Pasar al contenido principal

Presentar a tu mascota a tu nuevo bebé

Back to overview

Usted está aquí

Tener un nuevo bebé es un momento muy emocionante y un gran cambio para toda la familia, incluida tu mascota. No solamente se enfrenta a una serie de nuevos olores y sonidos sino que también va a recibir menos tiempo y atención por tu parte. Esto puede resultarle difícil, especialmente si han sido “el niño de la casa” durante un tiempo. Con un adiestramiento adecuado, supervisión y algunos ajustes, tú, tu nuevo bebé y tu mascota podréis convivir felices y seguros como una gran familia.

Una vez que ha llegado el bebé, lo fundamental es que tu mascota asocie estar con el bebé como una experiencia positiva. Deja que se siente a tu lado mientras tienes en brazos al bebé, llévate al perro cuando salgas a pasear con el bebé, etc. Y siempre supervisa cualquier interacción.

No hay duda de que la vida puede resultar ajetreada mientras cuidas a tu nuevo bebé pero intenta mantener una rutina regular todo lo que puedas para que tu mascota pueda ajustarse. Continúa pasando tiempo con tu mascota todos los días. De esa manera, tu bebé peludo no verá al nuevo bebé como un “rival” para conseguir cariño y atención.

Puedes ayudar a tu gato o perro a adaptarse a este cambio con Zylkene®. Puede calmar a tu mascota sin causar somnolencia y el ajuste al cambio será más fácil.

 

Consejos y trucos

  • En verano son habituales los grandes desplazamientos por carretera. Bien porque vayamos unos días a nuestro pueblo, o a la playa, donde podremos disfrutar de un merecido descanso, somos mayoría los que pasamos unas cuantas horas metidos dentro de un coche. Y cómo no, en compañía de nuestros amigos peludos.

    Para que el viaje le resulte lo más cómodo posible, lo mejor es acostumbrar al perro al coche desde que es cachorro con estos ejercicios:

  • Los gatos no son animales que beban mucha agua. Por eso mismo, y más en verano, debemos poner especial atención en su hidratación. Aquí tienes una serie de consejos para evitar cualquier problema de deshidratación.

    Refresca su habitat

    La deshidratación está muy ligada a la temperatura. Por eso, es importante mantener a tu gato lo más fresco posible. Trucos del estilo de mover su cama a los lugares con corriente de la casa, ponerle al lado del ventilador o mojarle las patas a menudo ayudarán a que conserve una mejor temperatura corporal.

  • Diversos estudios señalan que la osteoartritis afecta al menos al 20% de los perros de más de un año de edad, porcentaje que aumenta hasta un 80% a medida que las mascotas envejecen. Si además tu perro es de raza grande o gigante, corre un mayor riesgo de desarrollar problemas articulares. Y es que mientras que el ritmo de crecimiento de los perros más pequeños se ralentiza antes, las razas grandes y gigantes continúan creciendo durante varios meses más.

  • Para muchos de nosotros el verano es la mejor época del año. Vacaciones, playas, piscinas, visitas cuando se tiene la oportunidad a lugares diferentes a donde hacemos nuestra vida habitual, etc. Para nuestros amigos peludos el verano y las vacaciones también pueden ser épocas fantásticas, pero hay que prestar atención a unos cuantos aspectos, sobre todo los relacionados con las altas temperaturas:

     

    Evita los golpes de calor

familia con bebe Zylkène

Productos

To know more ESP

Test