Pasar al contenido principal

Presentar a tu mascota a tu nuevo bebé

Back to overview

Usted está aquí

Tener un nuevo bebé es un momento muy emocionante y un gran cambio para toda la familia, incluida tu mascota. No solamente se enfrenta a una serie de nuevos olores y sonidos sino que también va a recibir menos tiempo y atención por tu parte. Esto puede resultarle difícil, especialmente si han sido “el niño de la casa” durante un tiempo. Con un adiestramiento adecuado, supervisión y algunos ajustes, tú, tu nuevo bebé y tu mascota podréis convivir felices y seguros como una gran familia.

Una vez que ha llegado el bebé, lo fundamental es que tu mascota asocie estar con el bebé como una experiencia positiva. Deja que se siente a tu lado mientras tienes en brazos al bebé, llévate al perro cuando salgas a pasear con el bebé, etc. Y siempre supervisa cualquier interacción.

No hay duda de que la vida puede resultar ajetreada mientras cuidas a tu nuevo bebé pero intenta mantener una rutina regular todo lo que puedas para que tu mascota pueda ajustarse. Continúa pasando tiempo con tu mascota todos los días. De esa manera, tu bebé peludo no verá al nuevo bebé como un “rival” para conseguir cariño y atención.

Puedes ayudar a tu gato o perro a adaptarse a este cambio con Zylkene®. Puede calmar a tu mascota sin causar somnolencia y el ajuste al cambio será más fácil.

 

Consejos y trucos

  • Los gatos, aunque tengan una naturaleza independiente, también necesitan cuidados específicos durante los meses de invierno. Aunque muchos cuentan con un pelaje que los protege, las bajas temperaturas y los cambios de estación pueden afectar su bienestar. A continuación, te ofrecemos consejos prácticos para que tu gato esté cómodo y saludable en esta época del año.

  • La llegada de un cachorro a la familia es un momento emocionante, lleno de alegría y nuevas responsabilidades. Este nuevo miembro necesita cuidados especiales para adaptarse al entorno, desarrollarse de manera saludable y sentirse seguro. A continuación, destacamos los principales consejos para garantizar una transición tranquila y una convivencia armoniosa.

  • Con la llegada del frío, es esencial redoblar los cuidados con las mascotas. Al igual que los humanos, los perros, gatos y otros animales pueden sentir los efectos de las bajas temperaturas, especialmente si no están adecuadamente protegidos. Ya sea un cachorro lleno de energía o un compañero mayor con pasos más lentos, la comodidad y la salud de tu amigo de cuatro patas deben ser una prioridad.

  • Adoptar una mascota es una decisión que cambia vidas y, como tal, es esencial que esté acompañada de los trámites necesarios para garantizar el bienestar del animal y la tranquilidad del adoptante. No se trata solo de brindarle un hogar a un ser que lo necesita, sino también de cumplir con la normativa y asegurar que todos los documentos estén en regla. Aquí, te explicamos lo esencial que debes considerar.

familia con bebe Zylkène

Productos

To know more ESP

Test