Pasar al contenido principal

Presentar a tu mascota a tu nuevo bebé

Back to overview

Usted está aquí

Tener un nuevo bebé es un momento muy emocionante y un gran cambio para toda la familia, incluida tu mascota. No solamente se enfrenta a una serie de nuevos olores y sonidos sino que también va a recibir menos tiempo y atención por tu parte. Esto puede resultarle difícil, especialmente si han sido “el niño de la casa” durante un tiempo. Con un adiestramiento adecuado, supervisión y algunos ajustes, tú, tu nuevo bebé y tu mascota podréis convivir felices y seguros como una gran familia.

Una vez que ha llegado el bebé, lo fundamental es que tu mascota asocie estar con el bebé como una experiencia positiva. Deja que se siente a tu lado mientras tienes en brazos al bebé, llévate al perro cuando salgas a pasear con el bebé, etc. Y siempre supervisa cualquier interacción.

No hay duda de que la vida puede resultar ajetreada mientras cuidas a tu nuevo bebé pero intenta mantener una rutina regular todo lo que puedas para que tu mascota pueda ajustarse. Continúa pasando tiempo con tu mascota todos los días. De esa manera, tu bebé peludo no verá al nuevo bebé como un “rival” para conseguir cariño y atención.

Puedes ayudar a tu gato o perro a adaptarse a este cambio con Zylkene®. Puede calmar a tu mascota sin causar somnolencia y el ajuste al cambio será más fácil.

 

Consejos y trucos

familia con bebe Zylkène

Productos