

Pienso para gatos de gama alta

Los piensos de gama alta deben contener el contenido nutricional adecuado.

Como la naturaleza de tu gato es estrictamente carnívora, su pienso debe tener como base principal proteínas de origen animal de buena calidad. Aminoácidos esenciales, como la taurina que no pueden producir por sí mismos.

Además de las proteínas, el pienso debe contener grasas e hidratos de carbono. Estas son las fuentes principales de energía para los gatos además de que influyen en la salud su piel y el pelaje. El ácido linoeico y el araquidónico son los responsables de que el pelo de tu gato brille y esté sano.

En el pienso también debe haber minerales como el fósforo, el calcio y el magnesio. Y vitaminas como la A, D, E, C y B, las cuales son importantes para proteger su organismo.

Teniendo en cuenta estos tres tipos de gamas de pienso para gatos, cuando vayas a elegir cuál comprar escoge la opción mejor para tu gato. La que cumpla con sus necesidades nutricionales y por supuesto, tenga un buen sabor.

 

Consejos y trucos

  • La rabia en mascotas es una de las enfermedades más peligrosas y mortales. La gran mayoría de animales de sangre caliente son vulnerables a contraer esta enfermedad. Y, de hecho, la única forma de prevención es la vacunación.

    La vacuna para evitar la rabia en mascotas se administra a los cachorros a partir del tercer mes de edad y después en periodos de entre uno y tres años, dependiendo de la legislación vigente.

  • El moquillo es una enfermedad canina bastante contagiosa y que suele afectar principalmente a los cachorros. Aunque gracias a la vacunación el número de casos ha disminuido drásticamente, aún se considera una enfermedad grave que puede llevar a la muerte del animal.

    También conocida como distemper, es un virus que ataca al sistema digestivo y respiratorio de los perros. Y aunque se transmite fácilmente entre los canes, no puede contagiarse a los humanos.

  • Cuando se tienen varios amigos felinos, a menudo pueden suceder peleas de gatos en un mismo hogar. Algunos gatos simplemente no le darán una oportunidad a la paz.

    Y es que existen varias razones por las que los gatos pueden no llevarse bien. La más común es la falta de socialización, la falta de experiencias agradables con otros gatos al principio de la vida.

  • La leucemia felina (FeLV) es un virus que puede transmitirse entre gatos a través de la saliva. Es una enfermedad trágica y fatal que es responsable de muchas muertes de gatos en todo el mundo cada año.

    Más del 50% de los gatos infectados mueren dentro de los 2-3 años posteriores a la infección. La mayoría de las muertes en gatos ocurren en el primer año después del diagnóstico.

gato_pienso

Productos

No results found.